Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 3 de abril de 2015

En muchos lugares se conmemora el Viernes Santo con la escenificación del vía crucis, literalmente: el camino de la cruz, donde, a través de 14 estaciones, se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte...El papa Francisco encabezará esta noche el Vía Crucis en el Coliseo de Roma."Hoy, viernes santo, a las 5 de la tarde [hora local], va a ser la celebración de la pasión en la Basílica de San Pedro. Hoy no predica en Papa. A las 21:15 será el Vía Crucis en el Coliseo", detalló .Monseñor Guillermo Karcher, secretario de Protocolo del Vaticano

Feligreses conmemoran hoy la crucifixión de Jesús

Feligreses conmemoran hoy la crucifixión de Jesús / AVN
Feligreses conmemoran hoy la crucifixión de Jesús / AVN
En muchos lugares se conmemora el Viernes Santo con la escenificación del vía crucis, literalmente: el camino de la cruz, donde, a través de 14 estaciones, se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte

La adoración de la cruz y la conmemoración de la crucifixión de Jesús se avivan este Viernes Santo, cuando los feligreses continúan su visita a los siete templos y aprovechan la ocasión para la reflexión propia sobre el madero donde murió Cristo, no como arma o como símbolo de dolor ante la muerte, sino como expresión de salvación.
Asimismo, en muchos lugares se conmemora el Viernes Santo con la escenificación del vía crucis, literalmente: el camino de la cruz, donde, a través de 14 estaciones, se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte.
Este viernes continúan los templos abiertos tanto en Caracas como el resto del país para recibir a los feligreses que realizan oraciones de perdón, petición, agradecimiento y alabanzas a Dios, y quienes así lo deseen participan en las distintas ceremonias en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
En el casco central de Caracas, cientos de devotos realizan el recorrido en los templos emblemáticos como las iglesias Nuestra Señora de Las Mercedes, de Altagracia, Santa Capilla, la Catedral de Caracas, el templo de San Francisco, la del Corazón de Jesús y la Basílica de Santa Teresa.
El sentido de la tradición de la visita a los siete templos se desprende de la lectura del Evangelio, que narra que todos los discípulos abandonaron y dejaron solo a Jesús cuando fue condenado a muerte, y al otro día, lo llevan a la cruz. Por ello, en la especial devoción a Jesús sacramentado y sus fieles, simbólicamente, tratan de acompañarlo el Jueves Santo.

Esta es la agenda del papa Francisco durante Semana Santa

Francisco pidió a sus sacerdotes aceptar el “cansancio positivo y saludable” de ser un buen pastor | Foto EFE
Cómo es la agenda del papa Francisco durante Semana Santa | Foto: EFE
Esta noche, el pontífice encabezará el Vía Crucis en el Coliseo de Roma

El papa Francisco encabezará esta noche el Vía Crucis en el Coliseo de Roma.
Según informó Radio Vaticana, los textos de las meditaciones fueron escritos por el obispo emérito italiano monseñor Renato Corti
Agenda
Monseñor Guillermo Karcher, secretario de Protocolo del Vaticano, dio detalles de la agenda del pontífice durante Semana Santa. Explicó que son siete celebraciones, dos ayer, dos hoy, una mañana y dos el domingo.
"Hoy, viernes santo, a las 5 de la tarde [hora local], va a ser la celebración de la pasión en la Basílica de San Pedro. Hoy no predica en Papa. A las 21:15 será el Vía Crucis en el Coliseo", detalló.
"Mañana no hay celebraciones hasta la noche: recién a las 20:30 es la vigilia pascual. El domingo, a las 14:15, va a ser la misa. Y al mediodía, la bendición urbi et orbi en el balcón central de la basílica, para desearles felices pascuas y bendecir a la ciudad y al mundo", concluyó

No hay comentarios: