Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 3 de abril de 2015

En un telegrama enviado al arzobispo keniano John Njue por el secretario cardenalicio, Pietro Parolin, este muestra la cercanía del pontífice con las víctimas y sus familiares. El papa instó a redoblar los esfuerzos para "poner fin a la violencia e iniciar una nueva era de hermandad, justicia y paz".

Francisco I condena la "brutalidad sin sentido" del ataque en Kenia

En un telegrama enviado al arzobispo keniano John Njue por el secretario cardenalicio, Pietro Parolin, este muestra la cercanía del pontífice con las víctimas y sus familiares. El papa instó a redoblar los esfuerzos para "poner fin a la violencia e iniciar una nueva era de hermandad, justicia y paz".

imageRotate
El papa "reza por el cambio en los corazones" de los atacantes. (AP)
DPA
viernes 3 de abril de 2015  08:28 AM
Roma.- El papa Francisco condenó este viernes el ataque de la milicia somalí Al Shabaab que el jueves costó la vida a 147 personas en una universidad de Kenia y que calificó de "acto de brutalidad sin sentido".

En un telegrama enviado al arzobispo keniano John Njue por el secretario cardenalicio, Pietro Parolin, este muestra la cercanía del pontífice con las víctimas y sus familiares, informó DPA.

Según Parolin, el argentino Jorge Bergoglio "reza por el cambio en los corazones" de los atacantes. El pontífice está "profundamente afligido ante la violenta y trágica pérdida de vidas" y reza por las víctimas y sus familias así como por todos los kenianos en este "momento doloroso", afirma el telegrama.

El papa insta a redoblar los esfuerzos para "poner fin a la violencia e iniciar una nueva era de hermandad, justicia y paz".

En la mañana del jueves al menos cuatro hombres enmascarados asaltaron el campus de la universidad de Garissa y lo ocuparon durante 16 horas. Durante el asalto mataron a 147 personas, la mayoría estudiantes. Casi 80 personas resultaron heridas, mientras las fuerzas de seguridad consiguieron rescatar a 580 estudiantes. Los cuatro atacantes también murieron.
El Carabobeño 02 abril 2015

Kenia: Al menos 70 estudiantes murieron en ataque de islamistas somalíes

Se trata del mismo grupo que atacó un centro comercial en la capital en 2013. (Foto AFP)
AFP
Un grupo de islamistas somalíes shebab asaltaron una residencia universitaria en Kenia, una operación en la que murieron al menos 70 estudiantes, y que derivó en una toma de rehenes, que se extendió durante 12 horas, y culminó con la muerte de cuatro secuestradores.
"Contamos 500 estudiantes (con vida), pero perdimos muchas vidas (...) unos 70", declaró el ministro de Interior, Joseph Nkaiserry, desde Garissa (este), situada a 150 kilómetros de la frontera con Somalia.
Asimismo, las fuerzas de seguridad kenianas mataron a cuatro asaltantes y eliminaron "el 90% de la amenaza", agregó el funcionario.
Decenas de personas resultaron heridas en el ataque que derivó en una feroz toma de rehenes en el recinto universitario, que se extendió durante más de 12 horas.
Los atacantes irrumpieron a las cinco y media de la mañana en el campus de la universidad de Garissa, donde estudian cientos de jóvenes, disparando contra dos guardias en la entrada principal.
Una vez en el interior abrieron fuego indiscriminadamente, y luego entraron en la residencia universitaria, donde tomaron varios edificios.
"Nos despertamos por los sonidos de las balas (...) nadie sabía lo que estaba pasando, las mujeres gritaban y la gente corría por su vida", dijo Ungama John, un estudiante de la residencia.
La Cruz Roja dio parte de 30 heridos ingresados en el hospital, cuatro de ellos en estado crítico, que fueron evacuados en avión a Nairobi, a unos 350 km. Según precisó, la mayoría de víctimas presenta heridas de bala.
"Kenia en guerra con Somalia"
La universidad ubicada en Garissa, una zona del noreste del país, está cerca de la porosa frontera con Somalia, un país devastado por la guerra.
Un portavoz de los shebab, Sheij Ali Mohamud Rage, reivindicó la autoría del asalto en una conversación telefónica con la AFP, alegando que "Kenia está en guerra con Somalia" por haber intervenido militarmente en este país contra bases islamistas.
El portavoz shebab explicó que al llegar los asaltantes "soltaron a algunos, los musulmanes, y ellos alertaron al gobierno". "A los otros los tenemos de rehenes", añadió, precisando que los retenidos eran cristianos.
Las regiones de Kenia situadas en la frontera con Somalia (de unos 700 km), y en particular las zonas de Mandera y Wajir (noreste), así como la de Garissa, se han convertido en escenario habitual de ataques islamistas.
En 2014, al menos 200 personas murieron y otras tantas resultaron heridas en Kenia en ataques reivindicados por los shebab o atribuidos a estos, de acuerdo con un recuento de la AFP.
El ataque más espectacular reivindicado por los shebab somalíes fue el asalto en septiembre de 2013 al centro comercial Westgate en Nairobi, donde murieron 67 personas.

También lanzaron una serie de ataques sangrientos en pueblos de la costa keniana en junio y julio de 2014, donde al menos 96 personas fueron ejecutadas a sangre fría.

No hay comentarios: