Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 31 de julio de 2011

Aqui en este hecho real, se le cayó la leyenda que como la de Allende venía montando el G2 cubano balo guión de Fidel para hacer a Chávez otro héroe


sábado 30 de julio de 2011

Bolívar estaba muerto

L. J. Hernández en Ultrasecretos - Quinto Día
Debo declarar mi gran admiración por lo que ha sido la historia de Bolívar. No en balde, aunque no soy del proceso, creo haber leído a casi todos los cronistas de este venezolano insigne.


Desde las primeras biografías hasta los documentos de Mijares, Salcedo y Lievano son parte de mi acervo.

Puedo asegurar que con excepción de Chávez, ninguno de ese grupo me gana en el jurungue de la vida y obra del gran Libertador. Cuando se les ocurrió el invento de poner en sospecha, yo le comente a un historiador que tal algarabía iba a parar en lo que ya vimos. Una comisión y unos reales gastados para sacudir los huesos fracturados.

O sea, gracias a esta revolución los venezolanos ahora sabemos que nuestro Padre Libertador no andaba de parranda, estaba muerto.

Chávez en el Laberinto

By Glidden - Posted on 11 Marzo 2004

Chávez en el laberinto
Glidden García Medina
Con Chávez resurgió la vieja lucha de los países llamados del Tercer Mundo por manejar su propio destino, lucha que ha sido tronchada por dos factores importantes, a saber: la deuda externa usada como instrumento de dominio imperial y la falta de apoyo recíprocos de los miembros en crisis.
El presidente Chávez ha soportado serios avatares: al inicio de su gobierno (1999) la dantesca tragedia del estado Vargas, donde la naturaleza sometió a prueba al joven gobernante; y luego (2002) un siniestro golpe de Estado, orquestado por la administración de George Bus. Bien le cabe al presidente Chávez el epíteto de “El hombre de las dificultades”.
En Venezuela la oposición sistemática al gobierno de Chávez se ha desarrollado mediante la cooperación de la vieja elite corrupta de los sindicatos del petróleo, el sector de los negocios, la Iglesia y los medios de comunicación privados y como se ha visto claramente, la propia cúpula de la también vieja elite militar. Quizá los intereses económicos de las empresas españolas y norteamericanas en toda Iberoamérica se vieron amenazadas por las políticas de Chávez, de allí sus enconados ataques y sus incesantes hostigamientos para deformar el programa social que impulsa este líder latinoamericano.
El petróleo venezolano es crucial para los Estados Unidos. Venezuela cuenta con una capacidad productiva diaria de 3,9 millones de barriles. Posee reservas probadas de 78 millardos de barriles de crudos pesados, medianos y livianos, más de la mitad de las reservas regionales en todo el continente. Estas cifras nos colocan en el quinto lugar mundial en disponibilidad de reservas probadas. Nuestra infraestructura de producción incluye unos 20 mil pozos activos extractores de crudo en más de 2.400 yacimientos, ubicados en 300 campos petroleros, con más de 6 mil kilómetros de oleoductos. Si a las reservas mencionadas se le suman las de la faja del Orinoco, podríamos señalar sin exageración que Venezuela posee la mayor acumulación de combustibles líquidos del mundo: 378 millardos de barriles. Esto determina por un lado el porqué nuestro país es visto como presa de cacería; y por otro lado, contar con un presidente que se niega a negociar, o mejor dicho, considera inadmisible que se regale nuestra riqueza petrolera, patrimonio de todos los venezolanos, a una elite económica encabezada por empresarios norteamericanos y españoles, secundados por venezolanos apátridas. El destacado analista petrolero Ignacio Ortega, señaló que “En el país existen dos grupos perfectamente identificados cuyos objetivos están enfocados en la privatización total y en la venta parcial de Pdvsa. En el primer nivel se inscriben los denominados “clan Giusti” encapsulados en áreas internas de dirección en la misma Pdvsa y algunos sectores externos a la industria inscritos en las influencias del denominado “grupo Santa Lucía” dirigido por Sosa Pietri, apoyados por Gustavo Cisneros y por organizaciones políticas como Primero Justicia, Queremos Elegir y Proyecto Venezuela. Por ejemplo, Gustavo Cisneros en asociación con capital texano se adueñaría de Citgo y serviría de “broker” para la enajenación internacional de Pdvsa. Venezuela abandonaría la OPEP y pondría en marcha un plan extraordinario de “full” producción”.
La situación venezolana es de vida o muerte. A esto se enfrenta no solo Hugo Chávez, sino la nación entera. Como en el mito de Ariadna, solo el amor nos salvará del sacrificio innecesario de nuestro destino. La hija del rey Minos y Pasifae de Creta le hizo caso al corazón, y este nos dice que contamos con un buen presidente que merece nuestro apoyo. Nuestro ovillo en esta ocasión es participar a fin de defender el derecho a la vida y a autodeterminación. Por suerte el minotauro está que se muere, y Teseo es bastante joven.