Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

¿Será parte de su leyenda con guión castrista un pasito para alante y tres para atrás, como entierro de pueblo bailaito

El Carabobeño 30 julio 2011

Chávez hace autocrítica

Chávez cambió el tradicional rojo por el amarillo. (Foto AP)

BBC Mundo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que quiere abrir su proyecto político socialista a la clase media y al sector privado e instó a sus seguidores a cambiar el lema "Patria socialista o muerte".

El líder bolivariano dijo que su gobierno tiene que convencer a las clases medias de Venezuela de que son necesarias. En una entrevista telefónica en la televisión estatal, dijo que está iniciando un período más reflexivo de su vida.

Aunque Chávez atraviesa un tratamiento contra el cáncer en Cuba, aún tiene en mente presentarse a la reelección el próximo año.

El mandatario hizo estas declaraciones un día después de celebrar su cumpleaños número 57, cuando vestido con una camisa amarilla en vez de la típica color rojo le dijo a una concentración de simpatizantes que no tiene intenciones de dejar el cargo en un futuro próximo.

En la entrevista telefónica, el viernes, Chávez dijo que el tratamiento para extirpar un tumor le había llevado a cambiar radicalmente su vida e iniciar un "una nueva vida, más espiritual, más reflexiva".

El líder instó a sus partidarios a eliminar las divisiones y los dogmas, y acabar con lo que llamó el abuso de símbolos tales como la palabra "socialista".

"¿Por qué tenemos que andar todo el tiempo con camisa roja?", preguntó y agregó que "esa gente que se viste hasta de ropa interior roja es sospechosa". "Y lo mismo pasa con la palabra socialismo", dijo.

El presidente citó el ejemplo de un acalde en el partido de gobierno, que inauguró una "avenida socialista", lo que Chávez calificó de "estúpido".

Además, explicó que por el cáncer que padece decidió renunciar al lema "patria socialista o muerte", que sirve de saludo entre soldados y entre sus seguidores. "Propongo otros lemas, porque aquí no hay muerte, aquí hay vida. ¡Patria socialista y victoria! ¡Viviremos y venceremos!", exclamó Chávez.

"Tenemos que reflexionar e introducir cambios en nuestro discurso y nuestras acciones", añadió.

Lecciones cubanas

Chávez, quien llegó al poder en 1999, dijo que el sector privado y las clases medias son "vitales" para su proyecto político. El mandatario señaló que es una vergüenza que algunos en los círculos oficiales de Venezuela hayan criticado sus intentos por incluir más a esos grupos en la sociedad.

"Raúl Castro está liderando un proceso de autocrítica", dijo Chávez, dando a entender que Venezuela puede aprender de las reformas emprendidas por el presidente de Cuba, que ha hecho algunas concesiones al sector privado desde que asumió el relevo de Fidel Castro en 2006.

Chávez dijo que su gobierno necesita corregir la percepción de que las pequeñas empresas serán absorbidas por el Estado. "Tenemos que asegurarnos de que nadie crea eso", dijo. "Tenemos que convencerlos de nuestro proyecto real, de que necesitamos a este sector y que queremos reconocer su contribución”.

No hay comentarios: