Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

Lic.Fermín pásele estas informaciones ala Prof. Páez de SEvilla porque es para que se pronuncie la ASociación que preside entre guales y fugurines

30 julio 2011

Parra debe protestar por exclusión del Metro de Valencia

Manosalva no concibe el desinterés del Ejecutivo por este grave problema. (Foto Archivo)

Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com

Ante el anuncio de que el gobierno nacional no incluyó recursos para continuar la segunda etapa del Metro, la asociación Un Millón de Amigos por el Metro reiteró su propuesta al alcalde Edgardo Parra para que convoque a una sesión especial del Consejo Estatal de Políticas Públicas, con la finalidad de protestar la decisión.

“Tenemos que unirnos y lograr que se tome en cuenta este grave problema que, prácticamente, ha paralizado a Valencia”, expresó Guillermo Manosalva, coordinador general de dicha asociación

Manosalva manifestó que la asociación Un millón de Amigos para el Metro de Valencia no concibe el desinterés de los ministerios de Planificación y Transporte y la alcaldía de Valencia en atender la gravedad del problema que se presenta en la avenida Bolívar de esta ciudad, por la paralización de las obras del Metro.

29 julio 2011

Metro de Valencia excluido del Plan de Obras Públicas 2011

(Foto Archivo)

Daniel Pabón | dpabon@el-carabobeno.com

Es oficial. El anhelo de ampliación del sistema Metro de Valencia quedó por fuera del Plan de Obras Públicas 2011 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que está concebido, al menos, hasta este viernes.

En el Consejo de Ministros del 25 de enero, el titular de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, le habría dicho al alcalde de Valencia, Edgardo Parra, que en dos meses las obras del subterráneo serían reactivadas. "Me dijo que no lo dijera, pero bueno, las cosas buenas hay que decirlas", contó el jefe del ayuntamiento a la prensa en declaraciones ofrecidas el miércoles 26 de enero.

Pero este viernes en la tarde, el mismo ministro publicó en su Twitter (@garcesfrancisco) el Plan de Obras Públicas MTC 2011. La cuenta oficial de su despacho (@mpptc) también lo tuiteó. El documento de 34 páginas resume los trabajos a acometer en las áreas de: rehabilitación de las principales troncales del país, atención de las emergencias en infraestructura vial, construcción de infraestructura vial y mejoras en el sistema de transporte masivo.

Para este cuarto y último componente, la cartera de Transporte tiene previsto destinar 1 mil 439 millones de bolívares, repartidos en cinco sistemas de transporte masivo del país: Buscaracas, Trolebús Barquisimeto, Trolebús Mérida, tramo ferroviario Yaritagua - Morón y Metro de Maracaibo. El subterráneo de Valencia no aparece en ninguna parte del plan.

Para el Zulia el Gobierno Nacional destinará 102 millones en la construcción del sistema alimentador y obras conexas, canalización de vialidad y de infraestructura del Metro marabino. "Se estima que para el año 2012 se culminarán en su totalidad las obras complementarias", complementa la presentación.

El MTC reconoce, en el caso de Barquisimeto, que los equipos y material rodante se encuentran en el país desde 2006. A Lara corresponden 72 millones y, al Trolebús de Mérida, 4,6 más sólo para la línea uno, pues existe otra partida adicional para culminar una tercera línea.

Recomiendan a Parra posponer reinauguración del acuario


(Foto Archivo)

Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com

Adelio Valente, quien presidió el Acuario de Valencia de 2004 a 2009, recomienda al alcalde Edgardo Parra que no reinaugure el show de las toninas en agosto, como prometió en la prensa, porque su apresuramiento pone en peligro la vida de los dos cetáceos que quedan allí.

El alcalde Parra anunció que el 11 de agosto reinaugurará el popular espectáculo ofrecido por las toninas en el Acuario, el cual se encuentra suspendido desde marzo de este año por la extraña muerte de Ulises, Artemis, Penélope y Helena.

Adelio Valente recordó que la Fiscalía del Ministerio Público prometió realizar una investigación para determinar las razones por las cuales murieron dichos animales y, hasta el momento, no se ha dado ninguna información oficial.