Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

Comienza la leyenda nueva:Fidel Castro dice Hugo Chávez ganará su batalla contra el cáncer

Fidel Castro dice Hugo Chávez ganará su batalla contra el cáncer

Sección:: América Latina |

La Habana.- El ex presidente de Cuba Fidel Castro pronosticó el domingo que su aliado socialista el presidente venezolano Hugo Chávez ganará su batalla contra el cáncer, enfermedad por la que recibe tratamiento en un hospital cubano.

Castro, en una de sus “reflexiones” publicadas en un sitio web del Gobierno cubano, dijo que Chávez ha tenido resultados “impresionantes” en su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado luego de que médicos cubanos removieron hace tres semanas lo que describieron como un “absceso pélvico”.

Luego de que la enfermedad fue descubierta, se requirió una segunda ronda de cirugía “más radical” y de tratamiento posterior, dijo Castro, pero Chávez ahora está mucho mejor.

Fidel Castro

“El paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá y con él a Venezuela, a una gran victoria”, aseveró Castro.

“Ahora los enemigos externos e internos de Hugo Chávez están a merced de sus palabras y sus iniciativas. Habrá sin dudas sorpresas para ellos”, advirtió.

Chávez, de 56 años, reconoció la semana pasada que tenía cáncer, pero no dijo de que tipo ni por cuánto tiempo permanecería en Cuba recibiendo tratamiento.

Su estadía en la isla inició una disputa política en Venezuela sobre si él puede gobernar su país desde el extranjero y por cuánto tiempo.

También planteó dudas sobre sus posibilidades de seer reelecto en las elecciones presidenciales del 2012.

Castro, de 84 años, no es extraño a las circunstancias que hoy afectan a Chávez. En julio del 2006 fue afectado por una dolencia intestinal que lo obligó a ceder el poder a su hermano más joven Raúl Castro.

Luego de dirigir por 49 años la conducción de la isla, Castro renunció oficialmente a la presidencia en febrero del 2008 y desde entonces ha sido un jugador detrás de escena y comentador frecuente de asuntos internacionales.

Chávez ha dicho que Fidel Castro es su mentor político, y ambos tienen una relación personal cercana.

Medios de Cuba y Venezuela han difundido fotos y videos de Fidel Castro junto a Chávez, incluyendo nuevas imágenes que acompañan su columna donde ambos aparecen sentados en la que parece ser una sesión de trabajo en una oficina improvisada, posiblemente en el hospital donde Chávez recibe tratamiento.

En su escrito, Castro alabó a Chávez por sus logros socialistas desde que asumió el poder 12 años atrás y afirmó que debido a su carga de trabajo “era difícil, casi imposible, que su salud no sufriera algún quebranto”.

“Podría afirmarse que por cada hora extra que Chávez dedica a su trabajo, un Presidente de Estados Unidos, descansa dos”, sostuvo.

Castro augura a Chávez una gran victoria en su batalla contra el cáncer (+Reflexiones+Fotos)

Mensaje por RedPres Prensa el Lun 04 Jul 2011, 3:21 am

EN UNA DE SUS REFLEXIONES
Castro augura a Chávez una gran victoria en su batalla contra el cáncer (+Reflexiones+Fotos)



*Reflexiones de Fidel y Fotos abajo

4 Junio 2011 | EuropaPress


Fidel Castro: Chávez conseguirá "una gran victoria" frente al cáncer

El ex presidente cubano Fidel Castro ha asegurado que los resultados obtenidos por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en su tratamiento contra el cáncer son "impresionantes", por lo que no ha dudado en afirmar que obtendrá "una gran victoria" frente a la enfermedad.

El líder de la Revolución Cubana ha dedicado su última reflexión --titulada 'Una declaración brillante y valiente'-- al estado de salud de Chávez para contrarrestar "la odiosa y repugnante campaña desatada por los medios de difusión masiva de la oligarquía venezolana, al servicio del imperio (Estados Unidos), utilizando las dificultades de salud que atraviesa el presidente bolivariano".

"Ahora los enemigos externos e internos de Hugo Chávez están a merced de sus palabras y sus iniciativas. Brindémosle el más firme apoyo y confianza. Las mentiras del imperio y la traición de los vendepatrias serán derrotadas. Hoy hay millones de venezolanos combativos y conscientes, que la oligarquía y el imperio no podrán volver a someter jamás", ha escrito.

En primer lugar, ha desmentido que el venezolano hubiera programado su intervención quirúrgica en la isla, tal y como se ha especulado, apuntando que visitó el país "con el mismo objetivo que lo llevó a Brasil y Ecuador", es decir, en el marco de una gira regional. "No traía intención alguna de recibir servicios médicos en nuestra patria", ha aseverado.

En segundo lugar, Castro ha indicado que el debilitamiento de la salud de Chávez se debe al desenfrenado ritmo de trabajo que ha llevado desde que llegó a la Presidencia, en 1999. "No ha descansado un solo día, podría afirmarse que por cada hora extra que Chávez dedica a su trabajo, un presidente de Estados Unidos, descansa dos. Era difícil, casi imposible, que su salud no sufriera algún quebranto", ha señalado.

Además, Castro ha explicado que el equipo de médicos cubanos que normalmente atiende al venezolano le solicitó que interrogara al presidente sobre su salud, lo que le sirvió para darse cuenta de su debilidad. De este modo ha restado importancia a su participación en el diagnóstico, a pesar de que Chávez le atribuyó gran parte del mérito.

"Dadas las relaciones de amistad desarrolladas, sumado a mi experiencia personal con relación a la salud, no es raro que me percatara de la necesidad de un chequeo riguroso de la salud del presidente. Es demasiado generoso de su parte atribuirme algún mérito especial en este asunto", ha aclarado.

En esta línea, ha confesado que no le fue fácil comunicarle a su "amigo" que padecía cáncer, aunque ha destacado "la dignidad con que recibió la noticia, que mucho más que los sufrimientos físicos que implica una cirugía radical, significa una prueba comparable con los momentos duros que le tocó enfrentar en su vida de combatiente indoblegable".

Esta reflexión, recogida por el diario oficial 'Cubadebate", está acompañada por una serie de instantáneas en las Castro y Chávez, vestidos con ropa deportiva y sentados en sillas, aparecen conversando y mirando unos documentos en una habitación.

____________________________________________________________
Fuente:
http://www.europapress.es/latam/politica/noticia-venezuela-cuba-fidel-castro-asegura-chavez-conseguira-gran-victoria-frente-cancer-20110704081414.html

Mujica: 'Fidel secuestró a Chávez para que cumpliera con el tratamiento'


El presidente uruguayo dice que el venezolano estará el 5 de julio en Caracas para una cumbre latinoamericana.

El presidente uruguayo, José Mujica, (ex Tupamaro radical de izquierda, según las

líneas de lucha armada de Fidel castro en el continente para implantar su proyecto imperial personal) bromeó el martes con que Fidel Castro "secuestró" al mandatario venezolano, Hugo Chávez, para que cumpliera con el tratamiento indicado tras someterse a una cirugía de urgencia que lo mantiene convaleciente en Cuba, informó la AFP.

"Chávez está bien, y Chávez va a estar" el 5 de julio en su país para una cumbre latinoamericana prevista en Caracas, dijo Mujica en entrevista con el informativo local Subrayado.

"No he hablado con él, pero lo que pasa es que Chávez es muy temperamental", aseguró el presidente uruguayo.

"Tuvo un absceso, lo operaron y necesitaba como veintipico de días para tener seguridad de recuperarse bien. Y prácticamente Fidel (Castro) lo secuestró, no lo dejó ir, porque desconfió que en Venezuela no iba a dar pelota (hacer caso) al tratamiento", bromeó Mujica.

Chávez, de 56 años, fue operado de urgencia el 10 de junio en La Habana de un absceso pélvico, una acumulación de pus en la zona baja del abdomen, según informó el gobierno venezolano.

Pero el inusual silencio del mandatario venezolano, sumado a la ausencia de un boletín médico, multiplicaron las especulaciones sobre la salud del jefe de Estado dentro y fuera de Venezuela.

El 5 de julio Venezuela conmemora el Bicentenario de la firma del acta de la Independencia y será sede de una cumbre latinoamericana en la que se dará nacimiento a la SELAC, un proyecto de integración defendido por Chávez y aprobado por el resto de países miembros en 2010.

Fuentes de la Presidencia uruguaya indicaron que Mujica tiene previsto asistir a la cumbre en Venezuela, aunque esto dependerá de la salud del mandatario anfitrión.


No hay comentarios: