Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

Primer ministro dice que Noruega responde "al odio con amor"

El carabobeño 29 julio 2011

Primer ministro dice que Noruega responde "al odio con amor"

El primer ministro destacó "la valentía de los jóvenes" noruegos. (Foto AP)

EFE

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, afirmó este viernes en una ceremonia en homenaje a las víctimas del doble atentado del pasado viernes que se cobró 76 vidas que el país responderá con "amor" y "compasión" a esta tragedia nacional.

"Responderemos al odio con amor", declaró Stoltenberg, quien agregó: "Vamos a demostrar que nuestro movimiento (socialdemócrata) es capaz de mostrar compasión".

El primer ministro destacó "la valentía de los jóvenes", a los que llamó "héroes", haciendo alusión a las víctimas del tiroteo en la isla de Utøya, en su mayoría jóvenes y adolescentes.