Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

Ay Dios mio chavistas no pueden hacer algo bueno y bien hecho??? ¿Es pedirles mucho???

Rehabilitaciones irrespetaron paisajismo de Las Tres Gracias

La siembra de 46 palmas desvirtúa el diseño de la plaza y causará problemas

El espejo de agua se recuperó pero la reparación de la bomba de agua sigue siendo tarea pendiente ANGEL DEJESÚS
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
DELIA MENESES | EL UNIVERSAL
viernes 29 de julio de 2011 12:00 AM
La Red Comunidad-Universidad, que integra a un grupo heterogéneo de miembros de la parroquia San Pedro, vio con impotencia cómo los improvisados trabajos para recuperar la plaza Las Tres Gracias, antes del 5 de julio, ignoraron las propuestas que se venían construyendo para este espacio hace más de tres años . Las modificaciones, a juicio de expertos y de la comunidad organizada, ponen en riesgo la sustentabilidad de la plaza.

Las 46 palmas (Syagrus romanzoffiana o Palma de la Reina) que se sembraron la semana antes de la celebración del Bicentenario, no solo irrespetan el paisajismo de Las Tres Gracias, pues no se corresponden con el diseño original de la misma. También, "en la medida en que vayan creciendo, estas plantas causarán serios problemos al espejo de agua, que acaba de ser reparado", alerta Argelia Silva, adjunta a la Presidencia de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela.

"Estas especies pueden crecer hasta 15 metros de alto. Se plantaron 23 palmeras de cada lado sin respetar las distancias entre cada una. Están demasiado próximas entre sí y muy cercanas a la pileta y podrían levantarla".

Para plantear la problemática, miembros de la Red Comunidad-Universidad, acudieron a una entrevista previamente establecida con el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez (el pasado 7 de julio). "Él no pudo atendernos, quedaron en llamarnos, pero han pasado mas de cuatro semanas y todavía no la han hecho", recuerda Yrama Capote, integrante del Grupo Ecológico San Pedro.

Para Silva, la solución pasa por remover estas palmas que no son adecuadas para la plaza desde el punto de vista técnico y donarlas a una iniciativa que lleva adelante la comunidad organizada en la urbanización Las Palmas, que quiere reforestar la zona con palmeras.

Los vecinos de San Pedro luchan por conservar el paisajismo original de Las Tres Gracias con sus sauces llorones. "Las palmas, al crecer, le quitarían visibilidad y preponderancia al objeto central de la plaza, que es la obra de arte de las tres diosas griegas", razona Silva.

La rehabilitación de este espacio público dejó pendientes tareas importantes que reposaban en la propuesta vecinal como un sistema de riego para la grama, y la reparación de la bomba de agua.

No hay comentarios: