El Presidente una vez más resolvió todos nuestros problemas, con cáncer y todo, Chávez fue tan inteligente y bondadoso para entender que la crisis penitenciaria que evidencia constantes violaciones a derechos humanos, no solo de los privados de libertad, sino de sus familiares, necesitaba una respuesta eficiente, planificada y organizada. Un nuevo ministerio, más burocracia y menos trabajo, otro sueldo más que tenemos que pagar.
Además de inventarse un ministerio, se inventa a una ministra que solo puede ser superada por la burla de la ministra de la Juventud. Qué podrá aportar Iris Varela a la crisis penitenciaria de nuestro país, cuál es su reconocido trabajo en el área penitenciaria en nuestro país, seguimos teniendo títeres en vez de ministros, cargos improvisados y fuga de talento por nuestros aeropuertos.
Ya casi no tiene sentido recordar aquellas palabras de nuestro Presidente, cuando decía que con 10 ministerios se podía gobernar Venezuela, es normal que no cumpla con dicho pronóstico, pues está suficientemente claro que no está capacitado para gobernar, no negamos su gran capacidad para manipular y dar órdenes, lo que también debemos tener en cuenta es que sus órdenes no se cumplen.
Ante una campaña presidencial continua, en donde ahora el cáncer es una pieza fundamental de mercadeo, no podemos perder el foco de critica, el Gobierno es malo con o sin cáncer, las cárceles de nuestro país no funcionan con o sin cáncer, la impunidad galopa con o sin cáncer y quienes mueren en manos de quienes deben ir a la cárcel siguen muriendo con o sin cáncer.
Creemos que hay una palabra clave para enfrentar al Gobierno, ineficiencia. Son 14 años que tendrá el Presidente gobernando y enfrentamos una campaña de promesas, no de resultados, de improvisación y no de planificación.
Los problemas no se resuelven con decretos, los problemas se resuelven con trabajo, designando personas capacitadas, no nombrando a una diputada sin fundamento y con mucho resentimiento.
Las cárceles siguen dando dolor y la ministra seguirá dando pena.
/ jordyenrique@gmail.com
Urosa Savino manifestó que ese lema de era muy negativo y recordó que el Episcopado manifestó varias veces que "no estaba de acuerdo con él".
Caracas.- El cardenal Jorge Urosa Savino manifestó su complacencia por la modificación anunciada por el primer mandatario nacional de la consigna "Patria, socialismo o muerte".
Tras la ordenación de sacerdotal de seis religiosos, Urosa Savino manifestó que ese lema de era muy negativo y recordó que el Episcopado manifestó varias veces que no estaba de acuerdo con él".
Asimismo, el príncipe de la Iglesia mostró su esperaza en que mejore la situación de las cárceles tras la constitución del nuevo ministerio de Atención para los Centros Penitenciarios. "Esperemos que se entre de lleno ante ese grave problema".
No hay comentarios:
Publicar un comentario