Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

Y nuestro propio drama interno como venezolanos y sociedad total representado en EL RODEO VENEZUELA

viernes, julio 29, 2011

EL RODEO VENEZUELA


El Rodeo es una tragedia. Abismo, drogas, oscuras negociaciones, desapariciones, heridos, muertos. La degradación de la condición humana. Una realidad plasmada en todas las cárceles y que hoy recorre a este expaís venecubano.

Una acción-proceder pautada y guiada por un Estado que no atiende constitución ni leyes. Un Estado Delincuente. Amotinado.

Y de allí provienen diferentes estructuras delincuenciales. El Rodeo II evidencia una situación alarmante y retadora. No es verdad que los pranes estaban por encima de los poderes estatales constituidos sino que formaban parte del mismo.

Allí se actuó con irrespeto a la condición humana y con la complicidad y negociación que rige este Estado.

¿Qué ocurrió con las armas que los pranes anunciaron poseer y con las cuales impedirían el ingreso de las fuerzas de seguridad para la requisa pautada?

¿Cómo y por qué se produce la separación entre los pranes Yoifre y Oriente? ¿Por qué dijo Yoifre que a ‘Oriente no lo encontrarán nunca’? ¿Es posible admitir que Oriente, su carro y luceros fueron abaleados y quemados? ¿Cómo queda lo relativo a la fuga una vez que la seguridad fue retirada como lo reconoció Min-Interiores?

¿Hubo una solución pacífica al conflicto con la mediación Piedrita-Diosdado o sólo se enmascaró la masacre? ¿Dónde está Oriente y sus luceros? ¿Es ésta una actuación apegada a los códigos de la revolución y la delincuencia?

Los males de esta ‘república bolivariana’ se enfrentan a punta de ministros. Ya se puso el Min Penitenciario paralelo al Min Interiores para que enfrente la situación carcelaria. Y no es de extrañar que surjan ministerios para los Niños de la Calle, los Viejitos, el Desempleo, el Aseo Urbano, las Playas, la Vino Tinto o la Cedulación a la Cubana.

Pero está visto que por la vía burocrática no habrá avance. Las cárceles, la inseguridad seguirán en su pena. Y esta Venezuela seguirá convertida en un Rodeo extendido y cada vez más descompuesto.

Mientras, el Estado delincuencial sigue abatiendo, exterminando y distrayendo. No se determina responsabilidad político-institucional sino individual. De ese modo los ‘transgresores’ reciben el castigo y el Estado el beneficio.

En este Rodeo-Venezuela mañana pueden ser muchos los enfrentados y liquidados por el aparato nacional de la salvación represiva. Sancho, es terrible esta manera de enfrentar la historia por hacer! T: @ablancomunoz


Últimas Noticias, 30 de julio del 2011.

No hay comentarios: