Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

Diputados de PSUV niegan reconocimiento a María Teresa Castillo por miedo a Mario Silva

Diputados de PSUV niegan reconocimiento a María Teresa Castillo por miedo a Mario Silva

julio 20, 2011
Publicado por ricardog

Integrantes de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación por el partido de la bancada oficialista rechazaron la propuesta presentada por el diputado del partido COPEI, Luis Barragán, en torno a las agresiones verbales por parte del moderador del programa La Hojilla, transmitido por VTV hacia María Teresa Castillo, referencia fundamental de la cultura contemporánea venezolana.

En reunión celebrada en la sede de la Comisión del Parlamento Nacional, el diputado Miguel Ángel Rodríguez, presidente de ésta comisión, consideró que “independientemente de donde vengan las agresiones, no podemos seguir en el maremágnum de ofensas, peor aun cuando rayan en asuntos personales, vulgares, procaces y obscenos”.

Además, aseveró Rodríguez que este punto corresponde tratarse en la comisión de cultura porque es la materia que le compete a los integrantes de la misma. “Si se tratara de un problema personal entre este moderador y el Director de El Nacional, es asunto que tampoco compete sentenciar a los integrantes de esta Comisión. Pero que se señale a Otero como hijo de la grandísima….. Él es hijo de la grandísima señora María Teresa Castillo, rectora de la cultura de este país. Es un hecho ineludible, cómo vamos nosotros a tomar como sanación de la herida causada el hecho de que ese señor (Silva) venga a decirle eso a Otero, ¿no se está metiendo con su madre?”, cuestionó Rodríguez.

La propuesta presentada ante la Comisión por parte del diputado Luis Barragán contempla la condena de las injustificadas expresiones del ciudadano Mario Silva hacia María Teresa Castillo; además del uso de armas innobles que contribuyen al desprecio público de una ciudadana notable con reconocida trayectoria en la cultura venezolana.

Dicha propuesta, rechazada por toda la bancada del PSUV buscaba, además, rendir testimonio de respeto a Castillo y transmitirle a ella y a la opinión pública la posición de dicho acuerdo. También se puso sobre la mesa la discusión del Anteproyecto de Ley Orgánica de Cultura, exposición de motivos y su articulado, la cual será discutida en sesión próximamente, señala una nota de prensa.


No hay comentarios: