Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

Comienza el ataque al femenino en la simbología de sus iconos en Venezuela (3)

26 May 2011 | 06:47 pm - Por Carolina García Aparicio

Atacan monumentos de la Divina Pastora y de la Virgen de Coromoto en Lara

La imagen de la Divina Pastora en la redoma de Santa Rosa presenta un impacto de bala en el pómulo izquierdo, y las ovejitas que acompañan la imagen fueron decapitadas http://www.el-nacional.com/www/site/images/icon_camara.gifGalería: Ataque a monumentos de la Divina Pastora


También atacaron a la Virgen de Coromoto en La Cuesta de Lara | @eldiariodelara

Durante la madrugada de este jueves fueron atacados tres monumentos de la Divina Pastora en el estado Lara. El más afectado fue el que se encuentra en la redoma de Santa Rosa.

La imagen de la Divina Pastora presenta un impacto de bala en el pómulo izquierdo, y las ovejitas que acompañan la imagen fueron decapitadas.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de El Diario de Lara, la imagen de la Virgen de Coromoto también fue destruida esta madrugada en la Cuesta Lara.

El Párroco de la Catedral de Barquisimeto, Ángel Castillo, mostró su repudio hacia los hechos vandálicos. Aseguró que esta noche se realizará una misa en la Catedral para pedir perdón a la Virgen por las ofensas.

Durante la noche del miércoles, la Iglesia de Santa Rosa fue atacada con piedras; así lo informó el párroco de la Iglesia.

Otros dos murales también fueron afectados: uno de ellos ubicado en la Iglesia Claret y otro en la avenida Venezuela con 22.

Teodoro Campos, secretario de gobierno del estado Lara, señaló que el gobernador de la entidad ha dado la instrucción para que se evalúen las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector.

Se presume que otro mural ubicado en la Cuesta Lara también estaría destruido.

No hay comentarios: