Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

Adán Chávez, "el Raúl Castro" de Venezuela ¡Qué fastidio la mesma vaina a toda hora, día y noche!!!

Notitarde 28-07-2011 |
Análisis de la agencia de noticias DPA

Adán Chávez, "el Raúl Castro" de Venezuela


Caracas, julio 28 (Néstor Rojas Mavares/DPA).- Adán Chávez, el hermano mayor del presidente de Venezuela, goza de la mayor confianza del enfermo mandatario. Tanto que, medio en broma y medio en serio, Hugo Chávez ahora lo llama el "sucesor".

Esa etiqueta podría ser, como estimaron dirigentes opositores, una "provocación", pero considerando que el presidente Hugo Chávez está luchando contra un cáncer y hay dudas de que pueda presentarse a la reelección en 2012, pasa a ser una carta más en el juego electoral.

Adán Chávez es considerado el más incondicional colaborador del gobernante. Es descrito como un hombre educado, pero sin el carisma del hermano, y reservado. Actualmente es gobernador del estado de Barinas, región natal de los Chávez.

Su cercanía al Presidente lo coloca como el principal eslabón ante una eventual salida del mandatario del escenario electoral por su enfermedad. Algunos han dado por llamarlo el "Raúl" venezolano, en referencia a la cúpula del poder en Cuba.

El hermano comenzó a tomar una mayor presencia pública en el último mes, cuando se anunció que Chávez fue operado de un tumor cancerígeno y se sometió a un tratamiento de quimioterapia en Cuba.

En un mensaje al país en cadena de radio y televisión, Chávez le preguntó el miércoles a su hermano si se estaba preparando para la sucesión, pues lo encontraba muy afeitado y peinado.

"¿Te estás preparando para la sucesión? Ahí te tienen perfilado", le dijo. "Veo que te estás preparando para la sucesión, está todo afeitadito, ¿Será que se hizo una cirugía? En estos días comenzaron a decir que Adán se iba a convertir en mi sucesor, luego dijeron que mi hija María Gabriela también iba ser mi sucesora, pero no se metan con María. Yo voy a ser candidato en las elecciones de 2012 y les voy a ganar las elecciones otra vez", señaló Chávez.

Al cumplir hoy el mandatario 57 años, el hermano le cantó desde Barinas, en una nueva presentación del "sucesor" en la televisión oficial.

"Felicitaciones, querido hermano, querido camarada, Presidente. Este día hemos organizado una entrega de créditos, actos culturales y estamos muy contentos por su cumpleaños", le anunció. Adán Chávez es considerado la principal carta del oficialismo en caso de que el Presidente tenga que declinar su aspiración de buscar una segunda reelección por la enfermedad.

Sin embargo, en medio de los rumores de la enfermedad de Chávez el mes pasado, el Gobernador de Barinas ganó titulares por una polémica advertencia de tono severo al país sobre la luchar armada para retener el poder.

"La revolución nació en época bicentenaria, lo hizo por la vía electoral y queremos seguir por ahí, por una vía pacífica que permita construir el socialismo bolivariano, pero conscientes de los peligros que nos acechan y que el enemigo no descansa. No podemos olvidar como auténticos revolucionarios otros métodos de lucha", señaló en un acto público en Barinas.

El coordinador de la alianza opositora Mesa de Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, respondió que Adán Chávez se equivoca al invocar la violencia de las armas.

"Se equivoca al insinuar una vía distinta a la democrática porque el venezolano es un pueblo democrático", señaló Aveledo. El Gobernador no se tomó el tiempo para contestarle.

Adán Chávez, de 58 años, ocupó una serie de cargos estratégicos junto al Presidente antes de ganar las elecciones de 2008 en la Gobernación de Barinas, entre ellos el de ministro de Educación y embajador en Cuba.

Chávez ha confesado que quien lo introdujo en las lecturas y la ideología de izquierda fue el hermano, egresado de la Universidad de Los Andes con el título de físico.

Adán Chávez fue docente de matemática a nivel secundario y universitario y desde joven se vinculó a los movimientos izquierdistas de la región occidental del país, cuando se extinguían los movimientos guerrilleros.

Formó parte del Partido de la Revolución Venezolana, del ex jefe guerrillero Douglas Bravo, en el tiempo en que su hermano Hugo ingresó al Ejército. Más adelante continuó sus contactos con grupos izquierdistas involucrados en el fallido intento de golpe de Estado que encabezó Chávez en 1992.

Figura entre los fundadores del Partido Socialista Unido de Venezuela, organizado por Chávez desde el gobierno.

No hay comentarios: