Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 31 de julio de 2011

En valencia TIN MARIN hace lo mismo pero piratea y chavista...Osea el Cerro de La Guacamaya para la "pavita, mi pana"

Premiación del programa Papagayo

Richard Delgado
EL UNIVERSAL

En uno de los ambientes mas gratos que se recuerdan se llevó a efecto la premiación de los ganadores nacionales del Concurso de Creación Literaria 2010-2011 del Programa Papagayo desarrollado por la Fundación BBVA Banco Provincial en el marco de la celebración de su aniversario XIII.

Fue en la sede del mismo en La Castellana y esta iniciativa orientada a la educación, valores y promoción de la lectura creativa en niños de 6° grado de Educación Básica, beneficia directamente a más 48 mil estudiantes y docentes de planteles en todo el territorio nacional.

El jurado estuvo integrado por Norma González Viloria, Linsabel Noguera y María Elena Rodríguez, quienes dictaminaron como libro de creaciones literarias ganador a "Un regalo de amor y fantasía" perteneciente a la Unidad Educativa Villapol Morales del Estado Zulia, por la diversidad de géneros presentada y la capacidad de incluir elementos de la tradición regional.

Como Creación Literaria Individual se seleccionó a "El desconocido más conocido", trabalo realizado por el alumno Miguel Rodríguez, gracias al buen uso de los recursos para mantener el suspenso y rescatar la emocionalidad del recuerdo en las imágenes de la vida cotidiana. Esto forma parte del libro "Entre cuento y cuento te contamos nuestro cuento" de la Unidad Educativa Monseñor Lucas Guillermo Castillo.Para BBVA Banco Provincial, la educación es pieza clave en el desarrollo y progreso sostenible de la sociedad, por lo que su inversión social se dirige en mayor medida a programas como este. De allí que el Papagayo ha logrado un importante impacto en el desarrollo educativo del país y se hecho acreedor de varios reconocimientos otorgados por prestigiosas instituciones extranjeras.

María Virginia Añez, docente ganadora en momentos de dirigirse a los asistentes FOTOS GABRIELA PULIDO
Hugo Labarca, Sonia Bustamante, Miguel Rodríguez, Felicia González y María Elena Rodríguez
Alicia Rodríguez, María Elena Rodríguez y Norma González Villoria
Germán Toro y el niño ganador Miguel Rodríguez con su señora madre
Maribel de Castro, Nazareth Del Valle Díaz Berraterán, Miguel Rodríguez, José Ceballos y Matilde Leides
Mereida Gutierrez, María Virginia Añez, Germán Toro
Yohana Suárez, César Segovia, Sachenca García y Mediodia Peña

No hay comentarios: