Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

Alguien me puede decir qué ha hecho Saúl Ortega por el idioma que no sea hablar bolserías mal dichas y otras fichas que leo ¿ de qué las premian???

Valencia
Notitarde 30-07-2011 |
De manera conjunta con Facultad de Educación de la UC

Academia de la Lengua reconoció ayer la labor de 35 personalidades


Valencia, julio 29 (María Gabriela Pérez).- La Academia de la Lengua capítulo Carabobo, entregó ayer la orden "Guillermo Loreto Mata" y la orden "José Ortega Campos" a un destacado grupo de personalidades de la entidad, así como también fueron impuestos botones a quienes han estado estrechamente vinculados en el ámbito educativo, cultural, político y empresarial, de la región carabobeña con el organismo, en un acto en el que estuvieron acompañados por Luis Alberto Torres, decano de la Facultad de Ciencia de Educación de la Universidad de Carabobo (UC).

El evento se llevó a cabo la mañana de ayer en la sala de usos múltiples del auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, con motivo del V Aniversario de la Academia de la Lengua en Carabobo, donde estuvieron presentes profesores de esta casa de estudios, como también escritores, poetas y artistas del estado Carabobo.

El decano de Educación, señaló que este acto está vinculado con la facultad, pues siempre han estado relacionados en el punto de vista académico con la Academia de la Lengua.

"Estos escenarios son espacios que nos vinculan, por aquello del humanismo, que tanto está presente en los miembros de la Academia de la Lengua y también nosotros como formadores de esa corriente humanística del hombre del mañana como educador", agregó el decano de educación de la UC.

De igual forma, Juan Oswaldo Linares, secretario de la Academia capítulo Carabobo, indicó que este evento fue importante para todos los intelectuales, escritores, poetas artistas y todos aquellos que tienen que ver con la defensa de los recursos naturales, porque aquí tenemos hombres que han forjados que han estado luchando por la protección de la vegetación nuestra.

Asimismo, señaló que los reconocimientos fueron dirigidos en honor a la labor y el destacado trabajo de Guillermo Loreto Mata, quien fue uno de los representantes de la Academia de la Lengua en Carabobo así como en honor al licenciado José Ortega Campos.

Más de 30 personalidades reconocidas ayer

La orden Guillermo Loreto Mata en su única clase, fue entregada al presidente de la Academia de la Lengua, José Tapizkent, así como también a su vicepresidente José Benaventa y su secretario Juan Oswaldo Linares, además de Luis Torres decano de la Facultad de Ciencias de Educación.

De igual forma fue impuesta la orden José Ortega Campos a Emirio García, Rafael Casal, Pedro Téllez, Ámbar Ortega, Edgar Moreno, Julio Centeno, Chistean Farías, María José Tapizkent, Miguel Arévalo, Melton Sequera, Juan Carlos Cortés, Jhonny Salazar, Eduardo Latouche, Rafael Fuenmayor, Ricardo Alfonso Inojosa, Marbella Colmenares, Alí Escorihuela, Ramón Cuicar, José Indriago, Rocío Jiménez, Saúl Ortega, José Moreno, Wilfredo Gallardo, Sulma Silva, Orlando Trovat Castillo, Alexis Coello, Isabel Orellana, William Borges, José Gregorio Rojas y Omar Ilder.

No hay comentarios: