Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 31 de julio de 2011

Muy hermoso, chamo, pero estoy harta que lo único venezolano es negro o llanero, la música andina, la margariteña y la lerense ¿no existen?

El carabobeño 29 julio 2011

Ritmos afrovenezolanos llegan a la Orquesta Nacional

Participará la Orquesta de Música Venezolana conducida por Carlos Capacho. (Foto Redacta)

La sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música en Caracas, donde se presentan las mejores orquestas de música académica de Venezuela, esta vez recibe a dos orquestas de novedoso formato: la Orquesta de Música Venezolana y la Orquesta Afrovenezolana ambas formadas en el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

La cita es este domingo a las 3:00 de la tarde con entrada libre. El concierto comenzará con los cuartetos y quintetos que se desprenden de la Orquesta de Música Venezolana Simón Bolívar, quienes interpretarán temas clásicos del repertorio tradicional venezolano de autores como; Aquiles Báez, Otilio Galíndez, Cristóbal Soto y Carlos Rodríguez.

Según reseña una nota de prensa, Valdemar Rodríguez, director del Conservatorio de Música Simón Bolívar, considera que la idea de estos formatos de cuartetos es mostrar como a través de la música venezolana pueden crearse propuestas similares a las de la música de cámara.

El concierto continúa con la participación de la Orquesta de Música Venezolana Simón Bolívar, conducida por el maestro del cuatro Carlos Capacho, quien ahora se aventura en el mundo de la dirección musical “buscando nuevos horizontes para desarrollar la música venezolana” según el mismo admite. El programa contiene temas que identifican las diferentes tendencias de la música tradicional del país, escritas por Aldemaro Romero, Luis Laguna, Juan Vicente Torrealba, Celestino Carrasco y Ricardo Sandoval.

“Con esta orquesta queremos rescatar, desarrollar y difundir la música venezolana, usando el esquema de orquesta y con el rigor de El Sistema. Es algo totalmente nuevo, los músicos han mostrado mucho interés no solo en Caracas, sino también en otros conservatorios del país”, explicó Carlos Capacho.

Se dará fin al concierto con la actuación de la recién creada Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar, dirigida por Javier Suárez y creada con el objetivo de impulsar la inmensa riqueza musical que se desprende de la influencia de los ritmos afro-venezolanos. En esta oportunidad, el repertorio estará dedicado al folklore y tonadas de Guatire y Mendoza, con arreglos de Williams Sigismondi y Randall Monasterios.

E

No hay comentarios: