Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

Ataque a la mujer, a la madre a través de decirse "hijo de puta" refiriéndose a él en la figura del hijo de la MADRE DE VENEZUELA que no es la suya...

Miguel Henrique Otero, director de El Nacional, introduce una querella contra Mario Silva

El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, introdujo una querella penal en contra del conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, por las ofensas proferidas a su persona y a su madre, María Teresa Castillo, los días 6, 8 y 11 de julio en Venezolana de Televisión. “Es mi deber actuar en contra de ese abuso y esta ofensa”, dijo Otero en rueda de prensa en compañía de su abogado Juan Garantón.

Imagen de Unión Radio


Dijo que es un tema que no quiere convertirlo en político, sino que lo hace por la defensa a la honorabilidad y reputación de su progenitora.

Aseguró que la querella tendrá resultados positivos “porque es muy difícil que ante la evidencia los tribunales puedan hacerse la vista gorda”.

Garantón explicó que se trata de dos delitos, difamación e injuria agravada, que se cometieron de forma continuada.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=80952&tpCo...

26 Jul 2011 | 07:37 pm - Por El Nacional

Abogadas condenan agravios contra María Teresa Castillo

El grupo emitió este martes un comunicado que rechaza las infamias del conductor de La Hojilla. Piden una severa sanción contra Mario Silva


María Teresa Castillo
María Teresa Castillo | Archivo

La Federación Venezolanas de Abogadas condenó este martes las opiniones ofensivas que el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, emitió contra la ex presidenta del Ateneo de Caracas, María Teresa Castillo.

La organización consideró que Castillo es un baluarte de civilidad venezolana y que fue difamada e injuriada por Silva.

"Las integrantes de la FEVA rechazamos las expresiones ignominiosas, escatológicas y procaces vertidas por el Canal del Estado. Condenamos tal infamia y responsabilizamos a los conductores de dicho programa, y solicitamos una severa sanción".

También, se solidarizan con los desagravios que en el ámbito nacional se han hecho a María Teresa Castillo.

El comunicado lo firma: Sonia Sgambatti; Mercedes Vásquez; Myriam Alarcón; Helimena Guerra; María Eugenia Pavan; Mariela Yépez; Mireya Pacheco; Irma Loaisa; Marbella Dudamel; Ana Barros Saint Pasteur; Carmen de Rodríguez; Olivia Zurita; Ligia Grieco; Esperanza López; Libia Prat; Ibis Levizón; Gloria Salcedo; Josefina Vásquez; Raisa Rodríguez y Carmen Diamón.



No hay comentarios: