Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de julio de 2011

De verdad que la Casa Real Británica se pasó de c... de m..... y carlos tan feo que es


Londres, (EFE).- Hace hoy treinta años, se celebró la boda entre el Príncipe Carlos y Diana de Gales, un "cuento de hadas" que se vivió con entusiasmo y patriotismo, pero que acabó en tragedia e hizo tambalear los cimientos de la monarquía británica.

Cuando se cumple el treinta aniversario de ese soleado 29 de julio de 1981, en el que los británicos abarrotaron las calles de Londres para participar del evento, pocas son las menciones o las celebraciones en recuerdo de la que se consideró la boda del siglo.

Otro enlace, el del príncipe Guillermo con Catalina Middleton, celebrado el pasado 29 de abril, ha eclipsado un acontecimiento que hace treinta años fue el programa de televisión más visto de la historia, con 750 millones de espectadores.

La boda de Guillermo ha conseguido, además, borrar el mal sabor de boca que dejó el fallido matrimonio de sus padres y ha conseguido impulsar tras décadas de escándalos la imagen de la monarquía.

Pero hace 30 años los británicos vivieron con verdadero entusiasmo el enlace del heredero al trono, que se celebró en la Catedral de San Pablo de Londres, en vez de la Abadía de Westminster, ya que se necesitaba un templo con capacidad para los 3.500 invitados.

A los británicos les dieron un día de fiesta y 600.000 personas llenaron las calles del centro de la capital británica para ver de cerca a la que entonces parecía una feliz pareja.

La joven Lady Di, como fue popularmente conocida, llegó a la catedral en una carroza acompañada de su padre, Lord Spencer.

Un velo ocultaba la aniñada y asustada cara de la novia que con sólo 20 años se iba casar con el hijo mayor de la reina de Inglaterra, 12 años mayor que ella.

Los nervios se pusieron de manifiesto sobre todo en el momento del "sí, quiero" cuando Diana, que se convirtió en la primera mujer inglesa en 300 años en casarse con el heredero al trono, cambió el orden de los numerosos nombres de su marido.

En la retina de mucha gente ha quedado grabado el barroco traje color merengue de Diana, con sus abombadas mangas, una cola de casi ocho metros y hasta 10.000 perlas incrustadas, que en su momento causó sensación y que ha quedado como símbolo de la ostentación que rodeó al enlace.

La tradicional foto de la pareja besándose en el balcón del palacio de Buckingham dio la vuelta al mundo y protagonizó la primera página de los periódicos del día siguiente.

El histórico "The Times" aprovechó la ocasión para publicar su primera portada en color.

La historia entre el Príncipe y la joven aristócrata tenía todos los ingredientes de un cuento de hadas, pero la felicidad de la pareja duró poco.

Las infidelidades del príncipe Carlos con su antigua novia, Camila Parker Bowles, con la que se casaría por lo civil en 2005, torturaron a Diana, que tras su separación en 1992 reconoció en una entrevista: "éramos tres en el matrimonio".

Según el libro "Diana, su verdadera historia" escrito por Andrew Morton, confidente de la princesa, ya en la luna de miel, la pareja tuvo una fuerte discusión después de que Diana descubriera que Carlos tenía unos gemelos con las iniciales "CC", que la celosa esposa pensó que eran un regalo de Camilla.

Los enfrentamientos entre la princesa, que se convirtió nada más casarse en un verdadero icono, y la familia real fueron constantes.

Unas tensiones que culminaron con la muerte de Diana en un accidente de tráfico en París cuando era perseguida por los paparazzis y que tuvo una repercusión sin precedente entre los británicos.

La fría reacción de los Windsor ante la muerte de la denominada "princesa del pueblo" fue muy criticada y los índices de popularidad de la monarquía se hundieron provocando una crisis constitucional sin precedentes.

Precisamente, otra boda, la del príncipe Guillermo y Catalina Middleton, que pretendía ser más discreta y acorde con los tiempos actuales, ha ayudado mucho a remontar la imagen de la Familia Real.


No hay comentarios: