Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 29 de julio de 2011

SOLEDAD BRAVO, CANTANTE "Siempre he sido una mujer de oposición"

|
ENTREVISTA | SOLEDAD BRAVO, CANTANTE
"Siempre he sido una mujer de oposición"

"Yo nunca fui muy amiga de que dijeran que las canciones que yo cantaba eran de protesta"

Se presentará el 30 y 31 de julio en la sala en la torre BOD-Corp Banca. Los boletos se adquieren en las taquillas por Bs.350 CORTESÍA ONLYTICKET
ANDREA C. FERNÁNDEZ S. , SOLEDAD BRAVO , CANTANTE VENEZOLANA | EL UNIVERSAL
viernes 29 de julio de 2011 12:00 AM
Soledad Bravo (Logroño, España, 1943) mantiene su carcajada intacta luego de 44 años de carrera y más de 40 discos. La cantante presentará su buen humor y un compilado de sus éxitos en el show A todo pulmón los días 30 y 31 de julio, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD- Corp Banca, donde estará junto con el flautista Huáscar Barracas y el cantante y cuatrista, Rafael "Pollo" Brito.

"Quise que me acompañaran Huáscar y El "Pollito" porque así le puedo dar una cosa diferente al espectáculo. Ellos son unos sinvergüenzas pero muy buenos músicos y podemos hacer algo más venezolano", explica animada Bravo, quien también estará acompañada por su trío musical compuesto por Alberto Lazo, Carlos Rodríguez y Kiko González.

Tiene planeado cantar hora y media, tiempo que se puede extender porque Barradas y Brito también tendrán un segmento para ellos solos. El repertorio será variado. "Son canciones que hacen recorrido de mi carrera musical con un discurso introspectivo. Yo tengo más de 40 discos y puedo sacar el repertorio que yo quiera", dice para desarmarse con una carcajada.

La cantante señala que aún recuerda claramente sus primeros conciertos en el teatro de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela dónde cantaba poemas de Federico García Lorca. "Cantaba y al mismo tiempo actuaba. Corría de actriz, me sentaba en una esquina y cantaba. Eran presentaciones muy lindas y emotivas. Allí fue que Sofía Ímber quedó muy impactada con nosotros y nos llevó a la televisión y empezó todo, el alud".

Ese alud de fama y reconocimiento comenzó con el disco Soledad Bravo Canta (1967), que ya está en proceso de reedición. "La idea de este proyecto es sacar los más 40 discos que tengo completos. Es una reedición porque ya no se consiguen y sería bueno tenerlos a mano. Yo espero verlos todos ¿no? pero si son tan lentos como este...", explica y suelta la risa. Soledad Bravo canta (1967) y Soledad Bravo (1969) estarán disponibles al público en diciembre de este año.

Bravo fue conocida algún tiempo como la dama de la protesta, aunque ella sentencia que no le gustaba la etiqueta. "Yo nunca fui muy amiga de que dijeran que las canciones que yo cantaba eran de protesta, eran canciones bellas. Yo no me metía con nada fundamental sino con una situación, por solidaridad desde el punto de vista social con la gente más necesitada. Nunca canté canciones panfletarias feas", apunta y agrega que siempre ha sido una persona de oposición. "Esas canciones las sigo cantando igual porque siempre he sido una mujer de oposición. Y esas canciones eran opositoras a los gobiernos que entorpecen todo. En este momento también me ayudan y las canto sin ningún tipo de arrepentimiento".

Bravo lamentó la muerte de Facundo Cabral. "Él no se merecía una muerte así porque era un hombre pacífico. Era el último trovador", finalizó.

No hay comentarios: