Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 31 de julio de 2011

DE CHAVEZ Y URIBE, Y DE BOTAS EXTRANJERAS…

JOSE VICENTE RANGEL, HACIENDOSE LLAMAR MARCIANO EN EL DIARIO ‘VEA’, PONE LA LUPA SOBRE LAS SABANDIJAS QUE IMPIDEN QUE VENEZUELA ENTRE AL MERCOSUR

noviembre 18, 2009 por jcqt1213

Comienza el anciano decrepito con un reconocimiento de culpas, señala con su dedo marchito y tembloroso al verdadero culpable del desastre… pero termina en una perorata sin sentido. Veamos.

……

POCAS VECES SE HAN EJERCIDO presiones tan insistentes como las que toda suerte de sabandijas pusieron en juego sobre los senadores, los medios de comunicación, los partidos y multitud de otros factores, al considerarse en el Senado de Brasil el ingreso de Venezuela al MERCOSUR. Las razones económicas a favor, nadie las ponía en duda, pero se trataba de impedir una victoria diplomática de Chávez. Estados Unidos y toda la contrarrevolución internacional movieron recursos e influencia. Fue una batalla singular y una derrota significativa de los enemigos de Chávez. Se puso a prueba la especial relación entre Lula y Chávez y los dos han podido festejar en Venezuela, en el marco de las siembras de soya brasileña, el voto favorable al ingreso de Venezuela.

……

La verdad es que José Vicente, al fin dice una verdad, todas las maniobras y presiones que esas sabandijas gobiernera usaron para embarrar la propia posibilidad de Venezuela de entrar a MERCOSUR, fue increíble. Se llegó a la imbecilidad total de oír al Presidente, sabandijeando como ninguno, gritar que arrasaría la comarca con una guerra. Claro, eso alarma al senado brasilero y es lo que denuncia Marciano, la demencia del Presidente. Marciano, descarnadamente sostiene que por muy cabrón que sea el régimen de Lula, los visos dictatoriales de las sabandijas le hacen muy cuesta arriba el engañar al pueblo brasilero. Y sigue…

000000000000000

LA SITUACIÓN INTERNA en la oposición pasa por su peor momento. La motivación es la tajada de la Asamblea Nacional que cada partido de la oposición sueña con ganar en las elecciones del 2010. Las encuestas, ciertas o falsas, han despertado toda suerte de ilusiones y ya cada grupo y cada individuo aspira a tener reservada la mejor porción. Dan por seguro ganar la mayoría de los diputados de Táchira, Zulia, Miranda, Caracas y Carabobo. En las más recientes reuniones se han producido rupturas irreparables. Una entre los “grandes” y los “pequeños”, que no tiene composición alguna. Pero, además hay divisiones que tienen fundamento en lo que llaman “poder regional”. La gente de Rosales no quiere que nadie se le meta en Zulia. Pérez Vivas y los adecos ya han asumido la posesión total de los diputados del Táchira. En Caracas, Ledezma proclama “sus derechos” como alcalde y “todo es para él”. En Miranda la situación es más complicada, porque López no acepta injerencia de la Mesa de Unidad opositora.

……

El pobre y enloquecido anciano cae en el lugar común de intentar engañar. Lamentablemente el viejo cortesano ya no es lo que era. La escandalosa corrupción moral y política de la familia, lo tiene mal. Aquí se permite encomillados cuando habla de los “derechos” de Ledezma como Alcalde Mayor. No, no son “derechos”, es que tenía derechos, señor Marciano, porque la gente del área metropolitana votó por él dándole esos derechos, aunque sabandijas que quieren impedir la entrada de Venezuela a MERCOSUR, lo hallan desconocido, y a dedo colocaran a otra de esas fichas gastadas e inútiles en el cargo. Pero es que son tan sabandijas que después de que Antonio Ledezma casi aseguró la entrada de Venezuela al MERCOSUR con su declaración en el senado brasilero, el presidente Chávez, para robarle el éxito, despechado como muchacha fea en fiesta, sale con la sabandijada de anunciar guerras. Es que no mejora el enfermo terminal de la izquierda.

Julio César.

DE CHAVEZ Y URIBE, Y DE BOTAS EXTRANJERAS…

noviembre 26, 2009 por jcqt1213

Ahí está Venezuela en la ONU y en la OEA denunciando un acuerdo al que Colombia llegó, soberanamente, con Estados Unidos, sobre cooperación militar. Uno no entiende el miedo a que nos hagan algo, ¿acaso Venezuela no es una tierra arrasada que debe comprarle comida a todo el mundo y todo el mundo le vende, y que envía religiosamente petróleo para que Estados Unidos mueva su maquinaria bélica mientras espera ansiosa por los dólares? ¿Quién querría hacerle daño a una nación tan demente y mal manejada de la que todos se aprovechan como si fuera la loquita del barrio? Lula y Rodríguez Zapatero nos chulean de una manera grotesca, por no hablar de los Castro. Uno no lo comprende, como no sea por el eterno complejo de inferioridad que tantos latinos sienten por los primos del Norte, cosa que tampoco entiendo, gente para bruta los gringos. Mira que preferir al Obama por encima de la Clinton. Pero así les irá.

El argumento, peregrino y absurdo como todos los que maneja esa cómica llamada Cancillería bolivariana, habla de la llegada de tropas norteamericanas a suelo neogranadino. Siete mil efectivos. Hablan de la desvergüenza de Uribe y de la deshonra al pueblo colombiano. ¿Acaso Venezuela no es controlada por sesenta mil cubanos que dirigen los cuarteles, los registros y notarias del país? ¿Y eso no es una desvergüenza y una humillación para el pueblo venezolano, sometido y controlado en su propio terruño por un ejército invasor?

Curiosamente nadie le saca esas cosas a la cómica Cancillería. Claro, nadie quiere perder la oportunidad de meterle mano y sacarle algo a la loquita del barrio. Hasta Uribe lo hacía hasta hace poco, ahora paga con una enfermedad venérea. Bienhecho. Por la forma en que cerraron los ojos hace años cuando las persecuciones y represiones comenzaron aquí, Colombia merece un gobierno bolivariano también, con la Piedad Córdoba a la cabeza.

Julio César.

Escrito en ACTUALIDAD


2 comentarios:

Ellie dijo...

Hola, Julio Cesar?

Ellie dijo...

No creo que respondas aunque espero si lo hagas <3