Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 5 de mayo de 2012

El mundo perdía hace 20 años a uno de los grandes iconos femeninos de todos los tiempos.


Veinte años sin el Ángel azul

La gran diva del cine murió el 6 de mayo de 1992 en su apartamento


Marlene Dietrich

Marlene Dietrich, de 49 años (en 1951)
NacidoMaría Magdalena Dietrich
27 de diciembre 1901 Schöneberg ,Imperio Alemán
Murió06 de mayo 1992 (90 años) París, Francia
OcupaciónActriz / Cantante
Período de actividad1919-1984
CónyugeRudolf Sieber (1923-1976; su muerte); 1 niño
NiñosMaría Riva , nacida 13 de diciembre 1924(87 años)
FamiliaresJohn Michael Riva (nieto), nacido el 28 de junio 1948 (63 años)
Sitio web
http://www.marlene.co


imageRotate
A sus 90 años, la antigua diva pasó sus últimas horas sola y rodeada de fotos de amigos y seres queridos ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 5 de mayo de 2012  12:00 AM
Berlín.- Llevaba tiempo evitando las cámaras y los periodistas, pero la muerte de Marlene Dietrich no tardó en sacudir cada rincón del planeta. El mundo perdía hace 20 años a uno de los grandes iconos femeninos de todos los tiempos. 

Encarnación de la "femme fatale", eterna seductora, protagonista de escenas inmortales en la historia del cine y ferviente opositora al nazismo, "la Dietrich" murió el 6 de mayo de 1992 en su departamento parisino de la Avenue Montaigne, cerca del río Sena. 

A sus 90 años, la antigua diva pasó sus últimas horas sola y rodeada de fotos de amigos y seres queridos, según contó su nieto Pierre Riva. Siguiendo su último deseo, fue enterrada con una blusa de seda blanca, pantalón negro y chaqueta. 

En su sencilla lápida en el cementerio berlinés de Friedenau, siempre decorada con flores, sólo se lee el nombre "Marlene" y una frase del poeta Theodor Körner: "Estoy aquí en el último escalón de mi vida". 

Pero los admiradores que este domingo visiten su tumba recordarán una imagen bien diferente de la estrella más internacional que dio jamás Alemania. 

Nacida el 27 de diciembre de 1901 en Berlín, la niña María Magdalena Dietrich tuvo una educación rigurosamente prusiana y una infancia marcada por la muerte de su padre. 

Tras recorrer los escenarios de Berlín recibió en 1922 su primer papel cinematográfico en la película So sind die Männer (Así son los hombres). 

En 1929 se instaló en Hollywood y logró fama mundial con "El ángel azul" (1930), de Joseph von Sternberg. Seguirían otros éxitos como El expreso de Shanghai(1932), Arizona (1939) o Manpower (1941). 

Ya con nacionalidad estadounidense desde 1939, mantuvo una inflexible crítica al nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Dietrich rechazó todas las ofertas del régimen para filmar y actuó para los soldados estadounidenses con el uniforme militar norteamericano. 

Tras ponerse a las órdenes de directores como Ernst Lubitsch, Billy Wilder, Alfred Hitchcock y Orson Welles, inició una segunda carrera como cantante. Su voz aguardentosa y sensual quedó inmortalizada en canciones como Sag mir wo die Blumen sind (Dime dónde están las flores). 

Los hombres fueron su otra gran pasión. John Wayne la consideró "la mujer más atractiva del mundo" y Ernest Hemingway, vencido por sus encantos, la acusó de "rompecorazones". Para Jean Cocteau, Dietrich era sencillamente "la perfección en sí misma". 

En los años 60 y 70 la diva fue retirándose de la vida pública y mostrándose cada vez menos ante las cámaras. Su silencio no hizo más que alimentar la leyenda. 

Los restos materiales del glamour y el estrellato se exhiben hoy en el Museo del Cine de Berlín. La colección Marlene Dietrich incluye más de 3.000 vestidos y 400 sombreros. La actriz dejó además unas 16.500 fotos y 45.000 hojas de correspondencia. Cartas en las que Hemingway se dirigía a ella como "my little Kraut", en referencia a lo populares que son las coles en Alemania. 

En una célebre entrevista, el actor Maximilian Schell le preguntó si creía en la vida después de la muerte. 

"Una tontería, es absurdo", respondió la actriz con ese característico toque reo del acento berlinés. "No se puede creer que todos vuelen para ahí arriba. Eso no existe". De un modo diferente, la gran diva del cine encontró la inmortalidad. 
Marlene Dietrich ( pronunciación alemana: [maɐle ː di ː nə tʁɪç] , 27 diciembre 1901 hasta 6 mayo 1992) [ 1 ] era un alemán-americano actriz y cantante.
Dietrich seguía siendo popular a través de su larga carrera continuamente reinventando a sí misma, profesional y característico. En el Berlín de la década de 1920, actuó en el escenario y en el cine mudo. Su actuación como "Lola-Lola", en El ángel azul , dirigida por Josef von Sternberg , le trajo fama internacional y le proporcionó un contrato conParamount Pictures en los EE.UU.. Películas de Hollywood como El expreso de Shanghai y el deseo capitalizó su glamour y aspecto exótico, cimentando su fama y hacer de ella una de las actrices mejor pagadas de la época. Dietrich se convirtió en un ciudadano de los EE.UU. en 1939, [ 2 ] y durante la Segunda Guerra Mundial era un actor de alto perfil de primera línea. A pesar de que todavía se hacen películas de vez en cuando en los años de la posguerra, Dietrich pasó la mayor parte de los años 1950 y 1970 gira por el mundo como un artista exitoso show.
En 1999, el American Film Institute llamado Dietrich la novena estrella más grande de todos los tiempos

Infancia

Situación de Marlene Dietrich y Alfred León Lugar de nacimiento de la " Rote Insel "
Dietrich nació María Magdalena Dietrich el 27 de diciembre de 1901 en Leberstrasse 65 en la Rote Insel en Schöneberg , un barrio de Berlín, Alemania. Ella era la menor de dos hijas, su hermana Elisabeth es un año mayor) de Louis Erich Otto Dietrich y Wilhelmina Elisabeth Josephine (Felsing de soltera), que se casó en diciembre de 1898. La madre de Dietrich era de un bien de familia acomodada de Berlín, que era dueño de una relojería firme y su padre era un teniente de la policía. Su padre murió en 1907. [ 3 ] Su mejor amigo, Eduard von Losch, un aristócrata de primer teniente en losGranaderos , cortejó a Wilhelmina y, finalmente, se casó con ella en 1916, pero murió poco después como consecuencia de las heridas sufridas durante la Primera Guerra Mundial . [ 4 ] Eduard von Losch no adoptó oficialmente los hijos de Dietrich, de ahí el apellido de Dietrich fue nunca von Losch, como a veces se ha dicho. Ella recibió el apodo de "Lena" y "Lene" (se pronuncia Lay-ne) dentro de la familia. Alrededor de la edad de 11 años, contrajo sus dos primeros nombres para formar el nombre entonces la novela de "Marlene".
Dietrich asistió a la Auguste-Viktoria escolar de las niñas 1907 - 1917 [ 5 ] y se graduó de la Victoria-Suisen-Schule del año siguiente. [ 6 ] Se estudió el violín [ 7 ] y se interesó en el teatro y la poesíacomo un adolescente. Sus sueños de convertirse en un concertista de violín se truncó cuando se lesionó la muñeca, [ 8 ] , pero en 1922 fue contratado como violinista en una banda de cielo que acompaña a las películas mudas en un cine de Berlín - su primer trabajo, de la que fue despedido después de sólo cuatro semanas. [ 9 ]

Inicios de su carrera

Incluso al comienzo de su carrera cinematográfica, Dietrich a menudo incluyen ropa masculina en su guardarropa, dándose una cualidad andrógina [ 10 ]
Primeros Sus apariciones en el escenario profesional fueron como corista en la gira con Guido Thielscher de la Chica-Kabarett, de estilo vodevil entretenimientos, y en Rudolf Nelson revistas en Berlín. [ 11 ] En 1922, Dietrich audicionó sin éxito para el director teatral y empresario Max Reinhardt 's Drama Academy, [ 12 ] Sin embargo, ella pronto se encontró trabajando en sus teatros como corista y tocando pequeños papeles en dramas, sin llamar la atención especial al principio.Ella hizo su debut en el cine juega un pequeño papel en la película de 1922, Así que Männer sind die . [ 13 ]
Ella conoció a su futuro marido, Rudolf Sieber, en el set de otra película hecha ese año, Tragödie der Liebe . Dietrich y Sieber se casaron en una ceremonia civil en Berlín el 17 de mayo 1923 [ 14 ]Su único hijo, hija, Maria Elisabeth Sieber , nació el 13 de diciembre de 1924. [ 15 ]
Dietrich siguió trabajando en el escenario y en el cine, tanto en Berlín y Viena durante la década de 1920. En el escenario, ella tenía papeles de diversa importancia en Frank Wedekind 's la caja de Pandora , [ 16 ] William Shakespeare 's La fierecilla domada [ 16 ] y de una noche de verano sueño [ 17 ] , así como George Bernard Shaw 's Volver Matusalén [ 18 ] y el Misalliance . [ 19 ] Fue en comedias musicales y revistas, tales como Broadway , Liegt Es in der Luft y Krawatten Zwei , sin embargo, que atrajo la mayor atención. En la década de 1920, Dietrich también jugaba partes considerables en la pantalla, incluyendo el Café Elektric (1927), Ich mano Ihre Kusse, Madame(1928) y Das Schiff der Menschen verlorenen (1929). cita requerida ]

No hay comentarios: