Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 3 de mayo de 2012

¡Qué gran testimonio de vida sería que Hugo Chávez se quitara de encima la fuerza de la energía maligna de Fidel Castro y sus huestes en Cuba, Venezuela y Latinoamérica y volviera al "Tribilín" que testimonia su error.!!!


El síndrome de Nabucodonosor

Cuidado con los “yo” y los “mi”

por Enrique Monterroza

“Todo esto vino sobre el rey Nabucodonosor. Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babiloniaque yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mimajestad?”
Daniel 4: 28-30
Cuenta la historia que un hombre llamado Nabucodonosor rey de Babilonia poderoso entre los pueblos de esa época, se olvido por completo de agradecer a aquel por quien son todas las cosas. Error que muchas veces todos cometemos.
Tu puedes tener grandes talentos de parte de Dios, puedes ser el mejor para muchas cosas, pero cuando tu te olvidas de quien fue el dador de tu virtud, entonces caes en el síndrome de Nabucodonosor.
Este hombre había obtenido grandes riquezas, es mas hoy en día aun podemos disfrutar de los jardines colgantes de babilonia, construidos en los tiempos de Nabucodonosor rey deBabilonia, pero este hombre comenzó con los “yo” y los “mi”, para atribuirse su gran riqueza y poderío a sus fuerzas y capacidades, error que todos estamos expuestos a caer.
Pero es que Dios puede bendecirte en sobremanera, pero cuando los “mi” y los “yo” aparecen, entonces Dios te derriba del lugar de donde estas.
Según la historia bíblica Nabucodonosor se paseaba en el palacio, cuando de repente comenzó a alabar lo que “el” había hecho y construido, el dijo estas palabras: “¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?”.
Si somos cuidadosos notaremos un “yo” y dos “mi”, el dijo: “yo edifique”, “con la fuerza de mi poder”, “para gloria de mi majestad”.
¡Ay Dios mío!, que triste es cuando no queremos reconocer que lo que somos y tenemos es por la pura misericordia de Dios. ¿Cuántas veces hemos usado los “yo” y los “mi”?, en mas de alguna ocasión nos hemos atribuidos resultados, creyendo que fue por tu incomparable capacidad, cuando realmente ha sido porque Dios ha tenido misericordia de ti.
Dice la Palabra que todavía estaban las palabras en la boca de Nabucodonosor cuando vino una voz del cielo y le dijo: “Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere” (v. 31, 32).
¡Que tremendo!, imaginate por un momento, que tu estés vanagloriándote de algo que hiciste, cuando de repente eres interrumpido con una voz del cielo juzgando tu arrogarían y castigándola de tal manera que de ser el rey mas poderoso de esa época, pases a comer hierba con los bueyes del campo, en un periodo de locura.
Verso 33: “En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves”.
Es que Dios no soporta la arrogancia ni la vanagloria, pero ¿Cuántos lideres hay que son arrogantes al extremo?, ¿Por qué vanagloriarte de algo que no hiciste tu?, ¿Para que ser arrogante por algo que jamás provino de ti, sino que del Señor?
Amados hermanos, hay momentos en la vida en donde Dios nos dará una de esas lecciones para que no olvidemos ser humildes en todo tiempo, que nunca se te olvide de donde vienes y quien fue el que te llevo ahí. Si tu estas pasando por un momento en donde las puertas del servicio se te han abierto en gran manera, JAMÁS, léelo bien: JAMÁS te vayas a vanagloriar de lo que hiciste o vayas a hacer, que de tu boca siempre salga un: Gloria a Dios.
Habrá muchas personas que querrán exaltarte por tus lindas cualidades o por tu forma de actuar frente a las circunstancias, pero recuerda siempre que lo primero que salga de tu boca sea un: ¡Gloria a Dios!. Con eso reconocerás que la Gloria se la merece Dios, pues el ha sido el único que ha permitido que tu hagas o tengas lo que tienes.
La ultima parte de esta historia impacta en sobremanera mi vida, literalmente dice el verso 34: “Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades”.
Y es que se necesita “ALZAR LOS OJOS AL CIELO”, para recordar que no eres tu, que no son tus talentos ni tus lindas cualidades, es EL SEÑOR, es EL y nadie mas.
Amados hermanos, no podemos pasarnos la vida cristiana creyendo que por lo bueno que somos haremos esto o aquello, reconozcamos en cada momento de nuestra vida que Dios es quien hace TODO y que tan solo somos instrumentos que por su misericordia somos usados por el.
Cuando alguien quiera venir a exaltarte, recuerda quien eras antes y hacia donde vas, por lo tanto reconocerás quien se merece TODA la GLORIA, la HONRA y la ALABANZA.
No permitas que Dios te de una de esas lecciones tremendas como la de Nabucodonosor, no hay necesidad de ir a comer hierba, no hay necesidad de estar juntos a los bueyes, al contrario, reconozcamos quien es el DADOR de TODO, alzando nuestros ojos al Cielo y Glorificándolo por TODA la ETERNIDAD.

SEÑOR A TI SEA LA GLORIA, LA HONRA Y LA ALABANZA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, MI ALMA TE ALABARA.

RUNRUNES

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de mayo de 2012  12:02 AM
Alto

EL PACIENTE. Más que la enfermedad, que se esparce, lo que más lo afecta es sumirse en una depresión acompañada de los dolores provocados por las lesiones orgánicas y especialmente en los huesos de la cadera. Por fin, tras discrepancias por varios meses, los médicos cubanos al fin coincidieron con los diagnósticos que brasileros, venezolanos y españoles venían haciendo. Las últimas pruebas hechas ayer volvieron a arrojar resultados nada buenos para el enfermo. Primer resultado de las coincidencias médicas fue reconocer que no se le podrá seguir aplicando radioterapia a la pelvis, pues las anteriores radiaciones fracturaron el brazo del fémur. He allí el origen de los dolores. Desde esta semana comenzará a recibir una terapia psicológica para enfrentar cualquier fatalidad, si no se hace el milagro que en público solicitó el lunes. Un presidente disminuido físicamente no fue mostrado en la TV a la salida del país, debido a que debe ser asistido para subir o bajar las escaleras. La foto con Raúl Castro -le prometió que más nunca dejará de recibirlo en el aeropuerto de La Habana- fue cuidadosamente preparada para que por minutos no tuviera ni el bastón ni la silla de ruedas. Todos en su entorno están conscientes de que les vienen momentos muy duros. Desde Cuba me dicen que el paciente se molestó mucho con el twitt de Rizarrita: "#ChávezPorSiempre será pueblo y conciencia" pues habla ya en sentido figurado de su desaparición. Personas cercanas conversaron con el paciente y le sugirieron que utilizara las confesiones del exconsentido magistrado para deslastrarse de algunas decisiones rojitas que llevaron a los calabozos a inocentes y diera así una muestra de magnanimidad. Podría utilizarlas para ordenar la libertad de esos presos políticos a los que "se les montó un expediente y no se le permitió a la defensa ni presentar las pruebas de su inocencia". Hasta ahora fue solo un deseo. La impotencia del Caudillo ante esta sorpresa de la vida no lo convence todavía de hacer ni esa ni otra buena acción de perdón. No quiere disminuir su imagen de aguerrido combatiente muriendo con las botas puestas. Más lamentable aún...

Medio

¿CONSEJO DE TRANSICIÓN?. El Presidente sabe que no puede dejar el país en manos de los cuestionados oficiales que han puesto el nombre de Venezuela en la vitrina del mundo, con los recientes casos de narcotráfico, corrupción y violación de DDHH. Por eso deja un Consejo de Estado integrado por operadores experimentados ante los diferentes estamentos que garanticen que el fin del proceso no será traumático para los intereses familiares e insulares. ¡Esto traerá cola los días por venir!...

PLANES EXPLOSIVOS. La desesperación en las filas chavistas es muy mala consejera. Nerviosismo y desesperación son las premisas de los últimos cónclaves. Los que todavía eran incrédulos o escépticos ante la posibilidad de la desaparición física o el retiro de la candidatura del único líder de la robolución despejaron sus dudas tras el evento del lunes en Miraflores. Lo que ya escribí en www.runrun.es sobre el plan detallado del gobierno para acusar a la oposición de lo que sería una "ingobernabilidad autoinducida" viene dándose paso a paso. Entre el domingo y el martes, 72 horas, se produjeron más de 100 secuestros expresos en Caracas por parte de bandas de policías que sin ningún empacho secuestran con uniforme y sus armas largas y cortas, de reglamento. Han ordenado sembrar panfletos golpistas y explosivos a dirigentes de los partidos democráticos de oposición -incluso a sus familiares- en casas, oficinas y vehículos para acusarlos de esa desestabilización orquestada desde algún ministerio del régimen. Un análisis que circula da cuenta que hay cinco grupos peleando por el poder dentro del PSUV y alertan sobre esos hechos. Para dejar más desnudos de protección a quienes no sean rojos rojitos, ayer decidieron prohibir escoltas armados a quienes no sean funcionarios del Gobierno o diplomáticos. Contra criminales, hampones y malvivientes, ni con el pétalo de una rosa. Por eso las fugas "autorizadas" de pranes y presos para crear más zozobra. Leyendo el plan que esbozó Carlos Lanz, secuestrador de Niehous y alto dirigente del partido de Gobierno, en Kaosenlared, podemos entender lo que están haciendo. A quienes denunciamos nos acusa de golpistas del Imperio. Menos mal que cuando El Aissami lo hizo, el pasado 21, otro altísimo funcionario me señaló: "no le pare, quiere desviar la atención del caso Aponte, ignórelo". Así lo hice y se diluyo entre bolserías rojas...

CONFIDENCIAS. Me insisten que el próximo exmagistrado en declararle a SoiTv será Luis Velásquez Alvaray, quien conserva documentos que certificarían lo expresado por Aponte Aponte. Otra angustia entre los verdes del rojo proceso estalló ayer cuando se conoció que le había sido otorgado asilo político en EEUU al exbanquero oficialista Pedro Torres Ciliberto y a su hijo, Pedro Torres Picón. Resulta que muchos generales del Plan Bolívar 2000, y de otros entes militares, utilizaron a Torres para la compra de propiedades en Florida y Europa, así como la colocación de depósitos en bancos extranjeros. El temor de que esas evidencias hayan sido negociadas por el nuevo estatus los tienen de brinquito. La razón para el asilo habría sido "el no permitirle la defensa ante los tribunales venezolanos".

Bajo

OJO. Ante la casi seguridad de que Chávez no será el candidato oficial, hay una oscura negociación "por debajo de la mesa de la Unidad" entre un cuarteto de personajes de las dos corrientes opuestas al 7-O, que quieren aplazar las elecciones y permitirle campaña a quien designe el dedo presidencial. Me informan que ninguno de los "negociadores" son interlocutores válidos ni para el Gobierno ni para la oposición. También que nadie en el sector democrático aceptará cambio de fecha. Hay que estar atentos; demonios están sueltos en el chavismo...

OTRO MÁS. Son demasiadas las figuras del proceso bolivariano que padecen o han padecido de alguna dolencia o enfermedad grave en estos 13 años. La última que se sometió a una operación de urgencia ante la detección de un tumor, cinco días antes, fue el diputado Freddy Bernal. El viernes en la mañana llegó Bernal con su esposa y un acompañante a la clínica Vista Alegre para la intervención quirúrgica que duró dos horas y media. Le extrajeron el tumor. En la tarde fue dado de alta lo que sería un buen síntoma. Sin embargo esperan hoy la biopsia que aclarará dudas. Le deseamos su recuperación...

www.runrun.es
@nelsonbocaranda
Escrito en Julio de 2009

No hay comentarios: