Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 3 de mayo de 2012

Mi pasado vuelve...


El cine regresa a la sala Margot Benacerraf

Películas de la Villa del Cine y Amazonia Films, están en el menú

EL UNIVERSAL
jueves 3 de mayo de 2012  12:00 AM
La sala Margot Benacerraf, que estaba en silencio tras la salida del Ateneo de Caracas de su sede natural, en 2009, recupera su programación cinematográfica.

Un acuerdo de cooperación entre la Distribuidora de Cine del Estado, la Universidad de las Artes y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, dotó a esta sala con la más reciente tecnología, lo cual abre una nueva ventana a lo mejor de la cinematografía mundial con proyecciones gratuitas. La sala Margot Benacerraf de Uneartes, ubicada en la Plaza Morelos de Los Caobos, reabre sus puertas y se constituye como espacio para el encuentro con el séptimo arte, donde el público podrá disfrutar de exhibiciones de los mejores títulos del catálogo de Amazonia Films, todos los miércoles y viernes en el horario de las 5:30 p.m.; sábados, 3:15 p.m. y 5:30 p.m.; y domingos a las 11:00 a.m. y 3:15 p.m.

Este mes serán exhibidas películas venezolanas producidas por la Villa del Cine como Macuro, la fuerza de un pueblo, de Hernán Jabes; y Cheila, una casa pa' maíta, de Eduardo Barberena. Además, Amazonia Films presentará cine del mundo, con la obra iraní Perros callejeros; realizada por Marzieh Meshkini; y los animados argentinos Plumíferos, del director Daniel De Felippo; y Teo Cazador Intergaláctico, dirigido por Sergio Bayo. 

Los Beach Boys se reúnen para celebrar sus 50 años

Los integrantes consideran que la gira es todo un milagro

imageRotate
Bruce, Al Jardine, Mike y Brian dejaron sus diferencias atrás AP
EL UNIVERSAL
miércoles 2 de mayo de 2012  12:00 AM
California.- Un "milagro", es la palabra que Al Jardine usa para describir la más reciente reunión de los Beach Boys, en esta ocasión con él, sus cofundadores Brian Wilson y Mike Love, y los viejos integrantes Bruce Johnston y David Marks. 

Tras décadas de separaciones largas, pleitos legales y conatos de reuniones, los Beach Boys finalmente se reunieron, tanto en el escenario como en el estudio para crear un nuevo álbum. Su nueva etapa, que se volvió realidad este año cuando el grupo interpretó Good vibrations con Maroon 5 y Foster the People en los Grammy, ha despertado las memorias musicales de Jardine, de 69 años. 

"Cuando estoy ensayando por ahí, escucho cosas que no he tocado desde hace muchos años", dijo recientemente Jardine sobre la gira por el 50 aniversario de la banda, que comenzó en Arizona. 

"Es maravilloso volver a descubrir la música de esa manera, cuando estás grabando tres álbumes al año, como lo hacíamos antes, eso es algo viejo". 

Cuando los Beach Boys se crearon en 1961, eran un asunto muy familiar: Jardine creó el grupo con su compañero de escuela Wilson y los fallecidos hermanos de éste, Carl y Dennis, así como su primo, Love. 

Tras la muerte de Carl Wilson en 1998, el grupo se dividió y comenzaron a moverse en direcciones diferentes. 

"Se dan cuenta de que nos amamos y que queremos compartir ese amor con ellos (los admiradores)'', dijo Wilson, de 69 años, quien llamó la atención cuando se retiró y regresó al grupo en un momento en el que luchaba contra las adicciones y las enfermedades mentales. 

"Cuando se trata de música todas las pretensiones quedan de lado", dijo Love, de 71 años, que llegó a un acuerdo con Jardine en 2008 tras comenzar una demanda contra él en 2003 por el uso que hacía del nombre de los Beach Boys (también ha demandado a Wilson en más de una ocasión. 

"Todos los egos están de lado, sólo se trata de esas armonías de grupo... El efecto que tiene sobre nosotros y otras personas es fantástico", dijo. 

El grupo dijo que el mayor reto ha sido definir lo que cantará cada quien.

No hay comentarios: