Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 3 de octubre de 2012

La Venezuela que no quiso estudiar Historia porque "les fastidiaba" hoy reconoce su ignorancia y busca saber...


"Tiempos de dictadura": el documental más taquillero de la historia

El largometraje de Carlos Oteyza, que acumula 88.361 espectadores en su cuarta se mana en la cartelera, dejó atrás a "La propia gente".

imageRotate
La cinta impuso un récord
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de octubre de 2012  12:00 AM
El éxito de taquilla avizoraba que era cuestión de días. Ayer, el dato se oficializó: Tiempos de dictadura: tiempos de Marcos Pérez Jiménez, se convirtió en el filme documental más visto en la historia del cine nacional.

El largometraje de Carlos Oteyza, que acumula 88.361 espectadores en su cuarta se mana en la cartelera, dejó atrás a La propia gente, un tríptico que reunió cortos de Jacobo Penzo, Carlos Azpúrua y el propio Oteyza, que en 1981 sumó 84.273 boletos vendidos. El caraqueño se superó a sí mismo.

La película, que retrata el régimen que hubo en la Venezuela de los años 50, ya había alcanzado antes a Dudamel, el sonido de los niños, una cinta que el año pasado hizo 59.180 espectadores. Alberto Arvelo también tiene el cuarto lugar del ranking con Tocar y luchar, que 2006 llevó a 50.105 personas a las salas de cine del país.

El documental de Oteyza incluso doblegó a Araya -que completa el top cinco de los más taquilleros-, el histórico filme de Margot Benacerraf que fue visto por 45.672 espectadores en su estreno en Venezuela en 1977 (18 años después de exhibirse en el Festival de Cannes). Tiempos de dictadura pasó a ser un fenómeno actual.

Twitter:@Daniel_Fermin

No hay comentarios: