Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 3 de mayo de 2014

"A algunos oficiales del 4F y 27N les dieron su pensión del 100% y les permitieron incorporar a sus familiares al seguro, a sus esposas, hijos de hasta 25 años, novios y marinovios y a la tropa nada", dijo, al tiempo que denunció que a algunos de los entonces soldados solamente les dieron un pensión de gracia de 3 mil bolívares, la cual puede ser anulada en cualquier momento.

Subalternos de Chávez en el golpe del 4F exigen al TSJ ser indemnizados

El grupo de golpistas que permanece en el máximo juzgado demandando su reincorporación a la FAN aseguró que el presidente Nicolás Maduro está al tanto de su situación.

imageRotate
Los golpistas del 92 permanecerán en protesta frente al TSJ (Juan Francisco Alonso)
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de abril de 2014  09:14 PM
Caracas.- Hoy, por segundo día consecutivo, decenas de exsoldados que participaron en las intentonas de golpe de Estado de 1992 se congregaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigirle a ese organismo que ordene su reincorporación a la Fuerza Armada y anunciaron que permanecerán allí hasta obtener una respuesta satisfactoria.

"De aquí no nos vamos hasta que conste en el expediente la orden de reincorporación con el grado de teniente (...) No nos vamos de esta plaza hasta que el Ministerio de la Defensa y la Presidencia de la República nos respondan", afirmó Américo Gutiérrez, uno de los alzados y quien los representa.

El profesional del Derecho demandó de la Sala Constitucional que resuelva los cuatro amparos que desde octubre pasado han interpuesto con el propósito de lograr el cabal cumplimiento del decreto que en 2012 el fallecido Hugo Chávez dictó para readmitir a todos los protagonistas de las rebeliones del 4 de febrero y del 27 de noviembre en la institución armada y otorgarles los beneficios socioeconómicos que perdieron por participar en las insurrecciones.

Rechazan la discriminación

Gutiérrez informó que pese a que más de tres mil hombres participaron en los sucesos, solamente a 1.092 fueron beneficiados por la resolución presidencial, la cual fue expiró en febrero pasado, el grueso de los cuales son oficiales.

"A algunos oficiales del 4F y 27N les dieron su pensión del 100% y les permitieron incorporar a sus familiares al seguro, a sus esposas, hijos de hasta 25 años, novios y marinovios y a la tropa nada", dijo, al tiempo que denunció que a algunos de los entonces soldados solamente les dieron un pensión de gracia de 3 mil bolívares, la cual puede ser anulada en cualquier momento.

Entre los congregados ante el TSJ figuraban varios uniformados que aseguraron formar parte del Batallón de Paracaidistas "Antonio Nicolás Briceño", el cual dirigía el fallecido mandatario durante los sucesos.

Las quejas porque dirigentes del chavismo como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón; y hasta el exgobernador de Aragua, Rafael Isea, fueran favorecidos y estén gozando de remuneraciones que podrían superar los ocho mil bolívares mensuales más tres mil de cestaticket se dejaron escuchar.

El Presidente sabe

El presidente Nicolás Maduro está al tanto de la situación. Así lo aseguró el primer teniente Ejército, José Antonio Sánchez, quien aseveró que durante los actos del 27 de noviembre pasado le informaron del incumplimiento del decreto y éste le ordenó a la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, que resolviera "inmediatamente" el asunto.

Gutiérrez acusó al mandatario de incurrir en una omisión al otorgarle a parte de la tropa una pensión de gracia, en lugar de incorporarlos al sistema de seguridad social de la FAN y demandó del TSJ que subsane este error.

No hay comentarios: