Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Casualmente hoy dia de san Francisco Javier convertido a partir del siglo XVI en un ideal a seguir como misionero en tierra pagana, se levanta un juicio de corte inquisitorial y fanático contra María Corina Machado, quien como Francisco Javier pudo haber escogido vivir una existencia tranquila, sin preocupaciones por su posición social y cultura, y eligió ser "misionera" en una Venezuela convulsa y confundida, sumida entre las sombras de un mundo "pagano" de extraña espiritualidad, y entregarse en cuerpo y alma a "salvar" almas dentro del caos de la sombra que es la Venezuela del presente.

Machado: Acusaciones en mi contra son una "enorme patraña"

La dirigente opositora señaló que no ha cometido ningún delito y añadió que se presentará ante el Ministerio Público (MP) "sin miedo". Aseguró que el 80% de los venezolanos quieren un cambio "profundo y urgente".

imageRotate

Explicó que el movimiento de protesta denominado "La Salida" siempre ha sido pacífico (Archivo)



























RAFAEL ARIAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de diciembre de 2014  08:16 AM
Caracas.- La exdiputada María Corina Machado aseguró sentir una "enorme serenidad y tranquilidad" a propósito de su asistencia hoy miércoles a las 10:00 a.m. ante la Fiscalía, en calidad de imputada, donde deberá comparecer por el delito de magnicidio. Señaló que no ha cometido ningún delito y no existen pruebas en su contra.

"Voy muy tranquila porque estoy consciente que es mi responsabilidad, y es lo que esperan los venezolanos de mí. Cuando uno habla con la verdad y defiende los valores siente una enorme serenidad y tranquilidad (...) Voy a defender la verdad y no tengo miedo", dijo en una entrevista para Globovisión.

Calificó las acusaciones en su contra como una "enorme patraña" y agregó que el Gobierno "está desesperado porque este fracaso es total en todos los planos".

"Llamamos las cosas por su nombre y por esos nos quieren callar".

Explicó que el movimiento opositor de protesta denominado "La Salida" siempre ha sido de carácter pacífico.

"Nuestro movimiento de protesta siempre ha sido pacífico, es su esencia pero además es su fortaleza. La violencia solo le conviene al régimen, que busca asustar a la gente y desmovilizar la protesta ciudadana", dijo.

Aseguró que seguirá apoyando toda expresión de protesta en el país contra los abusos que a su juicio comete a diario el Gobierno.

"Yo acompaño y acompañaré toda expresión de protesta, denuncia y movilización de nuestros jóvenes, trabajadores venezolanos, amas de casa, sindicalistas y de todos aquellos que sienten que les han violado sus derechos".

Machado insistió en que Venezuela vive actualmente una dictadura en la que se violan los derechos humanos.
Señaló que más de 60% de los venezolanos creen que hay una dictadura y aseveró que la justicia está de rodillas frente a sentencias que emanan desde Miraflores o desde La Habana.Manifestó que "la corrupción es campante, grotesca, es una ofensa a la nación. ¿Cómo no vamos a protestar cuando las instituciones están de espalda a los ciudadanos?".

Expresó que desea la salida del presidente Nicolás Maduro a través de la renuncia, "que se ponga a un lado para iniciar el proceso de reconstrucción del país".

"Debemos tener mucha confianza, y no podemos tener miedo. Somos una enorme mayoría que quiere tener un cambio en Venezuela".

Según la dirigente, 80% de los venezolanos quieren un cambio "profundo y urgente".

Twitter:@Rafarias86

No hay comentarios: