Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 2 de junio de 2015

¿Leíste ésto Diosdado?

Emili Blasco: “Nada nos ha hecho dudar de la información publicada”

Emili Blasco: “También hubiésemos escrito de un dirigente de oposición o de cualquier otra persona que estuviera en una posición tan clave de mando en una estructura de narcotráfico” | Foto Cortesía
Emili Blasco: “También hubiésemos escrito de un dirigente de oposición o de cualquier otra persona que estuviera en una posición tan clave de mando en una estructura de narcotráfico” | Foto Cortesía
El periodista negó que exista un montaje contra el presidente del Parlamento: “Cada medio ha sacado lo que ha tenido”
Al diario español ABC y a su corresponsal en Washington DC, Emili Blasco, no les inquieta el anuncio de Diosdado Cabello de emprender una demanda por las informaciones publicadas sobre él en enero. Cabello adelantó que también demandará al The Wall Street Journal también por una nota publicada en mayo.
“El ABC mantiene lo que publicamos, no hay nada que nos haya hecho dudar de la información. Estamos convencidos de lo publicado y de que hemos hecho bien. Quedamos a la espera de que presente la demanda”, dijo Blasco en entrevista telefónica.
El reportero, con más de 25 años de ejercicio profesional, enfatizó que basó su reporte, publicado el 27 de enero pasado, en el testimonio directo que obtuvo de Leamsy Salazar, exescolta de Cabello: “Lo que he escrito o dicho es que hay algunas personas que están acusando desde Estados Unidos a Diosdado Cabello de formar parte del narcotráfico, que un testimonio muy de fiar es el de Leamsy Salazar, que no es el único, y que siempre me he limitado a exponer lo que Leamsy Salazar dice”.

Blasco negó que se trate de un montaje periodístico, como lo señaló el presidente de la Asamblea Nacional. “No es cierto que haya una orquestación o campaña periodística. El WSJ también ha sacado algo similar y no ha habido ningún tipo de coordinación con ABC. Cada medio ha sacado lo que ha tenido y no obedece a ningún tipo de agenda”.
El periodista aseguró que habría procedido igual independientemente de la filiación política del señalado: “También hubiésemos escrito de un dirigente de oposición o de cualquier otra persona que estuviera en una posición tan clave de mando en una estructura de narcotráfico”.
En una breve nota editorial publicada ayer titulada “El régimen bolivariano obsesionado con ABC”, el rotativo señala: “En una ‘incisiva’ entrevista que le hizo un exministro chavista, Diosdado Cabello anunció que va a demandar a este periódico. También se propone emprender acciones legales contra The Wall Street Journal. El número dos del régimen bolivariano entiende de esa curiosa manera la libertad de información. En vez de replicar a su excolaborador, que ha lanzado la denuncia, la emprende contra el mensajero. Todo ello guarnicionado con una menestra de insultos que, lejos de manchar, honran a este periódico”.

Juan Forero: Publicación sobre investigación a funcionarios en WSJ es verdad

El jefe de redacción del Wall Street Journal para América Latina/ Foto: La Razón
El jefe de redacción del Wall Street Journal para América Latina/ Foto: La Razón
El jefe de redacción del Wall Street Journal asegura que todo lo publicado es verídico y de buena fuente. Informó que las investigaciones del diario comenzaron luego de la detención en 2014 de Hugo Carvajal. Añade que hay más funcionarios investigados que los que nombran en la publicación 

Juan Forero, jefe de redacción para América Latina del diario Wall Street Journal, aseguró que la información  publicada en el medio sobre una supuesta investigación por parte de EE UU a funcionarios venezolanos está verificada de buena fuente.
En entrevista al diario La Razón, Forero explica que Wall Street Journal comenzó a  indagar en este tema después de la detención de Hugo “El Pollo” Carvajal en 2014.
“Nosotros empezamos como a mirar esto y pensar en cómo hacer, mirar más allá, después de la detención de Hugo Carvajal el año pasado. Porque cuando fue detenido en Aruba, salieron unos cargos en su contra. Nosotros empezamos a mirar todo eso y a indagar todo, pero después lo que paso es que Leamsy Salazar. Ahí aprendimos muchas cosas, particularmente con gente que nos habló de lo que estaba pasando y después de eso, empezamos realmente a centrarnos en este tema”, explicó el jefe de redacción del medio en la entrevista.


El periodista añadió que no solo los funcionarios nombrados en el reportaje son los que están siendo investigados por fiscales de Estados Unidos , “pues habría otros de rango más bajo que no son muy conocidos”.

No hay comentarios: