Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 2 de junio de 2015

Confieso con gran preocupación el estado en que se encuentra Daniel Ceballos, que no es el mismo que vive Leopoldo López, que es terrible pero está en Ramo Verde, no perdido en una celda en Guárico...No quiero dividir sino unir, pero como en este momento los karmas históricos se están haceindo evidentes, el Estado Los Andes del cual formaba parte el hoy Estado Táchira de cuya Capital: San Cristóbal, Ceballos era Alcalde, nunca fue tomado como parte de la Provincia de Venezuela cosa que sólo era aceptada para los llaneros y centrales...No quisiera que esa verdad histórica repercutiera en este asunto, pues veo que todo es para Leopoldo y Alfredo Ledezma, y Ceballos es el que se está comiendo las verdes en Guárico...Mucho cuidado con otro Brito en nuestra tragedia nacional

La lección del sábado


“La lucha de la alianza opositora debe dejar de lado diferencias que parecieran más formales que conceptuales” opinaba un manifestante que confesó simpatizar con  uno de los partidos que convergen en la Mesa de la Unidad Democrática, durante una de las marchas que, el sábado 30, contrariando pesimismos y confusión, se desarrollaron sin contratiempos y con esperanzadoras concurrencias para exigir la liberación de 87 presos políticos y emplazar al Consejo Nacional Electoral para que, de una vez por todas, anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias, y ponga fin a un suspense que nada bien le hace a sus ya bastante deterioradas imagen y reputación.  Podría decirse que esa manifestación fue para la oposición una epifanía en la que unidad y pluralidad no fueron excluyentes y se demostró que la  interdependencia entre esos términos es favorable a la concertación.
Los testimonios gráficos de las concentraciones realizados a lo largo y ancho del país son elocuentes; en los Andes y en Oriente; en Zulia y Guayana; en los Llanos y en Margarita; por toda la nación, la gente hizo sentir su solidaridad con los compatriotas injustamente encarcelados, por una parte,  y su deseo de participar con urgencia en un proceso de cambio que ponga fin a las actuaciones de una legislatura condicionada por la voluntad absoluta del cogollo rojo, por la otra. Pero, más allá del natural optimismo que se desprende de lo acaecido, se impone una reflexión acerca del modo de negociar consensos  entre las fuerzas adversas al oficialismo.
En los partidos reunidos en torno a la Mesa de la Unidad Democrática hay dirigentes que aún se aferran a una manera de hacer política que ya no funciona porque el mundo, y con él Venezuela, ha cambiado, de manera que los atavismos leninistas (y estalinistas) que se perciben en esas burocracias inspiradas en el centralismo democrático impiden agilizar convocatorias y acuerdos como requiere la dinámica de una realidad signada por la emergencia. Responder, pronta y certeramente, a los reclamos de la sociedad implica flexibilidad por parte de los órganos decisorios de los partidos; no puede, de manera alguna,  esperarse que la gente se amolde a sus acartonados métodos. Deben romper con los arcaísmos que abrieron el camino a la antipolítca y apostar por la creatividad, si lo que se quieren es dar un salto hacia adelante.
No llegó a mayores, afortunadamente, la desavenencia entre la convocatoria de Leopoldo y el distanciamiento de la MUD – donde, como ya se dijo en este espacio, privaron más las sinrazones que la sensatez–  pero ello no invalida la digresión porque, así como Clemenceau creía que la guerra es un asunto demasiado serio para dejarlo en manos de los militares, la gente común y corriente puede concluir que la política es una cuestión tan compleja que no puede ser confiada a los políticos, conclusión a la que ya una vez llegó y, por eso, amigo lector, estamos como estamos. De lo ocurrido el sábado queda una lección: el triunfo unitario en las parlamentarias pasa por la concordia entre los líderes más conspicuos de la oposición: Capriles y López.

López fue trasladado sin cuidado médico a los tribunales

La próxima audiencia de Leopoldo López fue fijada para el 10 de junio | Foto AFP / Archivo
La próxima audiencia de Leopoldo López fue fijada para el 10 de junio | Foto AFP / Archivo
El abogado Juan Carlos Gutiérrez dijo que al coordinador de VP lo llevaron a la audiencia en una unidad militar 

Luego de ocho días de iniciada la huelga de hambre, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue trasladado en unidades militares desde Ramo Verde hasta el Palacio de Justicia, donde ayer se reanudó el proceso que se le sigue en el Tribunal 28° de Juicio. La información fue dada por el abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien dijo que, por insistencia de la defensa, el personal de tribunales llamó a Protección Civil, que estuvo en el lugar con una ambulancia.
“Al final de la audiencia, a solicitud nuestra se le tomó la tensión y los valores a Leopoldo López. Debo decir con dolor que luego de más de 200 horas de huelga de hambre está muy delgado, aunque está consciente, y habló con voz apagada”, indicó.
Gutiérrez señaló que la defensa de Marcos Coello presentó ayer tres testigos presenciales de la aprehensión de los estudiantes, quienes refirieron que los jóvenes no tuvieron nada  que ver con el incendio de la Fiscalía y de las patrullas policiales. Añadió que “los testigos aseguraron que los funcionarios policiales golpearon salvajemente a los estudiantes privados de libertad el 12 de febrero, no se explican cómo los policías no actuaron durante el ataque a la Fiscalía; con esto se evidencia que hubo una celada, un montaje para criminalizar la protesta, intimidar a la población y detener a Leopoldo López y a otros dirigentes”.
La próxima audiencia del caso fue fijada para el miércoles 10 de junio. Juan Carlos Gutiérrez indicó que en el caso de Daniel Ceballos, la juez 15ª de juicio, Dinorah González, luego de conversar con los fiscales y la defensa acordó suspender el proceso mientras dure la huelga de hambre del ex alcalde de San Cristóbal.
“Sería muy delicado traer a Daniel Ceballos desde San Juan de Los Morros con sus condiciones actuales de salud”, advirtió.
Unidad. La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, ratificó que el traslado del dirigente de oposición se realizó sin cuidados médicos y sin observación alguna. “Me indican los abogados que Leopoldo ya ha perdido cinco kilos, que se le nota, está más flaco. Lo trasladaron en los mismos camiones y con los mismos custodios, con la misma operación exagerada y de tortura, como siempre lo han hecho desde hace un año y tres meses, rodeado por militares, esposado, con chaleco antibalas”, indicó.
Tintori señaló la importancia del respaldo de las fuerzas de oposición para abogar por la libertad de los presos políticos.
Agradeció el apoyo del pueblo que asistió a la marcha del sábado pasado y el respaldo a López, al ex alcalde Daniel Ceballos y a todos los estudiantes que se han sumado a la huelga de hambre.

Patricia de Ceballos asegura que su esposo sigue siendo "torturado"

La alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez de Ceballos, indicó que su esposo es víctima de "tortura" durante su reclusión en San Juan de los Morros. La alcaldesa denunció que su esposo no recibe atención médica, no tiene medios para asearse y duerme en una "cama de cemento".

imageRotate
Ceballos y la abogada Ana Acosta trataron de visitarlo sin éxito (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de mayo de 2015  09:24 PM
Caracas.- La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, aseguró la noche de este jueves que su esposo es víctima de "tortura" y que le niegan la debida atención médica durante su encierro en su nuevo centro de reclusión en el estado Guárico. 

A través de su cuenta de la red social Twitter @Patrideceballos, informó que el día de hoy se trasladó hasta San Juan de los Morros -donde queda ubicado el lugar de reclusión- para revisar el estado de salud de esposo.

"Cuando lo tienen aislado en una celda insalubre, abren la llave del agua 10 minutos al día, su baño es una letrina en el piso. Cuando en seis días en huelga de hambre cierran su celda dejando comida al desayuno, almuerzo y cena; y le restringen el derecho a la defensa a 15 minutos dos días a la semana, y no tiene asistencia médica adecuada", fueron algunas de la denuncias de la alcaldesa.

Patricia de Ceballos también denunció que su esposo duerme "en una cama de cemento. No me dejan entregarle nada, ni sus cosas de uso personal. No me dejan verlo". 

Además, aseguró que "duerme toda la noche con la luz encendida" y no tiene medios para asearse "desde hace días".

Por último, agregó que el exalcalde no recibe y le es negada "la debida asistencia médica, incumplen con los protocolos pertinentes después de seis días en huelga de hambre".

En declaraciones el día de ayer, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que tanto Ceballos como Leopoldo López reciben chequeos médicos diarios. 

No hay comentarios: