Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 20 de marzo de 2011

Un poco de astrología no viene mal...Feliz Nuevo Año Astrológico

El Carabobeño 21 marzo 2011

Gustavo Azócar Alcalá || El Calabozo de la Libertad

Aprender de Libia y Japón

Dos eventos internacionales que sacuden al mundo en los actuales momentos, pueden servir de ejemplo para todos los venezolanos.

En primer lugar, la guerra civil que se vive en Libia, con el dictador Muamar Gaddafi, quien lleva 41 años y 6 meses al mando de esa nación.

Gaddafi ha desafiado al mundo entero, y especialmente a la Organización de las Naciones Unidas, que acaba de aprobar una resolución para acortar el espacio aéreo Libio y, al mismo tiempo, propiciar un ataque conjunto de fuerzas aliadas en apoyo a los rebeldes que luchan con las uñas para tratar de acabar con su régimen opresor.

Gaddafi, varias veces acusado de organizar atentados contra las naciones democráticas del mundo occidental, y uno de los peores dictadores del orbe, con decenas de miles de crímenes atroces en su haber, y con una fortuna personal calculada en poco más de 12 mil millones de dólares, se disfrazó de manso corderito para perpetuarse en el poder, y se comprometió a garantizar petróleo barato a las naciones industrializadas, con lo cual logró el apoyo de la comunidad internacional y se ganó el derecho a mancillar a todo un pueblo durante más de cuatro décadas sin que a nadie se le ocurriera cuestionar su voz de mando.

Hay que decirlo de una vez: las naciones industrializadas alcahuetearon, se chulearon y se taparon la nariz frente a los desmanes cometidos por Gaddafi durante más de 40 años porque este les estaba vendiendo petróleo a buen precio y puntualmente; y porque además, les permitió hacer grandes negocios y grandes inversiones cuyas ganancias se dividían entre los bolsillos de Gaddafi y los bolsillos de unos cuantos rolo e vivos a quienes poco les importan los Derechos Humanos, la democracia y la libertad, a no ser que esos tres valores sirvan para aumentar sus abultadas cifras en sus cuentas corrientes.

Haber permitido que Gaddafi gobernara con mano dura a Libia durante más de 40 años sin decir ni esta boca es mía, es un crimen de lesa humanidad.

Los responsables de ese crimen tienen nombre y apellido y estan sentados en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Son los mismos que ahora, en un acto de vulgar hipocresía le han declarado la guerra. Pero eso no es lo más grave.

Lo mas grave es que la ONU esperó a que Gaddafi acabará y masacrará a medio mundo para empezar a actuar.

La decisión de utilizar la fuerza para sacar a Gaddafi debió haber sido tomada hace 30 años atrás. Nos habríamos ahorrado muchas muertes y muchos conflictos. Pero prevalecieron más los intereses económicos, que los intereses por la humanidad.

En todo caso, los eventos ocurridos en Libia, sirven para que los venezolanos aprendamos de una buena vez y para siempre que los problemas que enfrenta Venezuela, con un dictador como Hugo Chávez en el poder, no los vamos a resolver nunca si nos sentamos a esperar que la OEA y la ONU nos ayuden.

Tampoco vendrán en nuestro auxilio los marines norteamericanos ni los aviones de la OTAN. La OEA y la ONU no sirven absolutamente para nada.

Salvo para cuidar los grandes negocios que las naciones industrializadas tienen en aquellos países donde dictadores como Gaddafi hacen de las suyas.

El segundo evento que ha ocurrido en estos días, y del cual los venezolanos también tenemos que aprender mucho fue el Terremoto y el Tsunami que han afectado a Japón. Los japoneses, reyes en tecnología y en economía de mercado, se levantaron de las cenizas de Hiroshima lograron edificar un imperio económico y tecnológico impresihttp://www.el-carabobeno.com/admin/articles/newonante, colocándose dentro del selecto grupo de las naciones mas poderosas del mundo.

El ataque sufrido por Japón, no fue lanzado por un país enemigo, sino que fue producto de la madre naturaleza, quien una vez mas demostró a propios y extraños, que frente a la voluntad de Dios no hay poder militar, ni tecnológico, ni económico.

Japón sufre hoy día una de las peores tragedias que han azotado a la humanidad. Mas de 6 mil muertos

y 10 mil desaparecidos. Y una amenaza nuclear latente que podría aumentar esas cifras no solamente en su territorio, sino también en sus países vecinos.

La tragedia de Japón, nos sirve para entender 2 cosas: primero, que los seres humanos somos volátiles, efímeros y circunstanciales en este mundo. Los inmortales solo existen en las películas. Hoy estás y mañana ya no estarás.

Y finalmente, aprender que la Energía Nuclear es un asunto muy serio, demasiado serio para dejarlo en manos inexpertas o en manos irresponsables. Japón, con toda su experiencia nuclear y su moderna tecnología, enfrenta la difícil tarea de impedir una tragedia superior a la de Chernobyl.

La Energía Nuclear no es cosa de niños, ni mucho menos de países cuyos presidentes no saben generar empleo, construir casas y brindarle seguridad a sus ciudadanos.

La Energía Nuclear no puede ser manejada por presidentes ineptos que ni siquiera saben administrar empresas públicas.

Cancelar el supuesto "plan nuclear venezolano" no fue, precisamente una genialidad, ni mucho menos una sabia decisión. Fue más bien un dolor de cabeza menos para los venezolanos agobiados por 12 años de ineptitud, arrogancia, desfachatez, corrupción y pésima gerencia pública. Demos gracias a Dios por ello.



domingo 20 de marzo de 2011


Sol en Aries: abrir las ventanas a la vida


Este domingo 20 de marzo a las 6:52 de la tarde según hora venezolana (23:22 GMT) entró el Sol al signo de Aries, dando inicio al año nuevo astrológico. Es el momento de renovar y renacer. Se produce el equinoccio de primavera, momento en el cual el astro rey (en su movimiento aparente alrededor de la Tierra) intercepta la línea del ecuador.

En dos épocas del año se producen los equinoccios: en marzo (primavera, inicio de Aries) y en septiembre (otoño, inicio de Libra). Al estar el Sol en el punto más cercano al ecuador (línea imaginaria que divide a la tierra en dos partes iguales) el día y la noche tienen igual duración.

Los solsticios, en cambio, se producen cuando el Sol alcanza su mayor distancia del ecuador, cosa que ocurre en julio (verano, inicio de Cáncer) y en diciembre (invierno, inicio de Capricornio). En verano los días son más largos que la noche, y en invierno ocurre al contrario.

Estos cuatro períodos del año que marca nuestro Sol, se relacionan desde el punto de vista esotérico e iniciático, con cuatro fechas religiosas: la Pascua (resurrección de Cristo) en el equinoccio de primavera; el día de San Juan en el solsticio de verano; el día del Arcángel Miguel en el equinoccio de otoño, y la Navidad en el solsticio de invierno.

La fecha iniciática que se conmemora cuando el Sol hace su entrada en Aries, tiene ver con renacimiento, renovación, y que fue asociado por los cristianos con la resurrección de Cristo, pero mucho antes de Jesús, ya se celebraba esta fecha, como una forma de enaltecer el espíritu renovador que acompaña a la primavera.

Es la resurrección de la naturaleza que en invierno muere para luego renacer y renovarse. Dice el maestro espiritual Omraam Mikhael Aivanhov, que cada año todo se renueva excepto muchos seres humanos que no se sintonizan con esta renovación.

Para aquellos que han aprendido a sintonizarse con los ciclos de la naturaleza y a manejar sus leyes, que son las leyes de la vida, este período del equinoccio de primavera es muy importante, ya que se utiliza para hacer todo un trabajo de purificación, de regeneración.

Si se ha situado la resurrección de Jesús en este momento del año, es porque en realidad, se trata de la resurrección de toda la naturaleza. En el hombre, es la naturaleza inferior la que debe morir para dejar su sitio al espíritu, que encuentra entonces la posibilidad de liberarse para actuar y transformarlo todo.

Aries, el signo que da inicio al año zodiacal, se relaciona precisamente con esta energía vital, este primer impulso de vida. Por eso Aries es pionero, emprendedor, todo pasión y vitalidad, es la energía del niño que está descubriendo el mundo, que no entiende negativas y que cuando quiere algo va directo a su objetivo, y si no puede obtenerlo arma una rabieta.

Aries es la energía para la conquista, su vida es una eterna lucha. Es competitivo, dinámico, enérgico, rápido, precipitado, agresivo, ingenuo, valiente y emprendedor. Le cuesta terminar lo que empieza pues lo que le gusta es iniciar, promover, sentir la emoción de lo nuevo, pero una vez que la actividad se vuelva rutina, pierde el entusiasmo.

Marte es el planeta regente de Aries; la mitología lo ubica como el Dios de la Guerra. Marte es el principio de conquista, se relaciona con la confrontación, la energía, el impulso agresivo, la acción, la inducción y el estímulo. Marte da dinamismo, es ejecutivo, rápido, arriesgado, viril. Es la energía sexual masculina.


SIGNO POR SIGNO

¿Qué influencia recibirá cada signo del zodíaco en este equinoccio de primavera? Veamos:

ARIES: Estás en un excelente momento para un renacimiento personal, lo que implica nuevas actitudes, cambios en el aspecto físico y grandes posibilidades de éxito en sus metas personales.

TAURO: Tienes buenas energías para modificar hábitos, romper con conductas que impiden tu avance. Trata de reestructurar tus deseos y de adecuarlos a los nuevos tiempos que vivirás.

GÉMINIS: Los cambios que te tocarán vivir pueden tener que ver con mudanzas, traslados dentro del país, nuevos estudios, nuevas relaciones o algún tipo de renovación en tu medio ambiente.

CÁNCER: Buen momento para romper ataduras del pasado, viejas creencias ancestrales. Es tiempo de romper paradigmas, de volver a nacer sin que esto signifique renegar de tus raíces.

LEO: Gran momento para la renovación creativa, ya sea en el campo de las ideas, del arte, como de cualquier actividad de la vida cotidiana. Será un tiempo de mucha alegría.

VIRGO: Momento de purificación en el campo físico y mental. Es importante atacar las causas y no los efectos. Libera resentimientos y deja que fluya la alegría de vivir.

LIBRA: La emoción de una nueva vida vendrá acompañada de nuevas relaciones afectivas, renovación en el campo de las asociaciones, con grandes posibilidades de expansión.

ESCORPIO: No dejes que la finalización de un proceso te aísle, míralo no como el fin, sino como un nuevo comienzo. La transformación es profunda y la expectativa de lo nuevo es emocionante.

SAGITARIO: Momento ideal para la renovación de ideales, para la transformación interna, para la búsqueda de nuevas experiencias a través de viajes, estudios o experiencias espirituales.

CAPRICORNIO: Puedes dar un nuevo impulso a tu actividad profesional, establecer innovaciones en tu vida laboral y dar un nuevo rumbo a tu vida, dejando atrás etapas superadas.

ACUARIO: Es el momento de cosechar éxitos que te abrirán nuevas perspectivas en el mundo de las relaciones sociales, estableciendo nuevas amistades y perteneciendo a nuevos grupos.

PISCIS: Es tiempo de resurrección espiritual, de soltar preocupaciones y molestias del pasado, revisar tus potencialidades y visualizar la nueva situación a la que deseas llegar.









domingo 20 de marzo de 2011

Predicciones Semana del 20 Marzo al 27 Marzo 2011

















Por Merchi Silkva
Astrología Karmica Evolutiva
El Sol entra en Aries este domingo 20 Marzo 2011 al
comenzar la noche… y está conjunto a Urano-Júpiter-
Mercurio en franca oposición a la Luna Llena. Será
un día de cuidar las relaciones en particular al final de
la tarde. Usa este día para compartir sanamente, recuerda
que es el inicio del año nuevo de las culturas
antiguas, las cuales se regían por las estaciones del año.

El lunes la Luna estará cerca de Saturno llamando a poner
orden en casa y en todos los temas legales asociados al hogar…
no es una Luna amorosa, y puede generar la sensación de
sequía y soledad particularmente a los Libra, Aries,
Cáncer y Capricornio. La marcada y extensa tensión
con los planetas en Aries en el cielo puede generar
conflictos y tirantez en las relaciones. Utiliza esta energía
para analizar tus asuntos y poner un poco de orden
dirigiendo la atención hacia los temas que también pueden
interesarte relacionados con el futuro.

No se recomiendan reuniones para discutir problemas ni de
trabajo, ni de oficina ya que la tensión lejos de bajar puede
incrementarse y descontrolarse considerablemente.
Espere hacia el final de la semana cuando la Luna entre en
Sagitario para realizar dicha reunión, en la tarde del lunes la
Luna entrará en Escorpio generando su oleada de emociones
y su necesario control. Es importante que el final del
miércoles y el jueves evite roces relacionales por motivos
de celos y ambigüedades con su pareja y socios, también
con la suegra.

La Luna entrará en Sagitario en la tarde del día jueves
23-Marzo-2011, generando mayor estímulo, apertura ganas
de vivir y de tener un toque de aventura, ello debido a sus
buenos aspectos ese día y hasta el sábado con todo el Stellium
de planetas en Aries. Evita el exceso de gastos y de i
ndividualismo!!! Y no seas tan optimista en cuanto a los resultados
de tus asuntos, recuerda que el cielo está lleno de tensión,
por lo que toda batalla ganada debe ser considerada con
prudencia y discreción, evita alardear ante todos y generar
las confrontaciones con los demás por arrogancia y
ego mal dirigidos.

Durante la semana y en particular el día 25-Marzo 2011
Lilith Media y Verdadera se unen a Marte y continúan
todos en Piscis con fuerte tensión con el Eje Nodal
(Sagitario-Géminis)- Quauar(Sagitario) y opuestas a
Juno(en Virgo), por lo que realizar convenios,
asociaciones, firmas y acuerdos será complicado al
menos hasta final del mes de Abril 2011. Esto afecta
profundamente a los Piscis, Virgo, Sagitario y Géminis,
sobre todo a los del final de estos cuatro signos zodiacales.
Los del comienzo de estos cuatro signos deben cuidar
mucho su salud y se les recomiendan muchas terapias
durante todo el primer semestre, en especial a los Piscis
y Virgo.

Sagitario y Géminis estarán más propensos a no gustar
de las debilidades de los demás y de sus papeles de victima
durante toda la semana, los de la mitad de dichos signos
pueden llegar a estar incluso un tanto explosivos e
intolerantes por la cuadratura de Marte en Piscis a
Quauar en Sagitario!!!

Mercurio empieza a moverse más lentamente a medida
que avanza la semana y arrancará su retrogradación en la
última semana de Marzo 2011 y hasta el 25 de Abril 2011
se sentirán sus efectos, por lo que no recomendamos firmas,
registros, ventas, ni compras hasta la culminación de
dicha fecha. En última instancia la recomendación si no
queda de otra es firmar durante esta semana para evitar la
retrogradación de Mercurio y sus consecuencias negativas
a partir de la siguiente semana.

Ceres está en conjunción con Neptuno, generando
flojera, confusión, distracción y cansancio, aunado a
ratos de intensa actividad mental y mal dormir para
los Acuario, los Leo se verán afectados por dicha unión
celeste, en especial cuando a partir de la mitad de la
semana Venus también en Acuario se les una, posibles
encuentros afectivos relacionados con trabajo o actividades
de campo pudieran surgir, los leo tienen la tendencia
a sufrir ciertas desilusiones y decepciones en tanto
que los Acuario estarán propensos al romance…
Escorpio y Tauro deben cuidar de no provocar roces
con sus parejas y asociados, en especial los Tauro y
Escorpio de mediados de estos signos que están afectados
adicionalmente por la presencia de Sedna a los 21 grados
de Tauro, en particular aquellos que sienten haber sido
afectados por las fallas de sus padres en no desarrollar
sus talentos pueden tener un revivir de dichas situaciones
con mayor intensidad durante la semana y en especial los
días martes-miércoles y jueves.

Palas sigue en sextil a Urano indicando la necesidad
de plantear estrategias en el manejo de asuntos tecnológicos,
la situación con los temas de contaminación sigue delicada
dada la entrada de Lilith en Aries el día 25-Marzo-2011
generando actitudes muy cortantes, bruscas, conflictos,
peleas y de no prestar atención a los detalles posibles
accidentes y caídas. Cuidado con las sorpresas no gratas
entre el 20-Marzo y el 03-Abril-2011, lo cual vale tanto para
lo personal como para el mundo en general.

Buena semana para ideas futuristas, para los ingenieros
y visionarios, así como para los creativos, personas
asociadas al medio holístico y de sanación, sin embargo,
deberán controlar su tendencia al exceso de comodidad,
a la evasión y a la distracción, usa tu agenda y presta atención
a ella!

Al Stellium de la semana pasada de planetas en Aries
(Mercurio, Júpiter, Urano y Lilith Verdadera) se unen el
Sol y Lilith Media, lo cual seguirá generando en los arianos
gran sensación de asfixia.

Deben tener cuidado con la velocidad todos los signos
de fuego y de aire, en tanto que los Aries, Cáncer, Libra y
Capricornio serán un magneto para los conflictos, no se
enganchen o las cosas irán peor… Libra seguirá muy ocupado
y cargado de obligaciones, a los del comienzo del signo se les
recomienda prudencia con la salud, dense un masaje
antiestrés por lo menos quincenalmente para aliviar sus tensiones.

En cuanto a Libra continuará ritmo de fuerte trabajo, sea que
estés empleado o no, muchas responsabilidades caen sobre
tus hombros, trata de controlar la tendencia a la exageración
en gastos dada por la oposición de Júpiter.

Semana de fuertes enfrentamientos dado que el Sol es el
detonante sorpresivo de Urano a nivel mundial dadas las
condiciones del cielo estelar, las responsabilidades humanas
sobre el uso apropiado del ambiente generarán enfrentamientos,
no confiarse en solución rápida es la clave.
Twitter: @merchisilkva
Facebook: Merchi Silkva

jueves 17 de marzo de 2011

Luna llena en Virgo del 19 de Marzo 2011

















Por Cristina Laird
Aquí llega la Luna Llena en Virgo y llega en un momento
crucial, para la crisis nuclear en Japón. Así es que ésta
es probablemente la Luna Llena más importante de 2011.
Primero por que es la segunda de las Superlunas de este año,
que como ya he explicado antes, es cuando la Luna está
en su perigeo o punto más cerca de la Tierra y en línea
con el Sol y la Tierra. Es por eso que estas Lunas se
ven tan grandes a simple vista, produciendo más impacto
en nuestros océanos y en nosotros que estamos hechos
de casi 70% de agua.

Esta Luna es extraordinaria en muchos aspectos.
Primero por que coincide con el equinoccio de primavera,
hecho importantísimo desde el punto de vista astrológico,
por la fuerza de las energías del signo entrante, Aries,
y segundo por que coincide por conjunción con Urano
que se encuentra a 0º de Aries. Lo que significa que la Luna
pocas horas después de que la Luna Llena se forme exacta,
opondrá Urano y el Sol lo hará al día siguiente.
Astrológicamente y debido a la situación en este momento
histórico hace de este evento, un punto extremadamente
importante. La oposición entre la Luna y el Sol es a 29º de
Piscis- Virgo, por tanto forma un gran cruz con los Nodos
Lunares que además se encuentran alineados con el Centro
Galáctico a 28º de Sagitario. Aunque sabemos muy poco
acerca del Centro de Nuestra Galaxia, sí parece ser
un punto de gran fuerza electromagnética...El hecho que todo
esto ocurre en los últimos grados de estos signos mutables,
nos invita a imaginar cierta transición, cierto cambio de consciencia
inminente y los hechos de este próximo fin de semana,
seguramente nos empujarán a cuestionarnos exactamente
lo que estamos haciendo con nuestro planeta y la arrogancia
que nos invade cuando creemos que podemos controlar la
Naturaleza. Como en la crisis del Golfo de Méjico, está claro
que estas grandes empresas no sólo lo tienen controlado el
tema de los accidentes, sino que además están jugando con
elementos extremadamente nocivos para nuestro planeta y
para nosotros.s Debemos tomar consciencia de que no
sabemos manejar esta energía nuclear, por tanto debemos
desarmar y probar otras formas de adquirir energía y por sobre
todo, aprender a usar menos . Sé que es más fácil decirlo que
hacerlo, pero Alemania ya ha cerrado muchas de sus plantas
nucleares y es imperativo que todos hagamos lo mismo.
Hasta cuando pondremos nuestras vidas y la del planeta
en peligro, por la arrogancia de unos pocos?
Saturno desde Libra opone y se encuentra casi en el medio
punto entre Jupiter y Mercurio en Aries y Ceres se
encuentra en exacta conjunción a Neptuno a los 29º de
Acuario, y con Quirón a 2º de Piscis, como afirmando el
hecho de que somos uno con la Tierra y necesitamos unir
fuerzas y conocimientos para curar este planeta y a nosotros
mismos. Todo parece indicar que la fuerza magnética de esta
Luna será extraordinariamente fuerte y con la situación
actual en la planta nuclear de Fukushima, al norte de Tokio,
es inevitable sentirse un poco preocupado. Con 6 reactores en
línea, con dos de ellos que ya han explotado y con la inhabilidad
de bajar la temperatura que envuelve el contenedor del centro
nuclear de cada uno de ellos, con los confusos mensajes de
los medios de comunicación y las autoridades de Japón,
todo parece indicar una falta de control de la situación,
que sería imposible no tener en consideración.
El potencial de destrucción de todo esto, en el caso de
que exploten esos centros nucleares, lo que cada día
parece más una realidad y su consiguientes efectos de
radiación que pueden durar años, hacen de esta situación un
punto vital en nuestra toma de consciencia colectiva.
Con Urano en el punto 0º de Aries, signo de fuego y
el Uranio siendo uno de los componentes vitales de estos
centros nucleares, es difícil mantener una actitud optimista al
respecto. Aunque no sabemos con certeza si el Uranio y
Urano están relacionados, sí sabemos que en este momento
hay una planta nuclear, donde uno de esos componentes,
junto con el plutonio, es el uranio y están a punto de arder,
todo coincidiendo con la entrada de Urano en Aries.
>En nuestra obcecada insistencia en encontrar una relación
entre lo que pasa en el Cosmos y lo que pasa aquí en la Tierra,
este pequeño planeta que forma parte de un sistema,
perfectamente balanceado, hubiese sido difícil imaginar una
imagen más coincidente con el arquetipo de Urano en Aries
que esta inminente explosión nuclear, al mismo tiempo que lo
que pasa en Libia y Bahreim. Ya tuvimos el mismo estado
de trágico ensimismamiento testimonial astrológico, cuando
la oposición de Plutón a Saturno el 11 de Septiembre del 2001.
Nadie puede imaginar que los hechos serán tan elocuentes de los
arquetipos en juego.
Enviemos plegarias a la gente de Japón que con tanta
dignidad están soportando esta injusta tragedia, y tomemos
consciencia y decisiones a partir de ahora, para insistir
en el desarme nuclear. Éste es el momento.
Fuente Astrología Arquetipica
Pedicciones de Adriana Aziz bajo este link
http://www.youtube.com/watch?v=MurccDY81e0&feature=player_embedded

domingo 13 de marzo de 2011



Luna Llena de la purificación…


El próximo sábado 19 de marzo, a la
1:41 de la tarde, hora venezolana (6:11 GMT),
se producirá la Luna Llena de Piscis, en la
que el Sol estará en el signo de los peces,
frente a nuestro satélite, que desde Virgo,
recibirá la luz solar con toda intensidad.

Este día, además, la Luna llegará a su máximo
acercamiento a la Tierra luego de 19 años,
de tal forma que su influjo se sentirá con
mayor fuerza, tanto desde el punto de vista
físico, movilizando las mareas, como
psíquico, movilizando nuestras emociones,
nuestra “marea” interna.

El Sol estará a 28 grados de Piscis, frente a
la Luna a 28 grados de Virgo. Cuando se produce
una Luna Llena entre estos dos signos, se
despiertan y destacan las cualidades
de servicio público, caridad, sanación tanto
física como mental y espiritual, limpieza,
purificación, conexión con el más allá,
fortalecimiento de la fe y disposición al trabajo.

Con esta Luna Llena, nuestro mundo psíquico
y emocional se remueve desde lo más interno
de nuestro ser, para sanar traumas del pasado,
purificarnos de nuestro “karma”; nuestro
“yo esencial”, al recibir esta purificación,
se capacita para prestar ayuda a otros.

Este evento astronómico, es decir, relacionado
con posiciones planetarias, tiene, por
supuesto, su efecto astrológico, o sea, sobre
los seres humanos y su psique. Cuando la Luna
está en su fase de plenitud, se libera el poder
del subconsciente, quedando en segundo
plano la mente objetiva, y este poder subconsciente
sale a flote y es objeto de reacomodo.

En el mundo subconsciente subyacen hábitos,
tradiciones y comportamientos que tenemos
arraigados y que se han ido acumulando
generación tras generación, así como
traumas, fobias y recuerdos. La Luna es la
memoria del tiempo que de generación en
generación mantiene vivos a nuestros ancestros
en nosotros.

La Luna Llena de Piscis favorece una
“limpieza” en nuestro subconsciente que
nos ayuda a deshacernos de viejos arraigos que
ya no nos sirven, nos ayuda a perdonar,
soltar, liberarnos de ataduras kármicas, y
dejar nuestra mente preparada para su
evolución presente y futura, con menos
peso del pasado.

El Sol en Piscis aviva la consciencia de la
caridad, de la empatía, de la sensibilidad,
y la Luna en Virgo, hace aflorar de nuestro
subconsciente la necesidad de equilibrar
esas cualidades, con el sentido práctico y de
análisis necesarios, para prestar un servicio
de manera efectiva, disciplinada y profesional.

Cuando el Sol y nuestro satélite están en
signos opuestos, las energías transformadoras
que se despiertan, se asocian a pares de
opuestos y nos hacen equilibrar nuestras
dualidades.

Una ley del universo es la dualidad: todo
tiene su par de opuestos. Por ejemplo, el
amor y el odio son la misma energía que
se torna en pares de opuestos de acuerdo
al grado de vibración en que ésta se encuentra;
es igual que el frío y el calor, que son lo mismo
y se mide en un termómetro con temperaturas
sobre cero o bajo cero.

Astrológicamente, los signos están ordenados
en pares de opuestos, es decir, el opuesto
de un signo es aquel que posee cualidades
que complementan al otro; aparentemente
chocan, pero se necesitan, y en realidad se
parecen y hasta son lo mismo, uno es espejo
del otro.

Los pares de opuestos astrológicos son:
Aries-Libra, Tauro-Escorpio,
Géminis-Sagitario, Cáncer-Capricornio,
Leo-Acuario y Virgo-Piscis.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que áreas de nuestra vida activa
esta Luna Llena de Piscis. Recordemos
que se activan pares de opuestos, así
que a los pares de signos opuestos se
les activan las mismas áreas.

ARIES: Se activa tu mundo subconsciente,
el karma que debes superar, así como tu
área de trabajo en equipo y prestación de
servicios.

TAURO: Se activa tu área de relaciones
sociales, de amistades, grupos y maestros,
así como también el amor, los hijos y la
creatividad.

GÉMINIS: Se activa tu área profesional y
de proyección pública, y además se
activa tu área de hogar, familia y vínculo
con tu terruño.

CÁNCER: Se activa tu área de ideales,
estudios superiores y viajes al exterior,
así como también tu sector de
comunicaciones y relaciones públicas.

LEO: Se activa tu área de administración
de recursos, transformaciones y cobro
de deudas, así como también tu área de
producción económica.

VIRGO: Se activa tu área de desarrollo
personal y cuidado del cuerpo físico, así
como también tu área de pareja, matrimonio
y asociaciones.

LIBRA: Se activa tu mundo subconsciente,
el karma que debes superar, así como
tu área de trabajo en equipo y prestación
de servicios.

ESCORPIO: Se activa tu área de
relaciones sociales, de amistades,
grupos y maestros, así como también
el amor, los hijos y la creatividad.

SAGITARIO: Se activa tu área profesional
y de proyección pública, y además se activa
tu área de hogar, familia y vínculo con tu
terruño.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de ideales,
estudios superiores y viajes al exterior,
así como también tu sector de
comunicaciones y relaciones públicas.

ACUARIO: Se activa tu área de administración
de recursos, transformaciones y cobro
de deudas, así como también tu área de
producción económica.

PISCIS: Se activa tu área de desarrollo
personal y cuidado del cuerpo físico,
así como también tu área de pareja,
matrimonio y asociaciones.

No hay comentarios: