Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 25 de marzo de 2011

Mosca con las energía y justicias divinas que Gaia está purificándose y todos se creen que no les va a llegar su hora...

El Carabobeño 25 marzo 2011

Al menos 74 muertos por sismo la región birmana de la droga

El epicentro del terremoto fue localizado en el estado Shan. (Foto AP)

Bangkok (EFE).- Al menos 74 personas han muerto a causa del sismo que sacudió el jueves la región del noreste de Birmania (Myanmar) colindante con Tailandia, de difícil acceso y controlada, en parte, por los ejércitos del narcotráfico.

Es el balance oficial de víctimas mortales anunciado por la radio estatal birmana, que difiere del que hacía casi 24 horas después del seísmo el grupo rebelde Ejército del Estado Shan, que las elevaba a 130 y contabilizaba 230 heridos.

El epicentro del terremoto fue localizado en el estado Shan, zona montañosa incluida en el "Triángulo dorado de la droga", donde convergen las fronteras de Birmania, Tailandia y Laos, y del que cada año salen toneladas de heroína y diferentes narcóticos sintéticos.

La fuerte sacudida causada por el seísmo, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos fue de 6,8 grados en la escala abierta de Richter, sorprendió de noche a los habitantes de esta región de Birmania y también a los de las localidades del extremo norte de la vecina Tailandia.

La mayor parte de las muertes se produjeron en pequeños pueblos que están diseminados por las montañas y cuyo control se disputan las tropas gubernamentales birmanas y las organizaciones étnicas rebeldes ligadas al negocio de la droga.

"Hemos enviado unas 150 mulas y caballos con ayuda para las aldeas afectadas puesto que los caminos son inaccesibles para los vehículos motorizados", indicó el general Pang Fa, de la guerrilla Shan a la emisora de radio afín.

En la aldea de Ja Kuni, a unos 80 kilómetros al este de Tachilek, la mayor ciudad de la región birmana afectada por el terremoto, unas veinte personas murieron sepultadas por los escombros de la iglesia protestante que se derrumbó cuando en su interior se celebraba una misa, indicaron testigos al citado medio.

Otras veinte víctimas mortales se registraron en el pueblo de Tarlay, ubicado cerca del epicentro del seísmo, que causó también el derrumbe de al menos medio centenar de edificaciones, informaron funcionarios gubernamentales de Tachilek.

Además, las mismas fuentes indicaron que un número indeterminado de personas murieron en las localidades de Mong Lin, Mang Pyak y Ang Khang, en las que decenas de edificios fueron destruidos por la fuerza del temblor.

"Cinco miembros de mi familia, entre ellos mis padres, han muerto al derrumbarse nuestra casa", dijo Sai Harn, un popular músico de la región que cuando el desastre actuaba en Tachilek.

La radio estatal birmana informó de que 111 fueron trasladadas al hospital general de Tachilek, donde las autoridades birmanas han establecido el centro de rescate y de ayuda a los damnificados. El mismo anuncio oficial cifró en 390 los edificios destruidos y señaló que además el seísmo causó el derrumbe de 14 monasterios budistas.

Según fuentes oficiales, en Tachilek, una ciudad fronteriza con un popular y bien surtido mercado negro, unas 130 edificaciones se derrumbaron o resultaron dañadas, mientras que en la de Mong Lin, la cifra de edificios derruidos o con daños era similar.

Por otro lado, fuentes militares birmanas indicaron que entre las víctimas mortales figuran al menos 17 soldados y civiles que se alojaban en barracas del acuartelamiento del Regimiento Infantería Ligera ubicado a las afueras de Tachilek, donde está uno de los pasos fronterizos con Tailandia. Además, una mujer falleció en la provincia tailandesa de Chiang Rai al derrumbarse sobre ella una pared de su casa mientras dormía.

La televisión estatal birmana situó en 7 grados la magnitud del temblor, que se notó en Bangkok, la capital de Tailandia, así como en Hanoi (Vietnam) y las ciudades del sur de China, a varios cientos de kilómetros de distancia del epicentro.

La fuerte sacudida causó un apagón en la ciudad tailandesa de Mae Sai,en la misma frontera con Birmania, y algunos turistas salieron de sus hoteles para pasar la noche a la intemperie por temor a las réplicas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica mundial, el epicentro fue localizado a diez kilómetros de profundidad y a 82 kilómetros al norte de la Chiang Mai, la segunda urbe de Tailandia y uno de los principales destinos turísticos.

El temblor ocurrió a las 20.55 hora local (13.55 GMT) a 589 kilómetros al noreste de la antigua capital birmana de Rangún y 772 kilómetros al norte de Bangkok.


El Carabobeño 25 marzo 2011

Japón registra otra fuerte réplica del terremoto

Japón ha sido sacudido por varias réplicas del gran terremoto. (Foto AP)

Tokio (DPA).- Otra fuerte réplica de magnitud 6,2 en la escala Richter volvió a sacudir este viernes el noreste de Japón, informó la agencia meteorológica japonesa.

La tierra tembló ante la costa de las provincias de Miyagi e Iwate, informó la televisión NHK, sin que haya informaciones sobre posibles daños o heridos. También se sintió en la capital Tokio.

El sismo, que se produjo a las 20:36 (local, 11:36 GMT), no despertó alerta de tsunami.

El jueves, otra réplica de 6,1 sacudió la región, afectada por el terremoto de magnitud 9,0 y el destructor tsunami del pasado 11 de marzo, que dejó más de 10.000 muertos. En concreto, la policía habló hoy de 10.035 víctimas y de 17.443 desaparecidos.

No hay comentarios: