Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 28 de marzo de 2011

Chávez, Ramírez, todos creen que se la están comiendo violando pactos terrestres pero el Cosmos no se puede engañar

lu 28 de marzo de 2011

Horóscopo de cuarto menguante, del 26/03 al 03/04 pronósticos para el Mundo.


Por Susana Colucci

Estamos en cuarto menguante, tiempo de finalizar ciclos…. En el mundo algo de esto pasa… los fines de ciclo son preparación para nuevos… terminando marzo nos encontraremos en un periodo de alta predominancia del elemento fuego… como dice mi amigo y colega Rocco Remo @roccoremo puede ser tiempo para ponerse alpargatas…. Esta semana puede servirnos de entrenamiento porque 4 de los 10 planetas se ven en Aries, en Luna nueva serán 6!! Y en ambos casos uno vale por dos, así que calcula.

Esto nos dice que la mayoría de los anuncios en el ámbito mundial se refieren a lo militar, lo que tiene que ver con combates, guerras, fuego, sismos, tormentas, erupción de volcanes, calor, incendios, atardeceres rojizos, relámpagos, tormentas, armas, objetos cortantes, disputas, iniciativas, guerreros, toma de ciudades, flotas, botines; competencias deportivas, riñas, duelos, situaciones indignas, robos, demoliciones, emboscadas, crímenes o muertes violentas, riesgo de sufrir mordeduras de animales, que se mueran mas peces, accidentes de tránsito, caídas, combustión… siempre considerando que habrá de todos los lados del asunto, los que consideramos buenos y los que no tanto.

El horóscopo de esta semana anuncia tensiones porque los pronósticos asociados a Aries pudieran afectar mas que nada a grupos de personas, producir cambios, ausencias, pérdida de comida, explosiones o contaminar las aguas.

Sigue vigente el peligro nuclear, se ve mas pronunciado que antes...

Es interesante observar que según el mapa astrológico es como si el clima se estuviera volviendo loco porque si en algunos lugares se hará sentir el calor en otros lo hará el frío, las lluvias, nubes densas y negras y hasta nevadas extemporáneas. Navegación difícil o naufragios.

Las epidemias a la orden del día. El riesgo se ve mas pronunciado en unos países que en otros como se pude suponer, entre ellos Venezuela, Bolivia, Argentina, Perú, México, Indonesia, Canadá, los que quedan debajo de China en el Atlas (Birmania, Laos, Tailandia etc.) Japón…

Los gobernantes en tiempo de Aries casi siempre se ven fuertes, pero en esta oportunidad su fortaleza se ve mitigada por lo que ocurra a su alrededor, mas que nada relacionado con lo que hagan los pueblos o grupos de personas, los problemas que se pueden suscitar por la escasez o contaminación de la comida o el agua. Las explosiones que afectan a muchas personas, los actos terroristas o como ha venido ocurriendo hasta ahora en los países árabes, porque siguen matando gente como si fueran moscas. Ah mundo qué te está pasando? Diría mi abuela. Por otro lado tratarán de ocultar lo que pase o sus actos serán una distracción de las “otras cosas”, se verán afectados por situaciones extrañas o inesperadas, cambian bruscamente destacan porque viajan o se crecen. Recordemos que estos anuncios se refieren también a personas conocidas de los diferentes ámbitos de la vida o que pueden surgir.

En la política lo que pase puede ser confuso, llevar a que la gente se equivoque o ser un engaño.

Puede haber suicidios que destaquen, noticias sobre mujeres o políticos que hacen cosas extrañas o poco claras, también que son infieles. Accidentes aéreos o situaciones extrañas asociadas a los anunciado por Aries.

Viendo los horóscopos llama la atención la India.

En Venezuela los anuncios giran alrededor de lo que tiene que ver con problemas laborales (huelgas entre otros), centros de reclusión (hay que tomar en cuenta que lo pasado en La Planta entro dentro de este anuncio, pero puede haber otros), epidemias (Tengo semanas diciendo que hay que tener tomar previsiones con la AN1H1, recuerden lavarse bien las manos entre otras), la coerción dispuesta por las leyes, los viajes, las declaraciones o escritos de los gobernantes o de los partidos que lo apoyan, los crímenes y las sociedades secretas. Mas que nada los asuntos laborales y que tienen que ver con la salud, fuerzas públicas, trabajadoras o militares. Una semana en la que se puede sentir inestabilidad, transiciones, sabremos de pérdidas. Sin olvidar los anuncios generales nuevamente destaca lo que tiene que ver con Universidades, la Judicatura (se podrían saber de acciones de la fiscalía que produzcan molestias a la población o sean noticia destacadas) hay cosas que se están definiendo en estos ámbitos, o etapas que se inician, también en lo que tienen que ver con países vecinos, comunicaciones, vías, medios, alquileres (pudiera referirse a la discusión de la nueva Ley que está generando tensiones y parece que lo seguirá haciendo). El presidente pudiera dejarse llevar por las emociones o es afectado por manifestación pública, no se la ve fácil. Como ya es costumbre la situación económica y financiera del país se ve en pérdida, se nota algo que tienen que ver con corrupción llamando la atención. Las cuestiones asociadas con la luz eléctrica, tecnología o aviones en negativo pareciera que no les están prestando la debida atención.

Debido al acontecer he escogido a Japón y a Libia como los otros dos países a analizar.

Para Japón la semana se ve crítica, pero lo importante es que nuevamente, tal como lo hizo en el horóscopo del sismo, se notan en capacidad de renacer, aunque el problema nuclear sigue en el tapete y especialmente sensibles a eso, donde el camino que están recorriendo se observa al rojo vivo, solo el conocimiento y la experiencia bien aplicados los puede ayudar a salir crecidos de esta situación. La posibilidad de suicidios destaca mas que en otras partes, también la de epidemias, nuevas manifestaciones del mar o sismos. Algo que llame la atención puede pasar referido a lo que haga el congreso o en lo que tiene que ver con deportes, inversiones, los niños (son muchos los huérfanos que quedaron), las escuelas, los que se asocia a espectáculos y diversiones y al pesar público. También puede ser que el gobierno haga algo para levantarle el ánimo a la población o se sepa de un plan de ayuda para reconstruir las viviendas, comprar carros, etc. La ayuda que están recibiendo del exterior no parece suficiente o se verá reducida, quizás por el temor a una contaminación nuclear… también se observa aquí el problema con los alimentos y los líquidos.

En Libia la situación debe estar por cambiar, algo se está preparando cuestiones se estarán iniciando, puede ser que sea la intervención de la OTAN, nuevas acciones de la coalición o algún pronunciamiento de la Haya, de los religiosos o académicos porque destaca de forma interesante lo que tienen que ver con la judicatura, el extranjero, las Universidades, la religión la cancillería, el transporte y las comunicaciones… pueden haber tormentas en la costa o acciones violentas. También pudieran destacar acciones de la prensa. El gobierno actual se ve en fase terminal, Gaddafi estaría preparando algo o sorprende con sus acciones cuales pudieran quedar opacadas por lo que haga el pueblo. La Naturaleza podría manifestarse de forma violenta, la coalición produce bajas importantes en las fuerzas públicas o puede haber encarcelamientos masivos que se tratan de mantener en silencio. La situación no se ve fácil, una dura prueba la que está pasando esa nación en la lucha por la libertad y los derechos humanos… donde la dirección de un hombre a desencadenado un acto de violencia que no juzgo pero que me hace pensar…¿ la violencia debe hacer cesar la violencia? ¿ojo por ojo y diente por diente? ... Dios dispone.

Namaste

susana colucci

lunes 28 de marzo de 2011

Predicciones Semana del 27 Marzo al 03 Abril 2011

Por Merchi Silkva

Astrología Karmica Evolutiva

La gran conjunción celeste entre Sol-Mercurio-Urano-Júpiter-Lilith en cuadratura a Plutón en Capricornio y la Luna en Capricornio es la temática que ha caracterizado este fin de semana, caracterizado por el sentido práctico, un enfriamiento y tirantez emocional dada la conjunción de Plutón con la Luna y la particular tensión de ésta última con Saturno desde finales de esta noche de Sábado 26 Marzo 2011, excelente para la organización en lo personal y también para aquellos que han tenido que dedicarse a trabajar, espero hayan aprovechado para poner todo en orden a pesar de la sensación de tensión producida por Plutón en dicho signo. Organice sus ideas esta noche tiene hasta el desayuno de mañana para organizar sus ideas.

Este Lunes la Luna entrará a la hora de laborar en el signo de Acuario, tocando a su regente Urano generando un poco de impaciencia e inquietud mental y mucha necesidad de espacio, si Usted o parte de su gente están un poco inquietos, no se preocupe, es normal, solo tenga la precaución de no andar corriendo, los Acuario, Leo, Escorpio y Tauro estarán muy eléctricos, sobre todo los acuarianos, así que tómense las cosas con calma, Urano ayudará a realizar en tiempo record un montón de cosas, será como si el tiempo se estirara, eso sí, lo ideal es respetar el espacio de cada quien… y en la tarde la Luna hará conjunción con Palas también en Acuario y Sextil al Sol, momento fabuloso para planificación estratégica, si tiene que realizar alguna reunión de esta índole lo ideal es hacerlo en la tarde, para los ingenieros y sobre todo la gente de sistemas este lunes, martes y parte del miércoles serán excelentes y podrán resolver muchísimas, cosas pues estas energías acelerarán su capacidad de hacer mil cosas al mismo tiempo. Sin embargo, el miércoles pueden estar un poco cansados, malhumorados y distraídos, ya que la Luna tocará a Neptuno y cuadrará a Quauar, generando distracción eviten reuniones importantes ese día.

Todas las tareas relacionadas con el futuro, la electricidad, tecnología, trabajo en equipo, terapias New Age, y trabajos relacionados con ingeniería, creatividad, ecología, protección del ambiente, tendencias futuras, mundo holistico y de orden mental están bien espectadas para estos tres días de la semana, sin embargo, les puede costar dormir, dado el acelere que provocan todas estas fuerzas cósmicas sobre nosotros.

Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) así como los de aire(Géminis, Libra y Acuario) estarán muy activos durante este inicio de semana, buen momento para analizar, revisar, buscar información, etc.

El Martes Mercurio entra en el grado de estacionalidad de su retrogradación, por lo que desde este 29-Marzo-2011 hasta el 24-Abril-2011 no se recomiendan firmas importantes, comprar, vender cosas trascendentales, tomar decisiones de peso en la vida, ni cambios de rumbo, este período es muy bueno sin embargo, para análisis y revisión de asuntos, investigación en solitario, terapias de todo tipo.

El miércoles la Luna entrará en el signo de Piscis e incrementará la sensibilidad al tope, mucho cuidado si perteneces al inicio del signo de Piscis o Virgo, también deben cuidarse los de inicio de los signos de Sagitario y Géminis, pues la Luna hará conjunción ese día a Quirón y generará tendencias a las alergias, problemas con fluidos, infecciones, depresión, sensación de estar por debajo de nuestros propios estándares, en una frase: muestra el lado débil y acentúa los complejos. Es un buen momento para ir al terapeuta y sacar toda la carga psíquica negativa que llevas por dentro, muy buenos el miércoles en la tarde, jueves y viernes para este tipo de procesos, no se recomienda a estos signos realizar presentaciones de importancia, tener reuniones de peso y a la gente tímida menos. Los Escorpio y Cáncer podrán tomar ventaja para ajustar sus emociones, poner en claro sus sentimientos y trascender sus complejos. Los sanadores y médicos tienen un momento excelente, en particular los psicólogos y psiquiatras, sin embargo, se recomienda ser cuidadoso si se hacen cirugías sobre todo el viernes en la noche y hasta el mediodía del sábado…cansancio, distracción, infecciones, hemorragias podrían generar complicaciones.

A todos los signos se les recomienda cuidarse de la hipersensibilidad propia o ajena durante el miércoles, jueves, viernes y sábado en la madrugada… si te vas de parranda el viernes, cuida de no excederte bebiendo, y si lo haces quédate hasta la mañana siguiente en casa de tus amigos, no conduzcas bajo esas condiciones…

Marte entrará en el signo de Aries para unirse a todo el gigantesco estellium en la madrugada del día 02-Abril-2011 y estará conjunto a Urano el día 03-Abril-2011 choques, accidentes, peleas, discusiones, acciones de fuerza y batalla se acentuarán esos días, ya que Marte es uno de los grandes detonantes y la Luna también estará allí, tendencia a conflictos y desagravios, evita la confrontación, descarga esta energía a través de la actividad física, has ejercicio con prudencia, camina, trota, baila…

En cuanto a los signos cardinales Libra continuará con fuerte volumen de trabajo, muchas responsabilidades. Se recomienda a los Cáncer, Aries, Capricornio y Libra evitar los excesos en gastos como compensación de la fuerte presión, cargas y asfixia que tienen, sean racionales lo que botes hoy en tonterías te hará falta después… los Capricornio deben tener paciencia y calma, los Aries deben bajar su temperamento e inquietud extrema, hagan ejercicio y tomen un buen masaje antiestrés, Cáncer cuida tu estómago, todo pasa…

Los Taurinos en especial los de inicio de signo están bien aspectados sobre todo después del miércoles… toques con gente de poder se acentúan! Pero debes ser flexible y tolerante…

A nivel mundial las tensiones se agudizan, semana muy importante en particular para Medio Oriente, Japón, Europa, China y áreas aledañas, peligro por tendencia a la violencia y accidentes puede dejar gran cuota de nuevas víctimas, en lo inmediato y a posteriori, en especial entre el miércoles 28-Marzo-2011 y el domingo 03-Abril-2011…pueden surgirnuevos conflictos en torno al 03-Abril-2011… peligro en especial para los países arianos… ésta formación puede causar grandes accidentes con objetos metálicos (barcos, aviones, vehículos, trenes y armas, explosiones) así como situaciones naturales inesperadas… Confrontaciones importantes en los países de las Américas, es importante que los gobernantes sean prudentes, cautos y discretos con sus palabras, tendencia a los errores…muchos movimientos, fuerza que viene de abajo toma ímpetu.

Tómate este tiempo para meditar sobre la vida… disfrútala y comparte con los que amas! Evita las confrontaciones y peleas que no conducen sino al dolor y la decepción… tómate unos minutos cada día para dar las gracias por todas las cosas buenas de las que disfrutas y pide a Dios no importa la forma o religión bajo la cual lo veas que ayude a tantos que están sufriendo en estos duros momentos de la Madre Tierra, vive, ama y aprende, para eso estás aquí!

Twitter: @merchisilkva

Facebook: Merchi Silkva

DOMINGO 27 DE MARZO DE 2011

Mi foto
Pedro González Silva. Termómetro Zodiacal blog

Seis planetas “recargan” a Aries



Por estos días ocurrirán importantes movimientos planetarios que tendrán mucha influencia en el futuro de la humanidad, en el marco de este gran nuevo ciclo energético que está comenzando a aflorar, con especial intensidad en el Medio Oriente.

El signo de Aries muy pronto estará “recargado” con la presencia de seis planetas que ocuparán esta franja del zodíaco, y sin duda el efecto de este fenómeno se hará sentir en todo la humanidad, y nos impregnará de una gran energía a todos.

En estos momentos, Urano, el Sol, Mercurio y Júpiter, se encuentran en Aries; el miércoles 30, a las 4:13 de la tarde, hora venezolana (20:43 GMT) el astro de las comunicaciones, Mercurio, inicia su movimiento retrógrado, que se prolongará hasta el 23 de abril.

El 2 de abril, a las 12:22 de la medianoche, hora venezolana (4:52 GMT) Marte, astro de la acción, la guerra, la fuerza y el coraje, también entrará a Aries, y allí adquirirá una gran energía, pues es su casa, es el signo que rige. Ese mismo 2 de abril, a las 6:47 de la mañana, hora venezolana (11:17 GMT) también la Luna entrará a la franja zodiacal ariana.

De tal forma que serán seis planetas, todos juntos en Aries: Sol, Urano, Júpiter, Marte, Luna y Mercurio, este último, retrocediendo.

El Sol aviva la energía esencial de Aries, que tiene que ver con el espíritu pionero, con la vitalidad e impulsividad; Júpiter magnifica, agranda, estas energías de Aries, las expande al máximo; Urano le da a este espíritu emprendedor ariano, el empuje decisivo para producir cambios radicales, una renovación a fondo; Marte, al máximo de su poder, impulsa a la acción, a la confrontación; la Luna remueve las energías de los demás planetas, es el detonante emocional, que mueve a que se produzcan eventos de impacto.

Y Mercurio, retrocediendo en Aries, tendrá un efecto también de mucho impacto. Este astro, cuando retrocede, altera las comunicaciones y las relaciones humanas, y en Aries, esto puede ocurrir de manera más cruda, porque con este signo, las cosas se dicen sin anestesia, las verdades sales a flote, todo se acelera.

Con Mercurio retrocediendo en Aries, los debates serán más acalorados y con poco entendimiento entre las partes, la guerra verbal y comunicacional será más fuerte, y con más tendencia a la confrontación por la fuerza.

Una vez comience a recorrer Aries, en los primeros 15 días del mes de abril, Marte hará un contacto de 90 grados con Plutón, que está en Capricornio. Este contacto o aspecto, astrológicamente se llama “cuadratura”, y es de mucha tensión.

Tanto Marte como Plutón inciden en los mecanismos agresivos del ser humano, entendiendo por agresividad el sistema de respuestas que se elabora con el fin de dominar el medio externo e imponerse a él.

Los aspectos de Marte y Plutón comunican el área agresiva del individuo, su potencial de actividad, con la capacidad de transformación. Marte estará reforzando a Urano, que ya está en “cuadratura” con Plutón, moviendo a cambios intensos en todo el planeta.

El domingo 3 de abril, a las 10:03 de la mañana (14:33 GMT), se produce la Luna Nueva (conjunción del Sol y la Luna en la franja zodiacal ariana), marcando un nuevo ciclo, con el empuje pionero de Aries. Es un muy buen momento para visualizar nuestras metas y deseos, y emprender acciones para que se hagan realidad.

Otro evento planetario de importancia, será la llegada de Neptuno a Piscis el 4 de abril, de lo cual hablaremos en una próxima entrega.



SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área de nuestras vidas se concentrará esta sobrecarga planetaria, que nos moverá a una renovación total, y a emprender nuevos retos.

ARIES: Se activa tu energía física, el brillo de tu personalidad, tu empuje. Pero modérate un poco, piensa las cosas.

TAURO: Aflorarán muchas cosas desde el fondo de tu subconsciente: desecharás traumas del pasado. Tienes que liberar estrés. Ejercítate.

GÉMINIS: Gran empuje y dinamismo en tu círculo social, serás centro de atención entre tus amistades y harás. Serás el ejemplo a seguir.

CÁNCER: Impulso extraordinario en tu área profesional y proyección pública. Es hora de avanzar aceleradamente en el camino que te has trazado.

LEO: Se activan con fuerza las relaciones con extranjeros, viajes, el debate de ideas, la lucha por los ideales.

VIRGO: Se aceleran tus procesos de crisis, que te llevarán a buscar cambios a fondo, y deprenderte de cosas que te estancan.

LIBRA: Momento estelar en tus relaciones con los demás, en tus asociaciones, y muy especialmente en tu relación de pareja.

ESCORPIO: Grandes novedades y mucho impulso en materia laboral; es hora de que tomes iniciativas en esta área de tu vida.

SAGITARIO: Ciclo extraordinario en el amor, tendrás gran poder de atracción, y también una explosión de creatividad. Mucha fertilidad.

CAPRICORNIO: Gran renovación en tu ámbito familiar. Reencuentros. Excelente tiempo para gestionar la compra de una vivienda.

ACUARIO: Renovación a fondo de tus ideas. Excelente ciclo para la producción intelectual. Un nuevo ambiente en tu vida.

PISCIS: Ciclo inmejorable para las iniciativas económicas, para la producción de dinero. Nuevas prioridades marcan el rumbo de tu vida.

No hay comentarios: