Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 31 de marzo de 2011

¿Quieren más mentiritas del régimen? Chávez anda en campaña mundial por salvar a Gadaffi, y en Venezuela ni agua, ni luz, ni comida...Vaya Presidente


Se desmorona la pirámide eléctrica

VenePirámides

La salida de funcionamiento de 2 unidades de la planta Termozulia y de otras 2 en el complejo Josefa Joaquina Sánchez, antes Tacoa, en el estado Vargas, obligaron al Gobierno a implementar un plan de racionamiento del servicio eléctrico que afectó a varias regiones del país, principalmente la zona occidental. El martes se registraron fallas en el suministro en los estados Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Lara, Mérida, Trujillo y Táchira.

"Hay un programa de racionamiento prácticamente imperceptible en buena parte de los estados del país, como producto de la salida de Termozulia, que como explicamos, se vio afectada por la voladura de un gasoducto en Colombia", señaló Elías Jaua, vicepresidente de la República.

Sin embargo, el directivo de Corpoelec en la zona centro del estado Anzoátegui, Jhon Borjas, dijo a un diario regional que estaban dañadas las unidades turbovapor 2 y 3, que aportan al sistema eléctrico nacional 235 megavatios.

Expertos consultados consideran que la afectación de la unidad 2 de la planta Termozulia no está relacionada a la explosión del gasoducto. Los escenarios que se manejan es que la turbina se dañó por falta de mantenimiento o dejó de funcionar por falta de combustible líquido, lo que evidenciaría una falla logística.

Al parecer, esa turbina, que puede funcionar a gas o diesel, había diferido su mantenimiento por más de 20 meses. "Se forzó (la unidad) y se dañó", explicó Miguel Lara, ex gerente general de Opsis. La tercera unidad -de ciclo combinado- dejó de trabajar, ya que es alimentada con los gases calientes que provienen de la unidad 2.

Miguel Lara también considera como otra posibilidad que haya faltado diesel para alimentar la planta, pues la tubería explotó el sábado en la noche y Termozulia presentó problemas cuatro días después. Esas unidades están equipadas con un sistema de protección que debe alertar sobre la baja presión de gas y automáticamente cambiar al uso de otro combustible. Pero si fallan los dispositivos de almacenamiento de combustible, se pueden presentar esos problemas.

Tres menos. A esta situación se suma al deteriorado de Planta Centro, complejo ubicado en el estado Carabobo, que en la actualidad sólo funciona con la unidad 3, que está generando unos 290 megavatios.

Fuentes internas de la planta informaron que ayer en la tarde se paró la unidad 4, que estaba generando alrededor de 210 megavatios por fallas en una caldera. "Las otras 4 están fuera de servicio por la falta de inversión y desidia del control obrero que fue impuesto por el presidente de Fetraelec, Ángel Navas", agregó.

Adicionalmente, el domingo pasado salió de funcionamiento la unidad 8 de Tacoa, por lo que esta planta sólo está operando con una sola unidad, la 9, pues la turbina 7 se incendió a principios de mes y, por tanto, está fuera de servicio.

Reinaldo Díaz, líder del sindicato de la Electricidad de Caracas, explicó que la unidad 8 fue parada por mantenimiento, pero desconoce si era programado o no. "En estos momentos tenemos mucha importación de energía del Guri y problemas con las líneas de transmisión que están sobrecargadas, por lo que cualquier falla se puede presentar", agregó.

Las cinco unidades indisponibles en Termozulia, Tacoa y Planta Centro sacan del sistema eléctrico más de 1.200 megavatios, por lo que el racionamiento puede arreciar.

Hasta ahora Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica anunciaron que se activó un plan de contingencia que consiste en "la aplicación de bloques de racionamientos en las horas picos que comprenden 600 megavatios a nivel nacional, para mantener la estabilidad del sistema eléctrico".

Lara estima que los problemas continuarán ya que no se han resuelto los principales factores que causaron la crisis, entre otros, la indisponibilidad del parque termoeléctrico e infraestructura de generación, transmisión y distribución insuficiente, al mismo tiempo que aumenta la demanda, según reportó el diario El Nacional.

VENEZUELA SANGRA...

Y no me preguntes lo que debes hacer, dime lo que estas haciendo por tu patria...

Somos la magia del verbo...

Somos tinta indeleble vertida en la sangre de un pueblo.

Hace muchos años, un 15 de agosto, en el monte Sacro de Roma, el joven mantuano y oligarca, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, juró ante su maestro la libertad para su patria, ofreciendo su vida para cumplirlo. !Hoy los que deberían ser servidores públicos y garantes de ese juramento, lo pisotean! Violentando la vida, derechos y Libertad de los ciudadanos.



Ali Rodriguez Araque, Ministro Popular de Energía
Eléctrica, más falso que medio liso

Gobierno reitera que Venezuela

no colapsará por falta de

electricidad

Caracas, 20 mar 2011 (EFE).- El Gobierno venezolano

reiteró hoy que si la falta de lluvia obliga a paralizar

algunas turbinas de la represa del Guri, el país no

colapsará aunque el racionamiento de electricidad

podría agudizarse.


Notitarde 30-03-2011 |
Denunció Gobernador de Carabobo

"Se perdieron los reales para recuperar plantas eléctricas del país"

Valencia, marzo 30 (Marlene Piña Acosta).- El gobernador del estado, Henrique Fernando Salas, denunció que tenemos apagones porque "se perdieron los reales para recuperar las plantas eléctricas del país", y citó que en abril de 2010 se refirió a unas declaraciones del ministro Alí Rodríguez Araque, quien en visita a Carabobo, habló sobre el extravío de 500 millones de dólares, durante los últimos 10 años.

El mandatario carabobeño señaló que cuando hace denuncias es duramente atacado, pero al final terminan comprobándose, pues quiere ayudar a que se gobierne mejor Venezuela.

"El año pasado, en abril, vino el ministro Alí Rodríguez Araque, y señaló que había un problema de mantenimiento en las plantas del país. Dijo que había 500 millones de dólares extraviados, que no se habían invertido en mantenimiento, en los últimos diez años, y que ésa era la razón de los apagones en el país. De igual manera, existe un informe presidencial, porque fueron a averiguar lo que pasaba en Planta Centro, en Puerto Cabello, ya que había 70 millones de bolívares fuertes que no aparecían".

"Según ese informe, esa cifra no aparece. Y el Ministro dijo que se invertiría todo lo necesario para garantizar que el centro del país contara con dos mil megavatios. Pero resulta que no se invirtió en mantenimiento, y aparentemente no aparecieron los 70 millones de bolívares fuertes, por lo que Planta Centro lo que está aportando son 500 megavatios, en vez de dos mil, lo que representa apenas un 25% de la energía eléctrica".

"Ahora parece ser que eso es culpa de otro. Antes era El Niño, lo que falta es que nos digan que esto es por culpa de la planta nuclear de Japón. A esto hay que darle seriedad. Todo el tiempo hay una excusa para buscar otra razón cuando hace un año señalé que todo esto se debía a que los recursos del mantenimiento habían desaparecido, y no se invirtieron en las plantas eléctricas del país".

Los apagones no se detendrán

El mandatario carabobeño, quien inauguró la Unidad Educativa "Eduardo Arroyo Álvarez" en Flor Amarillo, ratificó que éstas son las razones de los apagones.

"Que buscan culpar a éste o a aquél, ya veremos. La realidad se está confirmando, los apagones no se detendrán. Ahora dicen que serán sin previo aviso. Uno no entiende tantos cuentos. Alguien dijo por Twitter que la culpa es de una iguana que cayó sobre unas redes eléctricas. Seguramente culparán al imperio".

El Presidente debe revisar quiénes lo acompañan

Sostuvo, además, que otra razón de los apagones es que el Gobierno está en crisis, porque destruye todo lo que toca.

"Acabó con la Ciudad Hospitalaria 'Dr. Enrique Tejera', el Metro de Valencia, las autopistas, permitió que el agua se contaminara en Carabobo, y ahora tenemos apagones, porque se perdieron los reales para las plantas eléctricas".

"Por eso el Presidente debe revisar quiénes lo acompañan en el Gobierno, porque hace falta eficiencia, y no se están resolviendo los problemas. Y aparte de eso dejan de enviar los recursos que les pertenecen a los estados del país. ¿Cómo no vamos a estar viviendo una crisis económica profunda, donde el desempleo y el alto costo de la vida golpean despiadadamente a todos los venezolanos?".

A una pregunta sobre un pago que reclaman los maestros interinos, dependientes del Ejecutivo Regional, respondió que tiene entendido que se pagó.

"Lo que hubo fueron cinco semanas de retraso por responsabilidad del Consejo Legislativo", aseguró el mandatario carabobeño, poco después de la inauguración de la infraestructura educativa.

30-03-2011 | Apagones afectaron por tercer día consecutivo a Carabobo





El Carabobeño 31 marzo 2011

Jesús Latuff: Los apagones serán más frecuentes en el país

(Foto Orlando Nader)

Alejandro Villalobos

Valencia (REDACTA).- El nivel del agua en la represa del Guri es la adecuada y el fenómeno meteorológico El Niño hace meses no afecta a Venezuela, pero los apagones serán más frecuentes en los próximos meses, adelantó el ingeniero Jesús Latuff, ex presidente de Eleoccidente.

Cuando comenzó la crisis eléctrica en 2010, el Gobierno venezolano atribuyó el problema al bajón de los niveles del Guri, donde se genera aproximadamente 70% de la energía que se consume en el país, producto de una sequía. De inmediato comenzaron los cortes programados del servicio.

Pero hubo expertos en el tema eléctrico, como el ingeniero Latuff, que afirmaban que los problemas eran más profundos, y relacionados no sólo con la generación de energía, sino con su transmisión y su distribución. Desde entonces, predecía que 2011 sería un año más difícil en relación a los apagones. Por lo visto no se equivocó.

Desde el lunes, en varias regiones del país los ciudadanos están experimentando cortes de energía no avisados. El martes la falla fue masiva: en 11 estados se fue la luz, y Carabobo no es la excepción. Naguanagua, Valencia, San Joaquín, San Diego y Guacara se quedaron a oscuras.

Corpoelec anunció que esta semana inició una serie de "pequeñas paradas programadas" en Carabobo para mantener la continuidad del sistema eléctrico. La estatal no difundió detalles de los días y horarios en los que habrá cortes, pero en la lista de las comunidades afectadas aparecen zonas (rurales) cuyo consumo no es alto.


Salvemos a gadaffi, que Venezuela se hunda, me importa un c....o

Fíjense que desde hace 12 años la obra de teatro es:

Primer Acto
Hugo Chávez sale del país

Segundo Acto:

Se arma cualquier lío en venezuela, se descubren mentiras,

se instalan leyes protestadas, etc. mientras Chávez cual

Gandhi viaja en pro de una campaña a favor del Bien:

en este caso SALVEMOS A GADDAFFI!!!!

Final de la obra:

Chávez vuelve y no sabe nada de lo que pasó...

"El es inocente, pobrecito mijo", dice el pueblo,

"los malucos son los que

lo rodean y le mienten"...protagonistas a los que

no les pasa NADA NUNCA.




PDVSA aprobó inversiones poco confiables
con dinero de los jubilados




El otro más falso que medio liso, pero con vocecita que ni llega al tono
de hombre "raro", pues es
quejumbrosa y llorona, desafinada e insoportable para el tamañote que tiene.
Falta testosterona, vale


Las actividades de inversión del banquero venezolano Francisco
"Pancho" Illaramendi, acusado de fraude en Estados Unidos,
mostraron siempre claras irregularidades.

Pero las anormalidades no fueron suficientes para la junta directiva
de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que en el año 2006 le
autorizó la administración de buena parte de los recursos del
Fondo de Pensiones de Jubilados de la Industria Petrolera.

Y es que las autoridades en materia financiera de la estatal
aprobaron la inversión de al menos 500 millones de dólares
de los trabajadores a la firma MK Capital Management,
propiedad de Illaramendi, la cual no cumplía con los
parámetros de confiabilidad.

La junta directiva de PDVSA autorizó la inversión de los
recursos de los jubilados en dos fondos manejados por MK
en Norteamérica, que realizaban operaciones sin debida
documentación, según alertó la Comisión de Valores de
los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

MK Capital Management no contaba con auditorías ni
controles externos, así como tampoco tenía la evaluación
de firmas calificadoras de riesgo como Standard & Poor&39;s,
Moody&39;s o Fitch Ratings, de acuerdo con la Asociación de
Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip).

Pese a que la empresa de Illaramendi carecía de elementales
indicadores de confiabilidad, la junta directiva de PDVSA
concentró buena parte de los recursos del Fondo de Pensiones
de los Jubilados en una sola inversión.

La autorización a MK para la administración de los recursos
fue aprobada por Eudo Mario Carruyo, presidente de la junta
administradora del Fondo de Pensiones de Jubilados de la
Industria Petrolera, quien a su vez funge como vicepresidente
de Finanzas de PDVSA.

Reconocimiento

Esta semana Carruyo envió una comunicación a través de la
cual notificó a los beneficiarios que "la Asociación Administradora
del Fondo de Pensiones de PDVSA invirtió en un Fondo que
opera en Estados Unidos denominado Michael Kenwood (MK)",
sin dar mayores detalles.

En la misiva explicó que "entre las inversiones que realizó MK está
la correspondiente a 53 millones de dólares" para comprar acciones
en empresas de "tecnología limpia&39;", entre ellas una de
autobuses eléctricos (Proterra) y otra asociada a la energía nuclear
(NuScale).

A través del comunicado, el vicepresidente de Finanzas reconoció
que la SEC detectó que las inversiones hechas por MK "no habían
sido autorizadas por los inversionistas ni estaban suficientemente
documentadas, y se habrían hecho a través de empresas relacionadas".

Carruyo comunicó a los afiliados al Fondo de Pensiones que la SEC
congeló los activos de MKG y Francisco Illarramendi, entre ellos,
parte de los recursos de la institución.

Agregó que la junta administradora "está colaborando activamente
con las autoridades competentes para garantizar que la
transferencia de los activos congelados se realice de la forma
más rápida y eficiente posible, siguiendo los procedimientos
usuales".

La Asociación de Jubilados de PDVSA responsabilizó tanto a
Carruyo como a Rafael Ramírez, presidente de la petrolera, de
la malversación de cientos de millones de dólares del fondo,
así como de ocultar los estados financieros del mismo desde 2002.

Recuento

25.000 jubilados resultaron afectados por el mal manejo de
los recursos del Fondo de Pensiones de la Industria Petrolera.

2006 fue el año cuando los pensionados empezaron a notar
las irregularidades en la administración de su dinero.

2002 fue la fecha cuando la junta administradora presentó
el último balance financiero del Fondo de Pensiones de la
Industria Petrolera.

Voces de los afectados

* Douglas Pereira, jubilado de PDVSA. Aseguró que los jubilados
afectados por la malversación de los recursos del fondo de
pensiones realizarán reuniones en todo el país para definir
acciones.

* Luis Villasmil, jubilado de PDVSA. Señaló a Rafael Ramírez y
Eudo Mario Carruyo, presidente y vicepresidente de PDVSA,
respectivamente, de la pérdida de una parte del dinero de
los pensionados.

* José Mogollón, jubilado de PDVSA. Criticó que pese a la pérdida
de buena parte de los recursos del fondo de pensiones, Petróleos
de Venezuela aún no rinde cuentas al respecto.

LAS NEGOCIACIONES
"La frustrada transacción se iba a realizar a través del
fondo de cobertura Short Term Liquidity Fund (STLF),
propiedad de Francisco Illarramendi, para inyectar capital
a la firma NuScale Power, una empresa dedicada al desarrollo
de “reactores medulares de agua liviana para uso en centrales
nucleares para la generación eléctrica”.

Mientras se adelantaban las adquisiciones de acciones,
paralelamente el gobierno del presidente Chávez insistía
públicamente en el interés de utilizar la energía nuclear
para las actividades eléctricas, lo cual debe haber
alertado las antenas."

Emiliano Marquez





Ubicación: En un barrio de Venezuela

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 11:54 am
Título del mensaje:

Y el Contralor General?

inhabilitando a los politicos


y la Defensoria del Pueblo?

defendiendo su puesto y su riqueza


y la Fiscalia General?

metiendo presos a los sindicalistas de CVG

y el CICPC o Policia Técnica Judicial?

persiguiendo a los consumidores menores de droga
mientras a los CAPOS los protegen.

y la Procuraduria General de la República?

inclinandosele al COMEDIANTE


y el TSJ?

jugando al comunismo




en fin, pais en el extremo del Gobierno FORAJIDO
por ahora
lo insolito para mi es que a los 23000
botados de pdvsa en el 2003 se le robaron
sus prestaciones y ahorros de por vida con
la excusa de traidores y saboteadores

pero ahora se descubre que este dinero lo
tenían en inversiones en USA (el Imperio)
ganando intereses
Dèjame decirte que allì se encuentra tambien
nuestro fondo de jubilaciòn que junto con nuestras
prestaciones y caja de ahorros fue
ROBADO POR PDVSA

El combo supuestamente monacal...


Gracias a él sabemos muchas verdades

Montoya: “Con el dinero


de los pensionados de


Pdvsa invertira en


energía nuclear en

EEUU” (El Imperio)

El diputado de la Asamblea Nacional,

Julio Montoya,

le hizo un llamado al ministro de

Energí­a y Petróleo de

Venezuela, y presidente de

PDVSA,

Rafael Ramírez

“a que renuncie si tiene moral”,

luego de mentirle (Montoya, hijo,

los chavistas y Ramírez como Chávez

y la izquierda son como Fuenmayor

y Chirinos, se cogen a su hijo de 8 años

matan a una paciente y se quedan tan

tranquilos, NO TIENEN VALORES,

recuerda que eso lo da la espiritualidad

y eso no saben ellos cómo se come)

al país con respecto al “problemita”

con las pensiones

de los trabajadores de

Pdvsa cuando

en realidad el

dinero era invertido en el exterior.

Montoya anunció que con un fondo

de dinero de 2 mil 500 dolares

el paí­s estaba

invirtiendo a través de una empresa

norteamericana en

energía nuclear al oeste de los

Estados Unidos y

“a espaldas de la Asamblea Nacional,

y del pueblo

venezolano”

“A quienes están robando es a los

trabajadores de Pdvsa activos y jubilados”

expresó con

énfasis, el diputado durante la rueda de

prensa que realizo en el

Comando de Un nuevo Tiempo

ubicado en el sector de las

Mercedes, tiempo después de

que el banquero venezolano-

estadounidense, (del Imperio)

Francisco Illarramendi, quien

administraba gran parte de

los fondos de retiro de la estatal

Petróleos de Venezuela,

confesara su culpabilidad de

utilizar cientos

de millones de dólares (imperiales)

de

sus clientes para

montar un fraude bajo el

esquema Ponzi.

Luego del anuncio el diputado

zuliano le hizo un llamado al

ministro de Energía y

Petróleo de Venezuela, y presidente

de PDVSA,

Rafael Ramírez, “a que renuncie

si tiene moral”. ¿Qué es eso en Ramírez?

Hay que recordar que Montoya el día de la interpelación le realizaron nueve

preguntas al ministro Ramírez,

pero ninguna fue

respondida.

Entre ellas el diputado solicitado

una explicación por

la situación de las pensiones de los

trabajadores de

Pdvsa y a lo que el presidente de

la petrolera le

respondió que “habí­a un pequeño

problema, pero

que pronto sera resuelto.

El diputado exigir que esta situación

se investigue en la Asamblea Nacional.

BienDateao.com



Nuevo país

11 de febrero de 2011

Fondo de Pensiones de trabajadores de PDVSA invertidos en financiar empresa Nuclear en los Estados Unidos.













Patricia Poleo

Una información publicada por el periodista Mike Rogoway en el diario “The Oregonian”, en Oregón, Estados Unidos el 3 de febrero pasado, revela que la Corte del Distrito de Connecticut le congeló todos los bienes al banquero venezolano Francisco Illaramendi, por una demanda que en su contra interpuso la SEC -Securities and Exchange Comission- (ComisiónNacional de Valores de EEUU).

La SEC acusó a Illaramendi de transferir de forma irregular los fondos de la firma financiera que maneja, a su cuenta personal. Pero lo más grave que es revelado en el artículo de “The Oregonian”, es que PDVSA estaría en conversaciones para financiar con 5 millones de dólares, a la empresa NuScale, que está desarrollando un nuevo reactor tecnológico para plantas nucleares, y que enfrenta serios problemas económicos. El financiamiento se haría preciamente a través del Grupo Kenwood que es el que maneja Illaramendi.

Los recursos de los dos fondos que Illaramendi ha manejado a través de Kenwood, -casi 600 millones de dólares- pertenecen en casi su totalidad al fondo de pensiones de trabajadores y jubilados de Pdvsa.

La demanda de la SEC contra Illaramendi, según lo explica el periodista Rogoway, fue por trasladar a su cuenta personal, 53 millones de dólares provenientes de fondos de inversión.

En medio del juicio por la demanda de la SEC a Illaramendi, el juez federal acordó que la fábrica nuclear NuScale sí puede recibir los 5 millones de dólares provenientes de PDVSA a través de la empresa financiera Kenwood para su financiamiento. Lo que está en vilo hasta ahora, son los recursos que pertenecen a los trabajadores de PDVSA y que constituyen su fondo de pensiones, pues con esto es que se estaría financiando a la empresa NuScale.

Pero ¿Quién es Francisco Illaramendi? Este personaje maneja financieramente el Fondo de Pensiones de PDVSA desde el año 2006. Illaramendi perteneció dentro de PDVSA al clan de Luis Marín y José Rojas, éste último ubicado en la corriente de Jorge Giordani y Rafael Isea. En el año 2004, el teorero de Citgo, Acacio Rodríguez, se negó a una orden de Luis Marín precisamente, de apoderarse de 500 millones de dólares de los Fondos de Pensiones de los empleados de la industria para invertirlos en Notas Estructuradas a través de un financista avalado por Marín. En esa oportunidad, el tesorero Rodríguez envió una carta de opinión técnica a la plana mayor de Citgo y PDVSA, incluyendo a José Rojas, a objeto de expresar el por qué de la improcedencia e ilegalidad.

Marín y Rojas deciden entonces destituir a Acacio Rodríguez y simultáneamente, asignan a Illaramendi a una oficina en Nueva York creada con el fin de manejar los fondos financieros internacionales de PDVSA, incluyendo los fondos de pensión que Acacio Rodríguez se había negado a entregar. Illaramendi en cambio sí hizo uso de los fondos de pensiones y los resultados están a la vista en una Corte de los Estados Unidos, y sirviendo de financiamiento a una empresa nuclear


El culpable de la estafa a los jubilados es

Rockefeller Ramírez...


¿Cuándo lo encarcelan?...

No pueden por esta historia:

La conexión Chacal Ilich Ramírez

con Hugo Chávez

¿Rucuerdas al chacal "Carlos" ilich ramírez, el famoso terrorista

que trabajó para la OLP (Organización para la Liberación

de Palestina?

Ojo no el Ramírez actor, el de verdad que está preso en Francia.

Ilich Ramírez Sánchez "Carlos, el chacal"

Este maldito loco, como tantos rojillos, pensaba que era un

acto heroico matar a seres humanos inocentes, ahora está

encarcelado con varias cadenas perpetuas en Clairvaux,

Francia. hugo chávez lleva varios años negociando con Francia

para que lo dejen libre. La carrera delictiva de este loco asesino,

se puede encontrar en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ilich_Ram%C3%ADrez_S%C3%A1nchez

Obviamente, hijo de padres comunistas, fué entrenado en

Cuba y en la universidad patricio lumumba en Rusia, donde

lo expulsaron para destinarlo a operaciones contra Israel y

Francia.

Pues el chacal es primo del presidente de PDVSA, Rafael Ramírez

Carreño, un incondicional chavista, parece que sus dos mejores

calificaciones son el ser primo del chacal y el segundo el ser un

rastrero con Chávez. Recuerden la arenga de "PDVSA es doja,

dojita"

Antes de la era chávez, había un ministro de minas y otro para

PDVSA,

la obvia razón es que hubiera algún tipo de auditoría para

PDVSA,

pero Chávez unió los dos puestos, para robar de la empresa

sin problemas

Rafael Ramirez Carreño

Este arrastrado de chávez, hizo la gracejada de visitar personalmente

todas las instalaciones de PDVSA, para hablar directamente

ante todos los trabajadores, diciéndoles que la empresa estaba con

Chávez, que el empleado que no estuviera con el loro gorila,

ya se podía ir despidiendo de su trabajo. Así es todo en Venezuela,

el que no está con chávez, está contra él; en un absolutismo

megalómano, él es Venezuela, posee todo, nadie puede hablar

más que él, todo le pertenece, especialmente el único recurso

de Venezuela, el petróleo.

Con el aumento del 30% de mayo del 2008, Rafael Ramírez Carreño

empezó a ganar más que George Bush, el presidente del imperio

satánico, según el goriloro Chávez. En Venezuela vemos otra vez

el caso de políticos ricos, muy ricos y el pueblo pobre, muy pobre.

Ramírez Carreño tiene un sueldo de 83,200 bolívares fuertes contra

los 70,950 bolívares fuertes (33,000 usd de Bush) y su familia

política los Sansó Baldó. Claro que considerando el tipo de cambio

virtual de 2.15 bolívares por un dólar, porque el valor real en el

mercado venezolano es de 3 a 4 veces más alto, pero los cuates

de Chávez pueden comprar dólares al precio oficial.

Lo que está haciendo Chávez en Venezuela es exactamente lo que

iba a hacer el peje en México, ¡De la que nos salvamos!

Pero en Perú viene Humala

Toledo dice que Chávez disfraza apoyo a Humala

Posted: La patilla30 Mar 2011 05:16 PM PDT

TOLEDO PRESIDENTE

Ollanta Humala y Hugo Chávez "Hermanazos"

Uno de los principales candidatos presidenciales de Perú dijo el miércoles que el favorito en las encuestas, el nacionalista Ollanta Humala, tiene el apoyo “solapado” del mandatario venezolano Hugo Chávez, cuyas ideas “estatistas” podrían perjudicar el crecimiento del país.

A casi una semana de la elección, el ex presidente y candidato Alejandro Toledo, que viene bajando en las encuestas, lanzó dardos contra Humala, que perdió las pasadas elecciones del 2006 aparentemente por el respaldo que recibió de Chávez, uno de los mayores líderes de la izquierda en Latinoamérica.

“Está tratando de disfrazar su apoyo y (Chávez) no tiene el coraje de decir que es su candidato”, dijo Toledo, al responder preguntas de periodistas por las declaraciones que brindó Chávez en Uruguay en torno al candidato Humala.

“Creo que lo está haciendo solapadamente”, agregó.

Chávez afirmó que en Perú hay un empeño de vincularlo con algún candidato, aunque refirió que Humala “fue un buen soldado” que tuvo el buen “gesto” de revelarse contra el Gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.

Ahora “hay un partido allí, hay un proyecto, el pueblo peruano sabrá por quien votar, pero ya empezó la cosa, (dicen) esos son de Chávez, cuidado; claro, están tratando de dañar a Ollanta” Humala, indicó el mandatario venezolano en Uruguay.

En las elecciones peruanas del 2006, Chávez tuvo encendidos comentarios a favor de Humala y fuertes críticas al entonces candidato presidencial Alan García, lo que llegó a niveles de crisis diplomática con el retiro del representante de Caracas en Lima.

Humala, un militar retirado que ha moderado su discurso radical contra el libre mercado, ascendió al primer lugar en los últimos sondeos electorales y destronó a Toledo, quien había comandado las intenciones de voto desde inicios de año.

Según analistas, Humala, Toledo y la legisladora Keiko Fujimori -hija del ex presidente Fujimori que está preso por abusos a los derechos humanos- tienen las mayores posibilidades de definir la presidencia en un balotaje entre los dos aspirantes con mayor cantidad de votos el 10 de abril.

Toledo, quien gobernó entre el 2001 y el 2006, criticó a Humala por su intención de modificar la Constitución Política de Perú en busca de un nuevo modelo económico, tal como lo propone el candidato nacionalista en su plan de Gobierno.

“Creo que allí hay obviamente una gran simpatía (de Chávez), un gran apoyo y estoy seguro que estratégicamente no va decir que lo está apoyando”, dijo el ex presidente peruano.

“Yo no quiero que Perú se convierta en una Venezuela, en un Bolivia, en un Ecuador (…) es hora de elegir entre el estatismo y una economía social de mercado”, agregó.

Perú, que tiene un modelo económico de libre mercado y apertura comercial, registró un crecimiento de casi 9 por ciento el año pasado, una de las mayores tasas del mundo. Reuters

El Carabobeño 28 marzo 2011

Fernando Luis Egaña || La pepera con China

La pepera con China

Primero lo primero, es decir desmontar la falsedad de que las relaciones entre Venezuela y China se deben a la “revolución bolivarista”, como tan alevosamente plantea el señor Chávez. Y es que las diplomáticas se formalizaron en 1974, en los inicios del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, hace 37 años.

En 1981, Luis Herrera Campíns fue el primer presidente venezolano en visitar la República Popular China, y en 1985, el primer ministro chino, Zhao Ziyang vino a Venezuela por invitación del gobierno de Jaime Lusinchi, y las relaciones bilaterales continuaron desarrollándose en lo económico, energético, tecnológico y hasta militar durante la década de los noventa.

En 1996, el presidente Caldera recibió la visita del primer ministro chino, Li Peng, y se firmaron acuerdos de cooperación petrolera y en especial de venta de Orimulsión.

China participó en la Apertura Petrolera de aquel entonces, y la empresa Corporación Nacional de Petróleo y Gas Natural de China licitó, ganó y formó parte de las asociaciones estratégicas de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Para 1999, numerosas empresas chinas, tanto públicas y privadas, estaban invirtiendo en la economía nacional. Así mismo, las relaciones inter-gubernamentales estaban sometidas al repertorio de controles institucionales del Estado.

Dicho esto, también debe señalarse que esa proyección de relaciones fue continuada y expandida por el gobierno de Hugo Chávez, y a pesar que se echó por tierra el promisorio desarrollo de la Orimulsión, se adelantaron acuerdos en otras áreas y se incrementaron el conjunto de vínculos económicos y comerciales.

Pero... es necesario hacer una aclaratoria central... En la medida que el régimen de Chávez fue concentrando poderes y ejerciéndolos de manera autocrática, el contenido y alcance de los nuevos convenios entre Caracas y Beijing se fue haciendo más opaco e incluso desconocido, al menos para la opinión pública y sobre todo para los órganos estatales con la función de controlarlos y hasta autorizarlos.

¿Consecuencia? Se obvian los procesos licitatorios, los contratos se asignan a dedo, no hay seguimiento o monitoreo público de los mismos porque ni siquiera se conoce su cantidad y calidad y, en general, las imbricadas relaciones chino-venezolanas se han terminado desenvolviendo en una especie de caja oscura, al margen de cualquier tipo de fiscalización administrativa o parlamentaria. Es lo que pasa cuando una República se transmuta en satrapía, y eso lo saben muy bien en Beijing y lo aprovechan mejor todavía.

En la actualidad, se estima que el gobierno chino ha elevado su cartera de créditos con Venezuela en más de 40 mil millones de dólares, a cambio, principalmente, del control de los yacimientos petroleros de la Faja, y a cuenta de conocer al dedillo las premuras fiscales de la “revolución bolivarista”. En pocas palabras, están dispuestos a complacer el afán de endeudamiento de Venezuela, pero a precios de gallina flaca, porque les consta que son la única fuente de financiamiento para la voracidad ilimitada de las arcas nacionales.

Un negocio redondo para Beijing y bastante magro para nosotros, porque además permite que se siga proyectando la propaganda fantasiosa de la “revolución”, en materia de “fondos de desarrollo” y otras desfiguraciones grotescas de la realidad.

¿Y cuál es la realidad? Pues que el señor Chávez está empeñando el futuro de Venezuela, en términos de usura, a favor del principal prestamista del planeta, y el único que tiene la disposición de posicionarse en nuestro desgobernado país. De allí la pepera con China.

No hay comentarios: