Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 26 de marzo de 2011

Gracias Lic. Alfredo Fermín y Sociedad de Amigos de Valencia por festejar como se debe ese día

26 marzo 2011

"Aunque el futuro no sea auspicioso jamás podemos ser pesimistas"

Alejandro Villalobos

Valencia, marzo 25 (REDACTA).- El periodista de esta casa editora,


Alfredo Fermín, aseveró que "aunque el futuro no sea el más auspicioso, por el presente que vivimos, jamás podemos ser pesimistas, porque esta ciudad ha logrado, en otros tiempos, convertirse en el Ave Fénix para resurgir de sus cenizas como ocurrió en los siglos XVIII y XIX".

En el discurso que pronunció como orador de orden de la sesión especial de la Sociedad Amigos de Valencia, Fermín (siempre refiriéndose a él en plural) recordó las vicisitudes históricas de Valencia, víctima de la crueldad de corsarios franceses, del Tirano Aguirre, de Monteverde y José Tomás Boves.

El acto se realizó en la Casa Páez, en el atardecer del día que Valencia cumplió 456 años. Se dieron cita diversas personalidades de la ciudad, quienes aplaudieron con euforia a Alfredo Fermín en varios fragmentos de su discurso. El presidium lo encabezaron: Monseñor Del Prette, Subdelia Páez de Sevilla, Amalia Vegas (gobernadora encargada), Ulises Rojas y el diputado Miguel Cocchiola.

El periodista, con 40 años de labor en El Carabobeño, recordó que el nombre de la ciudad es Valencia del Rey "gústele a quien le guste, porque la historia no puede cambiarse para congraciarse con quien tiene un poder con fecha de vencimiento". La aclamación lo interrumpió.

Fermín hizo un homenaje a los cronistas de Valencia, recordando sus vidas y logros. En el inicio de su intervención, Fermín pidió permiso para compartir la satisfacción que sentía con Clemente Espinoza, "artista de la fotografía", con quien cumplió la primera pauta periodística el 25 de marzo de 1971.

La Sociedad Amigos de Valencia condecoró a Jessy Divo de Romero, Inés González de Salama, Luis José Bellera Campi, José Luis Maldonado, Delia Berasteguí de León, Virginia de Bolívar, Francisco "Pancho" Pérez, Gladys Valentiner, Sara Atienzar, Raúl Goite, Tibaire Aguilera, Luis Enrique "Kike" Aponte, Rocío de Escarra, Elisa de Conejero, Manuel Díaz, Alberto Kouri, Gladys de Cordero, Raquel de Martínez, Deyanira Sampedro de Blanco, Wilfredo Perfetti Cavalieri, Carmen Elena de Tortolero y Domingo Cedeño. También recibieron placa el Colegio Lourdes y la unidad educativa Santa Rosa.

Fermín terminó su discurso con un mensaje que le hizo llegar el cronista Guillermo Mujica Sevilla, hasta su lecho de enfermo. Lo compartió con los presentes: "Valencianos: Valencia debe ser por siempre nuestra madre. Y nosotros como hijos de ella, debemos adorarla, cuidarla y protegerla, como la niña de nuestros ojos. Valencianos: Que no se pierda nunca nuestra historia eterna, cuidémosla y luchemos siempre por ella".
22 marzo 2011

Sociedad Amigos de Valencia realizará sesión solemne

Lo prometió y lo hizo perfectamente y con buen gusto...

La Sociedad Amigos de Valencia tendrá su tradicional sesión solemne. (Foto Archivo)

Valencia (REDACTA).- La Sociedad Amigos de Valencia tendrá su tradicional sesión solemne, el próximo viernes a las 5 de la tarde, para celebrar el Día de Valencia, en su sede de la Casa Páez.

Alfredo Fermín, periodista de El Carabobeño tendrá a su cargo el discurso de esta celebración durante la cual habrá entrega de reconocimientos a personalidades e instituciones de esta ciudad.

El programa del acto comenzará con una salutación de la profesora Subdelia Páez de Sevilla, presidenta de la Sociedad Amigos de Valencia y continuará con la entrega de reconocimientos. Al discurso de Alfredo Fermín seguirá un recital del tenor Abelardo Eslava y el tradicional brindis, en los corredores y el Patio de Piedras de la histórica Casa Páez.

OJO: LA ALCALDIA ES EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, O SEA,
DE VALENCIA, LA CUMPLEAÑERA...NO LA GOBERNACION
QUE ES DE TODO EL ESTADO CARABOBO.

El Carabobeño 25 marzo 2011

Alcaldía celebró con solemnidad actos de Día de Valencia

Parra impuso la Orden Ciudad de Valencia a varias personas. (Foto José Alberto Ochoa)

Beatriz Rojas

Valencia (REDACTA).- El alcalde Edgardo Parra presidió los actos del Día de Valencia acompañado de su esposa Emilia y de varios miembros de su gabinete, pero no de los concejales pues ninguno asistió.

Después de la misa en la catedral, que ofició el arzobispo Reinaldo Del Prette, se realizó el acto de ofrendas a El Libertador en la plaza Bolívar y le correspondió a Alemania Meléndez, secretaria del cabildo, ofrendar por esta institución.

Durante la homilía monseñor Del Prete dijo que se tiene una deuda histórica “tremenda” con la ciudad en vialidad, porque no se le han hecho vías nuevas. A esto se le debe sumar la paralización de la construcción del metro.

En el teatro municipal el alcalde impuso la Orden Ciudad de Valencia en su primera y segunda clase, a varias personas e instituciones, ante un nutrido público.


Casualmente a las 3 de la tarde fui al "Centro Médico Guerra Méndez"...

¡Qué desastre! El tráfico estaba trancado desde el 24 en la tarde para

pareparar el "DESFILE". Me fui a pie desde la Maternidad del Este

porque en carro era imposible, y me enteré que desde las 10 de la mañana

estaban "obligados" viejos, estudiantes, hombres y mujeres empleados

y obreros de la Alcaldía a calarse esa hambrazón y sed para desfilar cuando

al Sr. Alcalde le diera la gana llegar.

Fui hablando con gente arrecha por el abuso, con franelas rojas que

ya hieden, cada grupo con una pancarta jalando bola a Chávez ¿?

Crucé en el Paseo Cabriales c/Cedeño y habían unos tractores como de juguete

que iba a regalar el Alcalde en nombre de Chávez. ¿A quién y para

qué? si Valencia es URBANA.

Pasaron las 3 y las 4 de la tarde y al fin se dio el horripilante desfile

cuando llegó el burgués oligarca del Alcalde, abusador del pueblo.

Si ese es el regalo que la Alcaldía dió a Valencia en su día fue bien

chimbo igual que lo que se lee arriba, una sesión sin concejales. Al

que todavía crea en Chávez y Edgardo Parra como relacionados

con Valencia y su pueblo, que se vayan a freir monos, ah...a lavarse

ese partó porque todo lo que hacen para acá es bien malo.





*En Secreto.Francisco Pèrez. El Carabobeño 28 de marzo 2011.


** A CORTO PLAZO. Los concejales del chavismo le hicieron el vacío al alcalde Parra en los actos oficiales de celebración de los 456 años de la fundación de Valencia, en un evidente pase de factura por haberles negado la condecoración que, previamente, el Consejo de la Orden, del que algunos de ellos mismos forman parte, había acordado para que se entregara el viernes 25 de marzo en la sesión solemne que, efectivamente, se programó en el Teatro Municipal. Pero es que los ediles rojo-rojitos no solamente se abstuvieron de asistir, como también lo hicieron figuras relevantes del PSUV regional, sino que la "deuda" también será cobrada, con precios actualizados, a la hora en que la Cámara Municipal, absolutamente controlada por el chavismo, vaya a discutir la Memoria y Cuenta que el burgomaestre presentó al día siguiente en una asamblea popular reunida en el Parque Recreacional, con asistencia de unos 200 activistas y funcionarios de la alcaldía, y a la que tampoco concurrió la fracción de munícipes pesuvistas. La situación arde Troya.

*** LA OTRA CARA. El impasse, empero, no opacó la celebración del Día de Valencia, que la alcaldía festejó más tarde con un desfile cívico militar, que resultó lucido y muy participativo, y que también la Sociedad Amigos de Valencia complementó más todavía, con la solemnidad de un acto en su sede en la Casa Páez, en la que estuvo presente lo más granado y representativo de la ciudad, pudiendo oír y apreciar un discurso medular -aunque con sonido accidentado- que pronunció el colega Alfredo Fermín, margariteño de nacimiento y valenciano por adopción.

*** REPICO EL CLARIN. A propósito de este acto en la Casa Páez, allí en sus espacios históricos se puso a correr la especie de la formación de un movimiento político nacional, suerte de moderno chiripero, en el que tendrían figuración connotados políticos de diferentes tendencias, incluyendo adecos, copeyanos, masistas y hasta chavistas light, industriales, sindicalistas, estudiantes y gente del clero, que ven en el doctor Eduardo Fernández la posibilidad de nuclear una fórmula presidencial de transición, capaz de enfrentar con éxito el afán reeleccionista de Hugo Chávez Frías.

*** SONO LA DIANA. El sector oficialista -gobierno y partido- ha dejado en evidencia que no está preparado para la lucha civil, y que sustenta su porvenir en el brazo armado que ha venido conformando progresivamente y que ahora acaba de fortalecer en la letra, con la reforma apurada a la ley de la Fuerza Armada, al amparo de la cuestionada Habilitante, pero que no es garantía de permanencia en el poder a juzgar por el recule que ha tenido el oficialismo frente al empuje del movimiento estudiantil y a la presión del sindicalismo organizado, que han forzado decisiones de trascendencia e impacto nacional e internacional, incluyendo hasta cuatro cadenas de Chávez, cada una mostrando su debilidad y el mal momento que atraviesa el régimen.

*
*

... Con el agua al cuello

Edgardo Parra se ha metido en aguas profundas varias veces seguidas, y hasta el presente, el muy afortunado siempre ha salido a flote. Ahora mismo, entre las olas y sus fuertes sacudidas, apenas se le ve la cabeza, pero aún sin riesgo de perecer por inmersión. Por allá lejos, en su nativo Lago de Maracaibo, cuando la lemna todavía no hacía los estragos que hace en la nueva era, en días de su adolescencia, aprendió a chucear y a defenderse en las corrientes abiertas, y por eso ha podido, ya en la tercera edad, salir airoso de cada aprieto, moviéndose con soltura cual una misma tonina libre, nadando en el Orinoco o con las restricciones del cuido en cautiverio. La decisión de negar la condecoración "Orden Ciudad de Valencia" a los 10 concejales de su partido (los de oposición la rechazaron a pie firme), quizás la más acertada en sus dos años como alcalde, lo ha tirado de nuevo al medio del charco, también sin peligro de irse al fondo, aplastado por el peso de la medida. Todo lo contrario, lo resuelto, por ahora le sirve de salvavidas, ya que Pablo Montoya, con su generosidad característica, sin pedir nada a cambio, seguramente no se negará a extenderle la mano, igual como supo hacerlo con Paco Cabrera, a quien Dios tenga en la gloria. Víctor Suárez y Orlando Tortolero, haciendo, como debe ser, de bomberos útiles, ya están atentos y prevenidos en la orilla del pozo, siguiendo de cerca las pancadas del burgomaestre, y es seguro que en las chiquiticas también lo auxilien para evitar males mayores, así no hayan recibido, como no recibieron, la presea dorada el viernes pasado, lo cual de hecho no supone que no tengan oportunidad de alcanzar a futuro, una más valiosa, por favores concedidos. La total ausencia de gente suya en el buró político del PSUV tampoco será óbice para el ahogamiento forzado. Parra cree que tiene reservas de oxigeno suficientes para dominar las dificultades del momento, que son menores a las que pudiera tener el almirante Carlos Aniasi, actual comandante de la Armada y jefe de todas las fragatas. Y que así como ha superado con éxito la crisis del Acuario, también tendrá alternativas para vencer a los "revolucionarios" que en coro piden su cabeza por la muerte súbita de Ulises, Artemis y Penélope, cuando lo más trascendente sería alistarse e irse a defender a Gaddafi en Libia, lo cual, en las actuales circunstancias, es más importante que cualquier otra cosa.

efeemeperez@yahoo.com


Afinan detalles para la celebración de del 456 aniversario de la fundación de Valencia

Martes, marzo 22, 2011
Posteado por: YenniferPrimera


Partida de habla bolserías. Lástima que no vieron el

espectáculo que nadie sentía propio...ni les importaba

un carrizo. Hambre, sueño, sed, insolación y abuso.


La Alcaldía Bolivariana de Valencia, en conmemoración del 456 aniversario de la fundación de la ciudad, afina los detalles para la celebración de esta fecha tan importante para los habitantes de la ciudad industrial de Venezuela.

Valencia fue fundada el 25 de marzo de 1.555, fue capital de la nación en tres ocasiones y además cuenta con el mayor parque industrial del país, razón por la cual es de orgullo para el pueblo Valenciano y las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Edgardo Parra festejar esta fecha.

En este sentido, se tiene previsto realizar una misa de acción de gracia a las 9 de la mañana en la Catedral de Valencia, para rendir tributo a Dios por el empuje y el desarrollo que ha alcanzado la ciudad con el paso de los años, convirtiéndola en la tercera más importante del país.

La programación seguirá con una ofrenda floral ante la estatua del padre de la patria Simón Bolívar, en la plaza Bolívar del municipio, donde se hará acompañar de su tren ejecutivo, concejales de la Cámara Municipal y otras personalidades.

A las 11 de la mañana se impondrá la Orden de la Ciudad de Valencia, en el Teatro Municipal a diferentes personas que hacen o han hecho vida en la entidad como lo son: Juan Carlos Loyo, ministro del poder popular para la Agricultura y Tierra; el general de división (Ej) Jesús del Valle Morao Gardona, viceministro de Educación para la Defensa; General de Brigada, Orlando Alexis Rodríguez, comandante del Comando Regional Nº 2 de la Guardia Nacional Bolivariana; Pablo Montoya, concejal y presidente del Concejo Municipal de Valencia; Hilen Daré de Lucena, fiscal superior del estado Carabobo; los concejales de Valencia Víctor Suárez y Oswaldo Di Lorenzo; Yolanda Sevilla Salvatierra, licenciada en educación y vicepresidenta de Cecoval; Evencia Dionisia Delgado, bombera y Agustín Pérez Cellis, todos ellos recibirán la orden en su primera clase.

Mientras la Orden Ciudad de Valencia en su segunda clase le será impuesta a los concejales Pedro Yánez, Alexis López, Luis Ortega, Orlando Tortolero, Pedro Pérez, Mary Marín y José Guzmán; también recibirán esta condecoración a Alexander Rafael Morillo González, coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise); Antonio José Febres Pino, luchador social; Ysmenia del Carmen Fernández Oliveros, personal civil Zona Educativa del comité permanente para la instrucción premilitar; Cruz Emilio Bravo Estaba, economista contralor municipal de Naguanagua; José Dionisio Benavente Mirabal, abogado magistrado suplente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia; Mariela Arellano de Rondón, licenciada en educación de la Universidad Nacional Abierta; Leslie Turmero Astros, ingeniera mecánica presidenta de Rialca; Alí Joaquín Campos, licenciado en educación y escritor; Juan José Silva Silva, director y coordinador social de la empresa Invetubos y Zullys Mariela López Henríquez, licenciada en educación especial.

Además se hará un reconocimiento especial a las siguientes instituciones: Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Forum de Valencia, Funcamama, Diario La Calle, Unefa, las misiones Barrio Adentro, Madres del Barrio y Robinsón.

La programación concluirá a las 2 de la tarde con un gran desfile cívico militar donde participarán unas 4 mil personas pertenecientes a los distintos sectores revolucionarios que hacen vida en el estado como los son: el Poder Popular, Frentes Sociales, Misiones, Componente Militar, Empresas Socialistas, Instituciones Nacionales y Municipales.

Acompañarán en el presidio al alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra; el General de División (Ej), Jesús del Valle Morao Gardona, viceministro de Educación para la Defensa; el General de Brigada, Orlando Rodríguez, comandante del Comando Regional Nº 2 de la Guardia Nacional Bolivariana; Pablo Montoya, presidente del Concejo Municipal de Valencia y la Canciller de la Orden, Alemania Meléndez.

http://www.acn.com.ve

No hay comentarios: