Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Este sacerdote si merece estar en la Academia de la Historia no tanto viejo verde que no hace una investigación ni por equivocación......

Valencia, marzo 25 (Marlene Piña Acosta).- El presbítero Luis Manuel Díaz Páez fue incorporado a la Academia de Historia del estado Carabobo, en calidad de miembro correspondiente, durante un acto efectuado en la Casa de la Estrella.

La distinción que representa un gran reconocimiento para la Iglesia Católica, se efectuó ayer, en horas de la mañana, con la presencia de la directiva de la Academia de Historia, que preside Domingo Alfonso Bacalao, de los miembros que integran esta prestigiosa institución, además de invitados y amigos del Seminario Nuestra Señora del Socorro.

El padre Luis Manuel Díaz, nacido en Valencia, fue ordenado presbítero el 11 de noviembre de 1995. En su amplio curriculum se destacan sus estudios en el país y en el exterior, entre los cuales está un magíster en Historia Eclesiástica por la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, y un Diplomado en Investigación Teológica por la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. Varios son los libros publicados, uno de ellos, Origen de la Devoción de Nuestra Señora del Socorro de Valencia (2010), además de recopilaciones históricas de varias parroquias eclesiásticas. En su discurso señaló que "es urgente el rescate de la historia valenciana y carabobeña".

No hay comentarios: