Valencia, marzo 25 (Marlene Piña Acosta).- El presbítero Luis Manuel Díaz Páez fue incorporado a la Academia de Historia del estado Carabobo, en calidad de miembro correspondiente, durante un acto efectuado en la Casa de la Estrella.
La distinción que representa un gran reconocimiento para la Iglesia Católica, se efectuó ayer, en horas de la mañana, con la presencia de la directiva de la Academia de Historia, que preside Domingo Alfonso Bacalao, de los miembros que integran esta prestigiosa institución, además de invitados y amigos del Seminario Nuestra Señora del Socorro.
El padre Luis Manuel Díaz, nacido en Valencia, fue ordenado presbítero el 11 de noviembre de 1995. En su amplio curriculum se destacan sus estudios en el país y en el exterior, entre los cuales está un magíster en Historia Eclesiástica por la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, y un Diplomado en Investigación Teológica por la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. Varios son los libros publicados, uno de ellos, Origen de la Devoción de Nuestra Señora del Socorro de Valencia (2010), además de recopilaciones históricas de varias parroquias eclesiásticas. En su discurso señaló que "es urgente el rescate de la historia valenciana y carabobeña".
No hay comentarios:
Publicar un comentario