Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 29 de marzo de 2011

POR FAVOR....SIIII!

¿Cuál es la única solución para el país?
HERBERT HUDDE | EL UNIVERSAL
martes 29 de marzo de 2011 02:41 PM

Aunque le reconozco a Chávez y a los chavistas algunos logros en el ámbito social, es obvio que esa gente ha llevado a Venezuela a una caótica situación, absolutamente insostenible desde todo punto de vista. Evaluemos brevemente el panorama actual del país en sus aspectos más relevantes, a fin de avizorar el rumbo que debemos seguir.

La economía: la situación no puede ser más calamitosa, y aunque el desastre está tapareado por el chorro de petrodólares que tuvimos y aún tenemos, el panorama es pavoroso, cada vez se hace peor, y tarde o temprano, me temo que más temprano que tarde, va a estallar. Los dos pilares fundamentales de una economía no pueden estar peor: el aparato industrial está completamente desguazado; de 13.000 industrias que Chávez encontró, queda menos de la mitad, unas 6.000; el agro está más o menos igual, y casi todo lo que comemos y consumimos es importado. Total, un caos.

El desastre de la infraestructura del país: la inaudita caída del viaducto sin que estos genios hubieran hecho ni siquiera la trocha, el increíble y bochornoso problema eléctrico, el horror de las calles y carreteras, el despelote del Metro, problemas con el agua, con el gas, etc. Venezuela se cae a pedazos.

La salud: aunque he oído que hay buena dotación y atención en muchos CDI, según me han dicho varios médicos amigos que trabajan en hospitales públicos, la situación en éstos es un caos total, y el estado general de la salud sigue siendo deplorable, con todo el realero que se ha invertido (del cual una sabrosísima tajada se la han robado los chavistas, como todos saben).

De la inseguridad, ni hablar: los que tenemos hijos en edad de bonchar, cuando alguno está de rumba sufrimos horribles ataques de pánico y no podemos dormir, aterrorizados por lo que les pueda pasar. Ya no hay "zonas buenas"; los ladrones, violadores, secuestradores y asesinos de todas las calañas pululan por doquier; las cifras de criminalidad son de las peores del mundo, ¿y Papadiós? Bien gracias. Ni siquiera menciona el tema en sus latosos Aló.

La descarada corrupción: los de la cuarta robaban, pero lo hacían en ciertas magnitudes y cuidando las apariencias. Ahora bien, los montos y el descaro a que ha llegado esta gente son atroces. Según me informan, donde se pagaba el 5-10 % de comisiones, ahora hay que bajarse de la mula con cantidades estratosféricas. Un constructor de mi total confianza me contó que unas casas que él vendía a Bs. 170.000 cada una, a través de un chavista con panas en las altas esferas, el Gobierno se las está a comprando a Bs. 300.000, pero 130.000 son para el chavista.

La asquerosidad de la situación de la seguridad jurídica: Chávez hace lo que le da su santa gana, sin pararle medio ni a la Constitución ni a las leyes. Los atropellos de Chávez y los chavistas han llegado a extremos ignominiosos (p. ej. la reelección indefinida de Papadiós, la ley habilitante vigente, la ley antitalanquera, la detención de los diputados proclamados, y pare usted de contar). En un país en que ni el Presidente, ni el TSJ, ni el resto de los poderes públicos respetan en lo más mínimo a la Constitución, simplemente no se puede vivir.

Bueno, hay muchas cosas más, pero por razones de espacio lo dejaremos hasta aquí, aunque con lo expuesto creo que la cosa ha quedado clara.

Y llegamos al llegadero. ¿Cuál es la solución para esta horrible pesadilla? ¿Qué tenemos que hacer? Los chavistas están como palo'e gallinero ante la clara posibilidad de perder el poder, así que irremediablemente van a tratar por todos los medios de hacer trampa en las presidenciales; eso pueden jurarlo.

Entonces mi conclusión, y que creo ustedes compartirán (los no chavistas, claro), es la siguiente: es absolutamente imperioso sacar a Chávez a toda costa (aunque claro está, por la vía constitucional, la electoral), porque si no lo hacemos va a despaturrar completamente al país. Así que impepinablemente tenemos que ganar las presidenciales y evitar como sea que esa gente nos haga trampa, porque si fallamos vamos a perder el país. Hay que hacer esfuerzos supremos, así sangremos para ello.

herbert_hudde@yahoo.es



No hay comentarios: