Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 31 de marzo de 2011

La verdadera Venezuela que ha perdido la máscara hipócrita que la ensombrece desde hace siglos

Street Beauty Fotografías de Claudio Napolitano

Contrastando miseria y glamour, Claudio Napolitano invita a hacer que la indigencia pase de moda en Street Beauty, serie fotográfica que expone desde el miércoles 30 de marzo a las 8:00 en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía

Claudio Napolitano ha desarrollado un vasto trabajo fotográfico en publicidad, sin embargo, en algún momento de su carrera, surgió la necesidad de hacer imágenes que aportaran algo más a su portafolio, y fue esa inquietud la que originó Street Beauty. En esta serie, “los paralelismos con campañas de publicidad de marcas como Gap, Calvin Klein o Abecrombie son discernibles a lo largo de gestos y posturas, mostrando la miseria sin lo obvio o redundante, creando un juego irónico en el que pone el retrato de la miseria al nivel del Prêt-à-porter, símbolo común del lujo”, dice el fotógrafo.

La idea tomó forma hace algunos años al conversar con los publicistas Exequiel Rodríguez y Octavio Montiel y fue el Bobby Coimbra quien les sugirió el slogan “Haz que la indigencia pase de moda”, para darle una connotación positiva. En la plaza de Las tres gracias hicieron contacto con mendigos quienes, al principio, estaban a la defensiva, pero luego accedieron a pararse frente al lente de Napolitano durante 15 minutos cada uno, sin maquillaje ni cambio de vestuario, todo bajo la producción de José Antonio Duque.

“Después de entender que al vivir en el extranjero debemos ir de lo local a lo global, sentía la necesidad de trabajar con mis temas locales y la realidad de donde provengo, mezclándolos con el look de imágenes editoriales de Vogue. Poniendo a los olvidados y los rechazados en lugar de los modelos, tratando de captar su esencia y plasmar el alma, que es lo único que les queda”.

La contraposición entre miseria y glamour que plantea Street Beauty es una efectiva crítica social y un giro en la carrera de Napolitano, al alejarse del trabajo comercial que venía realizando en los últimos 20 años. “Esta serie marcó un cambio significativo en mi trayectoria, desde ahí comencé a rebelarme contra mi propia formación, que básicamente había estado centrada en recrear un mundo ideal y perfecto”.

Claudio Napolitano (Caracas, 1968) se ha especializado en imágenes publicitarias y, actualmente, está radicado en Estados Unidos. Fue reconocido con el Hasselblad Masters Awards 2010 –de los más prestigiosos de la fotografía internacional- por su serie Misión cumplida; también recibió una mención honorífica en International Colors Award 2010. Durante los últimos dos años ha participado en colectivas en Brasil, Reino Unido, Noruega, Tokio y Holanda, entre otros países. Individualmente, ha expuesto en Concord University (West Virginia, 2011), Gallery Edge 46 (Miami, 2007) y Roberto Mata Taller de Fotografía (Caracas, 2004), y es en este último espacio donde presentará Street Beauty del 30 de marzo al 8 de mayo de este año.

Street Beauty – Fotografías de Claudio Napolitano

Inauguración: 30 de marzo de 2011, 8:00PM

Cierre: 08 de mayo de 2011

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur


LOS DERECHOS HUMANOS ,SON PARA LOS HUMANOS, DERECHOS.

GENIAL LA FRASE FINAL, ¿NO?


¡¡¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS, DERECHOS!!!!


Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.


Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba.. .


DE MADRE A MADRE:


"Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.
Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.


Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.


Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.


Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.

Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.

En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.

¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo:seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.

Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.

¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!


¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!

Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz.

¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS !


Cita con Bolívar
Antonio Herrera-Vaillant hace una reconstrucción de la familia
de Simón Bolívar en la publicación develando hipocresías
de las que no se podía hablar...
Por: Martha Cotoret @mcotoretg













Los linajes familiares de El Libertador son explorados

por Dr. Antonio A. Herrera-Vaillant en el libro

El nudo deshecho: compendio genealógico de

El Libertador, que fue presentado ayer, a

las 11:00 am, en el Espacio Plural del Trasnocho

Cultura por Edgardo Mondolfi Gudat.

La publicación, ganadora de la Medalla de Oro de

la Real Academia de la Historia de España y Presidente

del Instituto Venezolano de Genealogía, construye

la historia de la familia de Simón Bolívar a través de

la revelación de la misteriosa tatarabuela del héroe

de la patria.

Para publicar este texto, Herrera-Vaillant emprendió

una rigurosa labor de investigación, valiéndose de las

herramientas de la ciencia genealógica. Así es como el autor

logra develar la identidad de dicha señora y resolver una

incógnita que se mantenía indescifrable desde tiempos de

la Colonia.

El libro analiza la vida de la señora Marín de Narváez,

un ejemplo del código de conducta al que se veía sometida

la mujer en los tiempos de la Colonia.

Violada desde joven por un mantuano de la familia

Bolívar, ¿sería el mismo

padre del Libertador que no pelaba una esclava?

El nudo deshecho saldrá con el sello de la Academia

Venezolana de la Historia y del Instituto Venezolano

de Genealogía, y cuenta con un prólogo del historiador

Rafael Arráiz Lucca.




No hay comentarios: