Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 29 de marzo de 2011

Construyó bien el Arq. Carlos Raúl Villanueva y el MOP a la UCV porque llevamos más de 50 años destruyéndola













28 marzo 2011

M-28 cubrió reloj de la UCV con un manto negro

(Foto Gustavo Ortíz)

Caracas (REDACTA).- Un grupo de estudiantes militantes del oficialista Movimiento 28,

(El mismo del encapuchado Jaua) en una protesta efectuada este lunes contra la rectora Cecilia García Arocha, colocaron pancartas en la Plaza del Rectorado en la Universidad Central de Venezuela y cubrieron el simbólico reloj de esa casa de estudio con un manto negro.

"Las sombras del Rectorado jamás vencerán a la universidad", indicaba una de las pancartas colocadas en el sitio en medio de la protesta en rechazo a las políticas adelantadas por autoridades universitarias, a las que calificaron de burócratas.

Entre sus peticiones, los jóvenes estudiantes del M-28 exigen una "transformación universitaria" y que la rectora García Arocha rinda cuentas del manejo del presupuesto universitario ante la Asamblea Nacional. David Colmenares, dirigente del Movimiento Marzo 28 (M-28), aseguró que las actuales autoridades universitarias han dejado bajo las sombras y están de espaldas a la realidad social del país y de la UCV. Explicó que colocando la manta negra sobre el reloj querían expresar que esta Casa de Estudios está bajo las sombras. (RM)





Tanto hablar y tanto hablar
y nuestro patrimonio ¿A quién le importa?




COPRED inspeccionará daños al reloj del rectorado de la UCV

Posted: La patilla 29 Mar 2011 04:19 PM PDT


El pasado 28 de marzo un grupo de estudiantes afectos al oficialismo, identificado como el M28, colocó sobre el Reloj de la UCV, ubicado en la Plaza del Rectorado, una pancarta gigante que causó daños al mecanismo de funcionamiento del mismo.

Al respecto, informa la Directora del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (Copred), María Eugencia Bacci, que la pancarta fue colocada sobre la cara o lado oeste del Reloj, ocasionando una avería que se evidencia al quedar las agujas (horarias y minutero) estacionadas sobre la marca de la hora (6) seis; lo cual indica que el mecanismo local de engranaje de ese sector quedó fuera de servicio.

Agrega que se está preparando la logística necesaria (equipo de escalada, herramientas y coordinación con la Dirección de Mantenimiento, Seguridad UCV y del Cuerpo de Bomberos Universitario) para realizar la correspondiente inspección durante la mañana del próximo viernes 1 de abril, a los fines de establecer con exactitud y precisión el daño e iniciar lo antes posible la reparación y puesta en hora del sistema.

Destaca Bacci que dado el valor patrimonial y lo delicado del mecanismo del Reloj de la UCV, el mismo no puede ser intervenido por personas no autorizadas por el Copred; por lo cual se ha asegurado la presencia de todos los miembros de la Escuela de Ingeniería Eléctrica “Melchor Centeno Vallenilla” de la Facultad de Ingeniería de la UCV, que estuvieron involucrados en la restauración del Reloj en el año 2008, logrando que desde esa fecha y hasta el día de ayer estuviese dando la hora.

Recordó la Directora del Copred que la restauración del mecanismo del Reloj se realizó como un Trabajo Especial de Grado, que ganó el Primer Lugar en el área de Ingeniería Eléctrica del concurso anual IEEE-INELECTRA en el marco del XI Congreso de Estudiantes de Ingeniería del IEEE Venezuela, realizado en octubre del 2010. Agrega que el valor de la reparación está determinado no sólo por lo económico sino también por la innovación e ingenio puesto en evidencia por el mencionado equipo.

https://feedads.g.doubleclick.net/~a/NEe3sX7QKn8Xc6YAxeKi-xZgdJM/PYkPUTyqvS5vl5E_vO7IFV6NKIE/0/pi
https://feedads.g.doubleclick.net/~a/NEe3sX7QKn8Xc6YAxeKi-xZgdJM/PYkPUTyqvS5vl5E_vO7IFV6NKIE/1/pi

No hay comentarios: