Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Este tema si me afecta...¡NO QUIERO VENEZOLANOS ENAJENADOS BAJO ENGAÑO POR EL REGIMEN MILITAR!!! ¿VEN EL ACTUAR NEPTUNIANO?

El Carabobeño 31 marzo 2011

Gremios educativos


exigen a Min Defensa


derogatoria de


Plan de Educación Militar

Luis Carías

Caracas, marzo 30 (REDACTA).- Rectificación y derogación. Esa es la exigencia de varios gremios educativos que coinciden que el Plan Integral de Educación Militar, dictado por el Ministerio de Defensa en la Resolución 017621 propone militarizar el sistema educativo, "con el explícito propósito de introducir la cultura de violencia y el más pernicioso belicismo" en las escuelas.

En conjunto la Asociación Nacional de Institutos Privados (Andiep), la Casa Arturo Uslar Pietri, la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep) y la Federación Nacional de Padres y Representantes (Fenasopadres) alertaron que la "perversa" medida queda a cargo de cuerpos militares "inconstitucionales" como las llamadas milicias, estrechamente vinculadas al partido de Gobierno. "Es un brazo armado o guardia pretoriana de una ideología deseosa de imponerse a la fuerza".

Alegan que ya sería "malo" que la FANB llevara a cabo tal tarea, "sería más grave confiarla a un especioso instrumento sin base legal" a la parte más "vulnerable" de la población, es decir, a los niños de las edades más tempranas.

Nancy de Martín Hernández, presidenta de Fenasopadres, hizo un llamado a las familias a que se opongan a la pretensión de formar "niños soldados", a través de una reforma legal inconsulta. "Estamos convencidos de que la movilización derrotará la grotesca violación del derecho a la educación libre".

Exigió que la Asamblea Nacional, las ministras de Educación y Educación Universitaria, los poderes Judicial y Ciudadano se pronuncien por la "flagrante intromisión" del despacho castrense en materia educativa y el "atropello" a los derechos de la familia".

Antonio Ecarri, de la Casa Arturo Uslar Pietri, anunció que la nulidad de la norma se solicitará a los tribunales de la Lopna, la Sala Político Administrativa del TSJ y en última instancia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque "un solo fusil en manos de un niño se volverá un acto criminal de lesa humanidad a los derechos humanos imprescriptible".

Octavio de Lamo, director de Cavep hizo un llamado aún más profundo, al indicar que la única manera de que ese "absurdo" instrumento llegue a las aulas es a través del consentimiento de los padres y los docentes, por lo que exhortó a que se nieguen.

Nuevo 1.011

Otro grupo de organizaciones también rechaza la resolución, entre ellas Control Ciudadano, Asamblea de Educación, la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV y la Red de Padres y Representantes que en conjunto solicitarán al Ejecutivo la anulación de la medida.

Rocío San Miguel, coordinadora de Control Ciudadano, manifestó que se debe estar firme en rechazo a la disposición, "porque viola la Constitución, el Presidente debe reflexionar, porque se pretende hacer a los ciudadanos combatientes, cuando la Carta Magna dice que se puede servir a la nación como civil".

A su juicio el decreto crea confusión, por lo que llama al jefe de Estado a "retroceder y sacar 11 párrafos de más de 100 que tiene la resolución, en lo que se refiere a esta muy mala idea de meter a milicianos en las escuelas". Además, lo comparó con el decreto 1.011, orientado al "adoctrinamiento" del venezolano desde sus primeras
etapas de vida.



ONG Asamblea de


Educación: “Pretenden


llevar a Venezuela a


un país de milicianos”

Olga Ramos, integrante de la ONG Asamblea de Educación, indicó que la Gaceta Oficial del pasado 24 de marzo coloca a la milicia a cargo del diseño de la formación para la defensa integral de la nación y agregó que se pondrá la materia en manos de personas que no tienen preparación para enseñar a los niños.

Aseguró que se pretende llevar a Venezuela a un país de milicianos y cambiar la lógica de formación de los ciudadanos y minar la formación para la paz y la convivencia.

Ramos dijo que la Asamblea de Educación trabajará para que esto no llegue a las aulas y los menores pueden declararse en desobediencia porque esto viola sus derechos

También declaró que el Ministerio de la Defensa tendría que hacer una modificación para corregir el tema y anunció que en los próximos días la Asamblea acudirá al TSJ para hacer uso de los recursos de nulidad contra esta resolución.

Blog "Bien dateao.com"




Notitarde 30-03-2011 |
Alertó la diputada a la AN, María Corina Machado



"No permitiremos que


conviertan a nuestros hijos en


milicianos"

MOSCAAA PADRES Y SOCIEDAD CIVIL ENTERA,

POR FAVOR, porque parece que no pasa nada y nos
las están metiendo con vaselina, como todo lo que
hacen los chavistas que están acostumbrados a
vivir conspirando y metiendo casquillo en la sombra.

OJOOOO!!!

(Noticias24).- Ante la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana y una resolución especial del Ministerio para la Defensa, a través de la cual se establece la creación de la materia Educación para la Defensa Integral obligatoria en las escuelas para conformar las denominadas "Milicias Estudiantiles Bolivarianas", la diputada independiente María Corina Machado advirtió al Presidente de la República que "nuestros hijos están para defender al país, no para defenderlo a usted".

Aseguró la diputada que "las madres venezolanas formamos ciudadanos. Las madres que estamos aquí queremos decirle a usted, señor Presidente de la República, que no lo vamos a permitir. Nosotros estamos sembrando valores de paz, de convivencia y de amor. No toleramos armas en las escuelas, no queremos milicianos, queremos ciudadanos".

Acusó al Ejecutivo Nacional

de "engañar" con esta reforma

Acusó al Ejecutivo nacional de "engañar" con esta reforma "porque usted -Hugo Chávez- está utilizando la Ley Habilitante, que era para una emergencia de lluvias, para convertir y fomentar la guerra. Para convertir a nuestros hijos a sus milicianos y a su servicio".

Machado advirtió que en Venezuela quieren promover la confrontación "armando niños".

La diputada también se refirió al tema en la sesión ordinaria del Parlamento de este martes y cuestionó que para la implementación de este plan se pretenda utilizar a la milicia. Señaló como inaceptable que el Ministerio y el Presidente pretendan "militarizar las escuelas".

Solicitó que para la próxima sesión de la Asamblea Nacional se discuta tanto la Reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana como la Resolución especial del Ministerio para la Defensa.


29 marzo 2011

Ecarri pide definir alcances de Plan de Educación Militar

Luis Sebastian Renaud

Caracas, marzo 28 (REDACTA).-
Ante la forma "discrecional y confusa" en que fue publicado el nuevo Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional (FAN), la Fundación Arturo Uslar Pietri le solicitó al Ministerio de la Defensa que especifique cuál será el alcance de la medida en el ámbito educativo.

El decreto publicado en la Gaceta Oficial impone "la Educación para la Defensa Integral como eje integrador del Sistema Educativo Nacional", no explica si la instrucción militar que se plantea dar a los jóvenes incluiría a los liceos y colegios de todo el país, o solo los centros de instrucción militar.

Para el presidente de esa fundación, Antonio Ecarri, el texto, que espera trascender los espacios castrenses para incorporar a la población en la defensa de la patria, no le puede otorgar la facultad a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de instruir a los jóvenes en la defensa de la nación porque no está en sus responsabilidades.

Ecarri consideró que la verdadera intención es convertir a los jóvenes "en unos montaneros" con ese tipo de instrucción militar e ideológica, pero advirtió que así como la sociedad civil se opuso a la Ley de Educación y obligó al gobierno a no publicarla, con esa medida tendrán que hacer lo mismo, pues no permitirán que se llegue a aplicar.

Ecarri explicó a El Universal que en caso de que el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, no aclare la situación y explique los alcances del Plan Integral de Educación Militar en las aulas, acudirán hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de amparo.

Para la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, la resolución confunde los deberes que tienen los civiles con los militares, basándose en la obligación que tienen todas las personas de participar en la defensa de la soberanía y en la identidad nacional.

San Miguel explicó que al darle la potestad a la Milicia Nacional de crear los planes para instruir a todos los estudiantes del sistema de la educación básica y universitaria en la defensa de la nación, se está intentado militarizar a la sociedad introduciendo en los más jóvenes una ideología política.

La especialista considera que más que un desacierto el gobierno está provocando a la sociedad al introducir en las aulas a un componente armado que ha sido muy criticado por diversos sectores.

El vicealmirante (r) Rafael Huizi Clavier consideró que a pesar de que todos los venezolanos están en la obligación de participar en la defensa de la nación, solamente la FAN está capacitada para hacer uso de la fuerza y las armas para ello.

La Gaceta

La Gaceta Oficial 39.641 anuncia el Plan Integral de Educación Militar de la FAN. Se sustentará en los fundamentos filosóficos y doctrinarios del Sistema Educativo Nacional, en el Nuevo Pensamiento Militar Venezolano, y conforme a las bases ideológicas de Simón Bolívar y estrategias educativas establecidas por el Min-Defensa.

De acuerdo con la resolución, la Educación Militar "no solo se limita exclusivamente a la dimensión militar, sino también a una dimensión cívico-militar", la cual contempla a la educación integral, básica, universitaria, especial, de jóvenes y adultos, rural y para las artes.

El plan integral establece que será la Milicia Bolivariana quien ejerza "un rol pedagógico y andragógico para la formación de una nueva ciudadanía con responsabilidad social, solidaria y corresponsable".

Maestros llaman a salir a la calle

El Plan Integral de Educación Militar pretende adoctrinar a la generación de relevo, sentenció la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), seccional Carabobo, Auris Rivero. "Hay que salir a la calle", exclamó la educadora. Indicó además que la FVM hace un llamado a los representantes y sociedad civil para que repudien el plan de educación militar por -aseguró- querer ideologizar a los niños. "Estén alertas", pidió a los padres y docentes. Anunció que dictarán charlas en colegios de los 14 municipios de la entidad para objetar el plan educativo. Rivero opinó que la Milicia Bolivariana no está preparada para dar programas dentro de los centros educativos porque no cuentan con los conocimientos pedagógicos. La educadora recalcó que no es la primera vez que el Gobierno Nacional busca formar un "pensamiento único" en los estudiantes y recordó el caso de las guerrillas comunicacionales que nunca se activaron. (JAA)

ZEC espera lineamientos

La nueva directora de la Zona Educativa de Carabobo, Nela Escalona, indicó que están esperando lineamientos del Ministerio de Educación con respecto a la aplicación de este Plan Integral de Educación Militar. "No es nada distinto a lo que es Instrucción Premilitar", alegó la profesora, quien contó que cuando trabajaba en Las Agüitas había un programa que se llamaba "El policía va a la escuela" y funcionarios policiales acudían a los colegios a colaborar. Escalona reiteró que el plan educativo está en el marco de la Ley Orgánica de Educación, la cual establece que el estado docente tiene la competencia de promover, integrar y facilitar la participación social en la defensa de la soberanía, la identidad nacional e integral territorial (artículo 6º, numeral 4, literal d). Indicó que también se ampara en la Constitución de la República en sus artículos 1º y 326º. (JAA)


No hay comentarios: