Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 28 de marzo de 2011

Hugo Chávez visitará el jueves la región productora de coca de Cochabamba...Tráete tu ración porque lo que viene es delirium tremens

28 marzo 2011

Hugo Chávez visitará el jueves región cocalera de Bolivia

Chávez se reunirá el jueves con Morales. (Foto Archivo)

La Paz (DPA).- El presidente Hugo Chávez visitará el jueves la región productora de coca del departamento boliviano de Cochabamba, informó este lunes Asterio Romero, secretario general de la gobernación de Cochabamba.

Romero, ex productor de la hoja de coca del trópico de Cochabamba, informó a la red radial Erbol que el mandatario venezolano llegará el jueves para reunirse con su colega boliviano, Evo Morales.

El encuentro de los mandatarios de Bolivia y Venezuela se producirá inicialmente en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia. Luego se trasladarán a la región cocalera donde inaugurarán una planta industrializadota de coca.

Hugo Chávez iniciará el martes en Buenos Aires una gira por Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombi

El Carabobeño28 marzo 2011

Tiene razón aqui lo "desaparecen en dos segundos"...Su enemigo es
Clíver Alcalá, entre otros, desalmado como es y todos los incursos en
el caso ni lo dejarán poner pie en territorio venezolano.

Mack: Colombia debe entregar a Makled a EEUU, no a Venezuela

La Corte Suprema colombiana autorizó la semana pasada la extradición de Makled. (Foto Archivo)

Washington (AP).- El representante republicano Connie Mack solicitó este lunes al mandatario colombiano Juan Manuel Santos extraditar al presunto narcotraficante venezolano Walid Makled a Estados Unidos y no a Venezuela.

Mack, quien funge como presidente del subcomité para el hemisferio occidental de la cámara baja, calificó a Makled como “extremadamente importante para Estados Unidos y la seguridad regional” y argumentó que “su extradición tiene serias implicaciones de política exterior”, en una carta difundida por su departamento de prensa.

Mack advirtió que una decisión de entregar Makled a Venezuela “sería vista muy negativamente en el Congreso estadounidense” porque “su futuro (el de Makled) y el futuro de aquellos que serían implicados es cuestionable”.

La Corte Suprema colombiana autorizó la semana pasada la extradición de Makled, detenido en Colombia en agosto del 2010, pero dejó en manos de Santos decidir si lo entrega a Caracas o a Estados Unidos, que también busca al detenido por cargos de narcotráfico. Makled ha acusado a allegados del presidente Hugo Chávez de aceptar sobornos, lo cual es negado por los funcionarios venezolanos.

“La seguridad de su nación es vital para muchos en el Congreso (estadounidense), y pese a las señales contrarias del gobierno del presidente Obama, muchos legisladores estadounidenses toman en serio la amenaza de Hugo Chávez”, escribió Mack a Santos.

Mack concluyó la misiva expresando su intención de encabezar una misión a Bogotá para revisar la relación bilateral.

28 marzo 2011

Makled no podía desenvolverse con tanta soltura sin apoyo

William Ojeda. (Foto José Félix Lara)

Luis Carías

¿Hasta dónde trepó Walid Makled en el Gobierno? Sus vinculaciones con funcionarios del Poder Público son innegables y algunas de ellas se han comprobado, pero en el mapa completo no son más que la punta del iceberg. El 90% de las denuncias deberán esperar a que el acusado revele las pruebas que dice tener.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Ojeda, muestra uno a uno los documentos que desenmascaran al Gobierno. Providencias administrativas y permisos que demuestran las vinculaciones entre elementos gubernamentales y el ex empresario, conocido como "El Turco" o "El Arabe", actualmente detenido en la cárcel La Picota, en Colombia.

Uno de ellos es un documento de la Notaría Pública Segunda de Puerto Cabello que data del 30 de diciembre del año 2005, con Nº 70, Tomo 73, según la cual el Instituto Autónomo del puerto de Puerto Cabello concede espacios en la aduana a Makled "de manera privilegiada".

El parlamentario explica en el Foro de Los Lunes que un espacio en Puerto Cabello es algo "codiciado", porque es el más importante puerto del país, pues por allí entran 70% de las importaciones de Venezuela "que tiene una economía rentista dependiente de las importaciones".

El segundo documento es la Gaceta Oficial Nº 38.437, de fecha del martes 16 de mayo de 2006 en la que el Seniat dicta una Providencia mediante la cual se concede a la empresa Almacenadora Makled, C.A., autorización para establecer y operar un Almacén General de Depósito. "Aunque son hechos lícitos, de estas pruebas se desprende que Makled no pudo haber hecho operaciones sin apoyo del alto Gobierno, porque al ciudadano común no le dan un almacén privado en la principal aduana marítima del país, una transacción para comprar una línea área o la distribución de los fertilizantes de Pdvsa", ironiza Ojeda.

Ese depósito funcionaba en un área de 2.760,25 metros cuadrados. Estaba en el Galpón Nª 2, Area I del IPAPC, ahora Bolipuertos, en Carabobo, "ése es un tratamiento especial".

Buenas relaciones

"No conforme con eso", para el 13 de julio de 2007 el Seniat decide permitir la extensión del área de 2.760,25 metros cuadrados a 46.865,61 metros cuadrados, "claramente beneficiado y colmado de privilegios, pues eso sólo pudo suceder porque estaba enchufado con el Gobierno".

El vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario del Parlamento destacó que sólo desde Miraflores sale la orden para aprobar la compra de una aerolínea nacional, la distribución de productos químicos y el control del principal puerto del país, "esta administración se rige bajo un modelo obsesivamente centralista donde nada se aprueba sin que el cogollo del Gobierno lo sepa y lo confirme".

En un mapa del puerto de Puerto Cabello se puede observar el almacén del Seniat y el de Makled justo al frente, "eso no es casual" y con ello se deja ver que se beneficia o privilegia a una persona y "eso sólo puede hacerse desde el alto Gobierno".

Además, menciona al coronel de la Guardia Nacional, Fabio Enrique Zavarce Pabón, quien estuvo cinco años al frente del destacamento Nº 25 de la GN que es el encargado de todo lo que es la autorización de la mercancía que entra y sale por Puerto Cabello.

Otro que debe aclarar su relación con el supuesto narcotraficante es el ex magistrado del TSJ y oficial de la FAN, Eladio Aponte Aponte, "quien asistió a varias reuniones en Puerto Cabello para apadrinar a Makled". Se supo también, según una copia suministrada por el acusado que portaba un carnet (05-0002) que lo acreditaba como el segundo más alto oficial de inteligencia de la GNB, el cual fue firmado por el general Gerardo Vivas y permitía a Makled circular sin restricciones.

Gato encerrado

"Pudiéramos estar ante una operación del alto Gobierno para tapar un depravado acto de perversión administrativa", cree Ojeda, pues como hay altos funcionarios involucrados no se investiga a fondo la situación "para no ser desenmascarados, al igual que todos los demás casos escandalosos".

Lo ha dicho en otras oportunidades el periodista y ahora dirigente político lo ratifica, si Makled finalmente es extraditado a Venezuela es imprescindible un juicio oral público. "Se deben investigar los hechos para que se caiga la obra de teatro del Gobierno, porque en realidad lo beneficiaban y ahora no pueden desentenderse de la situación".

Recordó que para tener más precisiones sobre el caso, recientemente se le exigió a la Superintendencia de Bancos que resguarde con precisión todos los movimientos financieros del presunto narcotraficante también señalado del asesinato del periodista Orel Sambrano y del ganadero Francisco Larrazábal. "Eso es clave para la investigación".

Garantiza además que cuando se distribuían los almacenes existían alrededor de 50 ó 100 solicitantes nacionales e internacionales que hubieran pagado "con tal de tener ese beneficio, pero se lo ganó Makled por estar enchufado".

Próximas acciones

El coordinador de la Comisión Social de la MUD asevera que en el rol fiscalizador seguirán actuando, a través de la Comisión de Contraloría. "Las declaraciones de Makled deben ser tomadas en cuenta. El caso se conoce así gracias al periodismo desarrollado por El Carabobeño que, entre otros ha insistido en el tema, porque si fuera por el Gobierno ni se menciona y lo cubre con un manto de impunidad".

El vicepresidente de Asuntos Social de UNT comentó lo anterior en referencia a los nombres salpicados por Makled en diferentes oportunidades como Firaz El Aissami, hermano del ministro de Interior y Justicia; Hugo Carvajal, director de la DIM; Mota Domínguez, comandante de la GNB; Néstor Reverol, director de la Oficina Nacional Antidrogas; Luis Felipe Acosta Carles, ex gobernador de Carabobo; Franklyn Márquez, jefe del Core1 de la GN; Alexis Maneiro, ex jefe del Core 7 de la GN; Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro; Félix Antonio Velásquez, ex jefe de la Guarnición de Bolívar, entre oros.

A Ojeda le parece muy misterioso que Makled fuera dueño de Aeropostal, la empresa Transgar, la concesión de Puerto Cabello, que reconoció haber obtenido gracias a sobornos realizados a altos funcionarios del Gobierno. Señaló que entre 2004 y 2008, "sospechosamente", la familia Makled reportara un crecimiento patrimonial de 400 mil millones de bolívares.

En archivo

Aunque la Fiscal General aseguró recientemente que las investigaciones no se han detenido, no hay resultados preliminares. "Se quiere esconder la verdad, esa es la prueba", afirma el ex diputado a la Asamblea Constituyente.

Un ejemplo de ello es que al parlamentario José Sánchez "Mazuco" lo buscaron en su residencia en Maracaibo el 29 de noviembre de 2010, pese a gozar de inmunidad y el 23 de diciembre ya lo condenaban a 19 años de prisión y el caso Makled que tiene años de escándalo "no tiene ningún avance, porque está la intencionalidad de dormirlo y que se le olvide a la gente".

El más corrupto

El fundador de la ONG Venezuela Sin Armas considera que el actual Gobierno es el más corrupto que ha tenido el país y que alrededor de mil casos de denuncias en 2010 reposan en la AN sin haber sido revisadas siquiera.

El año pasado, por ejemplo "se perdió una gran oportunidad para avanzar en la identificación de los cómplices en el caso Antonini Wilson" y se descubrió uno de los "crímenes" más grandes contra "los pobres en la historia del país": 170 millones de kilogramos de comida descompuesta que se pagó, se dejó perder.

El caso Makled, además ha sido muy relacionado con el narcotráfico y con funcionarios del Gobierno, "la vinculación queda clara", mientras que, por otra parte, con la FARC hay un contacto que es público, confeso e incluso notorio, "aunque zigzagueante, porque hay camaradería en algunos momentos, pero en otros se quiere demostrar separación". Con una regla de tres, resulta "evidente" la vinculación del régimen de Chávez con el "narco-terrorismo; suficientes elementos han surgido en los últimos meses en relación a la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano bajo la mirada complaciente o el silencio cómplice de altos mandos militares".

Eso, a juicio del magíster en Planificación del Desarrollo Global y doctor en Políticas Públicas es un "tema doloroso", porque los gobiernos deberían dedicarse al "bienestar de los pobres", la cultura, el deporte, empleo, recreación, la seguridad, o en general el beneficio colectivo.

"Queda mucho por indagar e investigar" señala Ojeda al sentenciar que en vez de un Gobierno, "aquí hay una obra de teatro, pues simula gobernar, pero no lo hace, al igual que atender, resolver o actuar y este tema escabroso pudiera no ser más que una escena".

El Carabobeño 28 marzo 2011

Si juzgan a Makled en EE.UU. sabremos la verdad y se castigará a los culpables


Alfredo Fermín

Valencia, marzo 27 (REDACTA).- Henrique Salas Römer declaró que es preferible que Wallid Makled, preso en Colombia, acusado de narcotraficante internacional, sea juzgado en Estados Unidos si eso significa que vamos a saber, realmente, lo que está ocurriendo y se van a castigar a los culpables.

"Las consecuencias políticas -dijo- se verán con lo que ocurra en 2012. No sabemos qué influirá más, en los resultados electorales, si las denuncias de Makled o lo que está ocurriendo en el norte de Africa, en Egipto o en el Golfo Pérsico".

¿Y cuáles serían las repercusiones políticas si el presidente colombiano Juan Manuel Santos decide entregar a Wallid Makled al gobierno venezolano?

-Es una situación bien complicada porque si son, medianamente, ciertas las acusaciones de Makled aquí no será juzgado con independencia de los criterios que imponga el Presidente Chávez a cuya disposición está todo el sistema judicial.

Viéndolo, desde el punto de vista de Santos, él tiene que decidir si lo coloca en manos de la justicia norteamericana cuando tiene intereses que negociar con Estados Unidos, como el ingreso de Colombia al Tratado de Libre Comercio y la guerra contra las guerrillas. O, si por el contrario, favoreciendo los intereses mercantiles de la industria colombiana le entrega a Makled al Presidente de Venezuela.

A nosotros, los venezolanos, lo que nos interesa no son los intereses, de uno o de otro, sino que se ponga al descubierto lo que, realmente, está ocurriendo.

¿Las acusaciones de Wallid Makled podrían impedir el triunfo de Chávez en 2012?

-Recibí una encuesta de Alfredo Keller y lo que observo es que, un 25 por ciento piensa votar por el Presidente y un 28 por ciento vota por el candidato opositor. Hay un empate, pero hay un 34 por ciento que no se pronuncia, a favor de uno ni de otro. Son ciudadanos que prefieren no pronunciarse públicamente sobre cuál es su posición.

Será juzgado en Venezuela

En relación con la solicitud de extradición que fue introducida el pasado viernes en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia colombiana, sobre el traficante venezolano Walid Makled; su abogado Miguel Ramírez consideró que la decisión será favorable a Venezuela y cree que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizará el traslado del acusado al país dada la gravedad de las acusaciones. "La corte en su fallo manifestó respecto a la prelación el delito de homicidio agravado que se lleva en Venezuela, y aunado a lo que se ha manifestado por la presidencia colombiana entendemos que debe ir a Venezuela", dijo Ramírez.


12:40 am 28-03 |
En entrevista exclusiva al quincenario La Cumbre y difundida por Noticias 24

Acosta Carlez negó nexos con Makled

Valencia, marzo 27 (Noticias24).- El ex gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez aseguró no haberle entregado ninguna concesión a la familia Makled para operar en el aeropuerto Arturo Michelena ni en el puerto de Puerto Cabello, negando además tener lazos comerciales con el presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, actualmente preso en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá, Colombia.

Hipótesis y carteles de droga

A través de una investigación que realiza desde hace meses atrás, el ex gobernador cree poseer los elementos que le permiten asegurar que detrás del caso Makled está un poderoso titiritero: La Drug Enforcement Administration (organismo de control antinarcóticos estadounidense, conocido por las siglas DEA).

"Lo que se materializó en el caso Makled fue una operación encubierta, confesada por los funcionarios de la DEA, a través de un informe que ellos remiten a Colombia que fue publicado por diferentes medios de comunicación, donde dicen que los confidentes CS1 y CS2 (nombres claves que maneja la DEA) se lograron infiltrar en la organización delictiva Makled y conocieron todas las operaciones".

"Eso fue una estrategia que ellos utilizaron: Un empresario que tuviese concesión de urea, concesión de patios, aeropuertos, almacenes tanto del puerto de Puerto Cabello como de La Guaira; que tuviese toda la permisología del Seniat para operar en todas esas actividades de importación. Entonces, consiguieron a este señor (Walid) Makled, lo convencieron para el tráfico de la droga y entonces él se prestó, de acuerdo a los informes de la DEA".

"Ahora, ¿con qué finalidad era eso? (…) Vamos a inculpar a Hugo Chávez Frías, lo enjuiciamos en los Estados Unidos, presentamos las pruebas allá y después lo venimos a buscar. ¡Ese era el plan de la DEA!".

"Jamas supe que Walid

Makled era narcotraficante"

Acosta Carlez rememora que conoció a Walid Makled durante el paro petrolero del año 2002. "Yo como Jefe del Comando Antidrogas le puedo decir que este señor no registraba antecedentes por tráfico ilegal de drogas", subraya.

"La relación que yo tuve con ese señor fue desde el punto de vista comercial, Gobierno - empresario, como la tuve con 380 empresarios más… simplemente se limitó a eso. Bueno, a veces coincidíamos en reuniones, un matrimonio, unos quince años que iba yo. Así como me tomé fotos con él, me tomé fotos con más de cinco mil personas en diferentes reuniones".

"A mí me dieron la orden, creo que fue en el año 2007 ó 2008, cuando estuve en Barquisimeto en una reunión de los Consejos Comunales. Él (Chávez) me dice: "regresa el dinero que te dio Makled", entonces con la bulla y la cuestión yo escuché que me dijo "presuntamente proviene del narcotráfico".

–¿Se refiere a los seis millardos de bolívares que le fueron donados por Walid Makled a la Gobernación en el programa Aló Mi Pueblo?

–Sí, eso fue un hecho público y notorio. Él (Walid Makled) se hacía pasar por un empresario socialista que quería colaborar con el Gobierno. "Bueno, dale el dinero a algunas fundaciones", le dije (…) La Fundación para la Solidaridad, que pertenecía al Gobierno de Carabobo, y que presidía mi hermana, recibió un millardo y fue regresado ese dinero porque esa fundación no trabaja con donaciones.

–Pero ese sería un millardo nada más. ¿Y los otros cinco a dónde fueron destinados?

–Son de fundaciones netamente privadas que cumplían esa función social de beneficio a las comunidades.

–¿Pero por qué si eran fundaciones privadas usted recibió ese dinero?

––Yo no lo recibí. Yo fui el intermediario para que este señor (Walid Makled) donara eso a las fundaciones para que fueran intervenidas toda la gente de pobreza extrema que necesitaban ser operadas, como en efecto se hizo.

Yo como Gobernador del estado iba mucho a fundaciones privadas pidiendo colaboración, y bueno, muchos empresarios, los 380 empresarios, hacían donaciones de los contratos que nosotros le otorgábamos y que ellos, en buena lid lograban obtener. Entonces hacían una donación de 10 millones, cinco millones, tres millones. Eso iba para la fundación, eso no iba ni para Acosta Carlez, ni para ningún familiar de Acosta Carlez.

–Usted habla de 10, cinco y tres millones de bolívares (de los anteriores). Sin embargo, son cifras pequeñas en comparación a seis millardos de bolívares que entregó una sola persona.

–¡No, chico! Hubo empresas que donaron 100 millones, otras 50. En bulto sumaron 50 ó 60 millardos.

–¿Nunca le despertó suspicacia que un sólo empresario donara seis millardos de bolívares en menos de 30 minutos?

–Bueno, es que las sospechas se generan en todo. Eso prende un bombillo. ¡Epa, epa! ¿Cuánto estás donando? ¿Quieres donar? ¡Dónalo, pues! ¡Listo, se donó el dinero, se prendió el bombillo! ¿Cuánto gana este señor? ¿Hay evasión de impuestos? ¿No hay evasión de impuestos? Allí es donde viene la investigación por parte de los organismos de seguridad del Estado…

¿Concesiones? Ni lo uno ni lo otro

Acosta Carlez rechaza que esté detrás de las firmas de esas licencias para tal fin. "Él (Walid Makled) dice que me dio el 20 por ciento de unas acciones de una empresa. ¡Qué lo demuestre con papeles! Eso que me dio 1000 millones de bolívares mensuales por la concesión de esos patios, ¡es mentira!".

–¿Y el Instituto de Puerto Cabello –que para entonces era dependiente de la Gobernación– no administraba los permisos?

–No, los administraba la junta directiva de ese instituto que era autónomo.

–¿Pero acaso ese instituto no era dependiente de la Gobernación de Carabobo?

–Dependía de la Gobernación, pero son autónomos, con una junta directiva completamente autónoma e independiente de la Gobernación.

–¿Es decir que los funcionarios que designaba la Gobernación no le rendían cuentas a usted como Gobernador?

–¡Claro! En lo absoluto, porque sus decisiones eran autónomas.

–¿Igual pasaba con el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia cuando dependía de la Gobernación?

–¡Claro! Igual pasaba, porque eso era un Instituto Autónomo.

–¿Pero el entonces presidente de Aeropuerto Arturo Michelena, Ángel Salas, no fue quien le otorgó la concesión a los Makled de este terminal aéreo?

–No. Los Makled nunca tuvieron concesión en el aeropuerto. Él (Walid Makled) compró una empresa, que no sé cómo se llamaba, que hacía toda esa serie de gestiones de embarque y desembarque de las aeronaves. Y bueno, entonces, esa permisología le fue revocada con Nidia Aguilar (tercera presidenta del Aeropuerto Arturo Michelena durante la gestión de Acosta Carlez) porque no se ajustaba a derecho, porque estaba trabajando en nombre de otra empresa pero le ponía (el nombre) Makled. ¡No señor! ¡Espérese! ¿Cuál es la permisología aquí? ¿Usted compró esa empresa? Entonces tú tenías que tener autorización para poder operar aquí; entonces se le quitó el permiso.

–¿En ese caso fue Nidia Aguilar quién tomó la decisión de revocar la concesión o fue suya?

–No, no. Es que son autónomos. El Gobernador no se mete en lo referente a las concesiones de los institutos autónomos porque son juntas directivas. En Puerto Cabello estaba en la junta directiva: El Alcalde, el Sindicato; estaba la Cámara de Comercio, la Cámara de Industriales y dos representantes del Gobierno (de Carabobo): el Consultor Jurídico y el presidente del Instituto.

"Cliver Alcalá tiene

problemas de mitomanía"

El consultar la opinión sobre el general, Clíver Alcalá Cordones, –con quien tuvo marcadas diferencias durante su gestión– éste eleva la mirada, por espacio de unos tres segundos, para quizás buscar la respuesta más adecuada, en base a sus criterios. Inmediatamente rompe el súbito silencio y, de manera tajante, espeta: "¡Es un mentiroso!".

"Él (Alcalá) tiene problemas de mitomanía. Yo creo que debe ir a un psiquiatra para atender ese problema, porque él dice mentiras y se las termina creyendo", indica.

Las declaraciones de Acosta, fueron ofrecidas en exclusiva al periodista Oswaldo López Martínez del quincenario La Cumbre.






No hay comentarios: