Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 25 de marzo de 2011

Dos tipos que me encantan digan lo que digan y hagan lo que hagan...Un poco de descanso a tanta vaina maluca y bichos feos


Notitarde 25-03-2011 |
Con Argentina

Lionel Messi: "Lo que me falta es ganar un Mundial

(EFE).- El delantero Lionel Messi dijo que ha tenido "la suerte" de lograr muchos títulos con el Barcelona y que lo que le falta en su carrera es "ganar un Mundial" con Argentina, lo cual cree que conseguirá "en algún momento".

"Sé que en algún momento voy a ganar el Mundial que tanto quiero", afirmó Messi en declaraciones formuladas a la cadena argentina de televisión TyC Sports en Estados Unidos, donde la selección de su país se enfrentará a la de Estados Unidos este sábado.

"Mi deseo es ganar el Mundial. Gracias a Dios tuve la suerte de ganar todo a nivel de clubes e individualmente. Lo único que me falta es eso. Yo creo que voy a ganar el Mundial. Pero yo solo no voy a ganar nada, sino porque se armará una gran selección argentina", indicó el futbolista rosarino.

Messi reconoció que durante el partido que Argentina ganó ante España por 4-1 en septiembre de 2010 recibió de parte de sus compatriotas el mejor reconocimiento en su país.

"Sentí una alegría grande tras aquella ovación, porque no me había pasado en Argentina. Lo esperaba porque quería que la gente de mi país me tratara como la gente de fuera. Esperemos que los hinchas llegue a la Copa América tan ilusionada como nosotros", comentó.

"Tenemos muy buenos jugadores y lamentablemente todavía no podemos conseguir cosas importantes" con la selección argentina, admitió.

"Pero ahora tenemos una nueva oportunidad delante de nuestra gente en la Copa América y sería algo muy lindo ganarla para seguir trabajando con tranquilidad. Imagino a la gente muy metida como siempre con la selección", añadió.

Messi se manifestó muy cómodo en la selección argentina. "A todos mis compañeros de la selección los conozco desde hace mucho tiempo. Siento el respeto de ellos hacia mí, como yo los respeto a ellos. Hay una gran convivencia y eso hace que yo esté más suelto", señaló.

"La última vez que lloré fue cuando quedamos fuera del Mundial" de Sudáfrica con Argentina, comentó el ganador del Balón de Oro 2009 y 2010, quien se resiste a que lo comparen con su compatriota Diego Maradona.

"Diego es único y esa comparación no hay que hacerla. Intentaré dejar mi nombre en la historia del fútbol. Y si se me da la suerte de estar ahí arriba cerca de Diego, mejor. Lo más importante es que los dos somos argentinos". comentó.

"Cuando termine mi carrera pensaré en todo lo que conocí y logré. Por ahora me tengo que dedicar a jugar y a crecer", finalizó Messi.



Barack Obama, presidente de EEUU (Foto: AP)

Notitarde 24-03-2011 |
Entrevista exclusiva para El Nuevo Herald

Obama: Venezuela elude las sanciones de la ONU

(El Nuevo Herald).- En una entrevista exclusiva para El Nuevo Herald el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió con cautela sobre temas de tensiones entre Venezuela y Argentina, el acuerdo de comercio entre su país con Panamá y Colombia, y sobre cambios políticos hacia Cuba.

A continuación presentamos parte de la entrevista:

Obama, que me habló extensamente sobre temas que van desde las tensiones con Venezuela y Argentina hasta los pendientes acuerdos estadounidenses de libre comercio con Panamá y Colombia, me dijo que ha hecho algunos de los cambios más significativos de las últimas décadas en la política de EEUU hacia Cuba, sin embargo, la jerarquía cubana no está respondiendo de manera acorde.

"Hemos ampliado las remesas familiares, hemos ampliado los viajes, hemos mandado una señal muy clara al pueblo cubano'', me dijo Obama. "El gobierno cubano hizo algunos gestos respecto a la liberación de los presos políticos y al lanzamiento de algunas medidas económicas de mercado para dar oportunidad a las pequeñas empresas. Pero no hemos visto que esas medidas tengan la continuidad que hubiéramos deseado''.

Obama señaló que las autoridades cubanas deberían ejecutar algunas "acciones significativas'', pero no especificó cuando le pregunte cuáles serían las medidas mínimas que Cuba debería adoptar para mejorar las relaciones bilaterales. El presidente de EEUU no mencionó el caso de Alan Gross, el contratista estadounidense que fue sentenciado a 15 años de prisión este mes por haber llevado equipamiento telefónico a Cuba. Otros funcionarios estadounidenses han pedido recientemente su inmediata liberación.

Respecto a los pendientes acuerdos de libre comercio con Colombia y Panamá, le pregunté a Obama si cree que hay una posibilidad de más del 50 por ciento de que los envíe a votacion al Congreso dentro de este año. Obama respondió: "No te pondría ninguna cifra, pero estoy muy interesado en que se concreten esos acuerdos''.

¿Este año?, insistí. Los republicanos están acusando a Obama de demorarse con esos tratados debido a la resistencia de los sindicatos estadounidenses, cuyo apoyo Obama necesitará para ser reelecto el año próximo.

"Estoy enviando mi equipo a Colombia y Panamá para ver con cuánta rapidez se pueden resolver las diferencias finales antes de llevar los acuerdos al Congreso'', puntualizó Obama.

¿Este año?, recalqué. "Siempre que uno establece una fecha, la gente se queja aún cuando solo se haya retrasado una semana, así que trato de evitar plazos'', respondió Obama.

Mi traducción: Obama no está dispuesto a invertir demasiado capital político en esos dos acuerdos de libre comercio pendientes con Latinoamérica, al menos no todavía. Y si no lo hace este año, no es probable que lo haga durante un año electoral en el 2012.

En cuanto a los informes de que Venezuela esta ayudando clandestinamente a Irán a obtener uranio, violando así las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para detener el programa de armas nucleares iraní, le pregunté a Obama si le preocupa ese tema, y en qué grado.

"Nos tomamos muy en serio los acuerdos de no-proliferación'', dijo. "No haría declaraciones categóricas sobre estos temas, pero nos preocupa que la ley internacional, que las resoluciones internacionales sean observadas, y queremos asegurarnos de que así sea''.

Mi traducción: los principales asesores de política exterior de Obama le han dicho que las recientes afirmaciones de los republicanos en el Congreso, quienes aseguran que Venezuela está ayudando activamente a Irán a eludir las sanciones de la ONU por su programa de armas nucleares, tienen motivaciones políticas, y todavía no hay ninguna prueba que revele que Venezuela está vinculada con el programa nuclear de Irán.

Sobre a la reciente riña diplomática estadounidense con Argentina, sobre la decisión de ese gobierno de confiscar equipamiento de un avión de carga de la fuerza Aérea de EEUU que había aterrizado en ese país para hacer un ejercicio conjunto, le pregunté si su vocero de la Casa Blanca había sobrereaccionado al describir el incidente como "serio'', y si el tema ya ha sido superado.

"No'', respondió Obama. "Es serio en el sentido de que Argentina históricamente ha sido amiga y socia de EEUU. Ellos tienen en su poder parte de nuestro equipo de comunicaciones. No hay motivo para no devolverlo. Y la próxima vez que vea a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le mencionaré el tema: `¿Pueden devolvernos nuestro equipo?' Pero este no será un hecho que va a ser definitorio en las relaciones entre EEUU y Argentina''.

Mi traducción: Obama considera que la decisión del gobierno argentino de confiscar equipos estadounidenses es una movida burda de propaganda electoral por parte del gobierno de Fernández de Kirchner para explotar a su favor el sentimiento antiestadounindense en un año de elecciones presidenciales.

En mi próxima columna, las respuestas de Obama a mis preguntas sobre sus afirmaciones de que comienza "una nueva era'' en las relaciones con Latinoamérica, y sus opiniones sobre lo que deberían hacer EEUU y Latinoamérica para mejorar sus niveles de educación y volverse más competitivos respecto a China y a otros países asiáticos.

Obama, el neo hippie. Karl Krispin
junio 27, 2008, 12:16 am
Archivado en: Artículos para El Nacional de Caracas

En la cuarta elección y que no la última a que se presentó, Rafael Caldera fue elegido presidente de esta comarca con el slogan: El cambio va. 40 años más tarde, la frase parece tener vigencia no sólo entre nosotros sino en los Estados Unidos donde el demócrata Barack Obama ha hecho suyo este predicamento. A mí no me seduce y no votaría por él si tuviese que hacerlo. Ello no significa arrellanarme en la acera de los republicanos y menos suscribir algún apoyo al peligroso incompetente de George W. Bush y su comandita de halcones. Las razones son las de todo liberal: Porque no cree en los tratados de libre comercio, es un neo-proteccionista, un cruzado contra las compañías de seguros y ha hecho suyo el espíritu anti-globalizador. Ha institucionalizado la protesta de Seattle y los neo hippies que siguen escuchando a Joan Báez y sentencian que las transnacionales son entidades diabólicas. Si alguno de estos comeflores tuviese la molestia de examinar a fondo que estas compañías garantizan en buena medida la existencia del equilibrio mundial económico, porque de su eficiencia es que viven los estados para la distribución de la renta, buena parte de este discurso demagogo que arranca aplausos histéricos, simplemente ni existiría.

Obama vende a todas luces su posición contra el establishment” de Washington y tiene tanta credibilidad, que sus escuchas olvidan con libérrima facilidad que es un senador producto de ese mismo status quo y que parte de su posición ganadora ha estado avalada por el clan Kennedy. A veces me hace recordar el viejo chiste del vasco de pocas palabras quien saliendo de una misa y preguntado sobre qué había hablado el cura de su pueblo en el sermón dominical, a sabiendas de que versaba sobre el pecado, terció escuetamente a su interlocutor con un: “No lo aprueba”. Obama no “aprueba” el libre comercio, no aprueba las corporaciones, limpia el piso con el coleto de los CEO, pero no abunda en suficientes motivos, como el taciturno de Guipúzcoa, en lo que hará para evitarlo y “cambiarlo”. Sobre todo considerando que la libertad de comercio y el capitalismo son lo que hacen que las naciones como la suya disfruten de bienestar a pesar de los pesares.

Llaman la atención algunas de sus reflexiones sobre política exterior. Frente a la guerra de Irak es claro al decir que se trata de algo que nunca ha debido darse. Y de su posición ambientalista, en la que se hermana con Al Gore, salta a la vista que del cuidado que le pongamos al planeta se deducirá el saldo de un futuro posible. Posición ya recurrente en los países desarrollados y, si no, pregúntenle a los capitalistas alemanes que lograron rescatar el Rhin.

No obstante el tipo tiene pegada y se está dirigiendo a una masa que lo escucha con devoción solicitando evangelios. “He has a dream”. Estamos ante un nuevo paradigma de la política americana y, si como luce, incluye eventualmente a la señora Clinton en el ticket demócrata, su vagón se convertirá en un imparable tren bala. Quienes se empeñan en ver esta competencia electoral con los viejos anteojos de las minorías, se equivocan de medio a medio. Esta es una contención entre dos teoremas de la vida política y económica. Entre los defensores de la prosperidad del libre comercio y sus acérrimos enemigos quienes, buscando chivos expiatorios a la medida de sus propias denuncias, creen que matando la gallina de los huevos de oro, encontrarán la respuesta a las contradicciones del sistema. A menos que ocurra una torcedura de destinos a última hora, el senador Barack Obama será el próximo presidente de los EEUU. Ha sabido entonar las melodías de un discurso emocional que tendrá que vérselas, sin embargo, con el nada ensoñador realismo del mundo verdadero.








No hay comentarios: