Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 21 de julio de 2011

De verdad que esta tipa es de lo último como abogada de los pobres y el pueblo. Va con mil escoltas y arrecha a sus clases de Fitness...wao

miércoles 20 de julio de 2011

POR MI MADRE: LA DEFENSORA LA DEFENSA DE

En medio del desmadre de lo acontecido en El Rodeo I y El Rodeo II, vale la pena recordar esta perla que la defensora del puesto declaró y recogió el diario Ultimas Noticias el día viernes 15 de julio.
“Mientras el Estado no tenga el control de las cárceles, no tendríamos (sic) la posibilidad de la garantía de la vida y la integridad física de las personas que estén en sistema de privación de libertad”. La defensora de Chacumbele parece que no está enterada que su jefe tiene el poder desde hace más de 12 años, y hasta la fecha no han podido controlar las cárceles, ni desarmar a los presos, sino todo lo contrario. ¿A usted no le da pena decir esas cosas?


MULTA

Dos hombres están a punto de zanjar una disputa legal en mitad de la autopista. Son las 2:30 de la tarde, y el sol revienta sobre sus espaldas. Puede ser que el conductor de la cava haya cometido una infracción, pero es posible también que el guardia nacional no tenga muchas ganas de convertirse en juez implacable. Hablando se entiende la gente.

CANDIDATAS PESUVISTAS, SÍ

Sin duda que el lanzamiento de María Corina Machado al ruedo presidencial ha movido el piso político del país. Hasta en el PSUV, donde no suelen inmutarse por esos devaneos burgueses hubo una curiosa respuesta. David Hernández en Aporrea afirma que ellos, los revolucionarios ¡también aspiran ver a una mujer en la Presidencia de la República! ¡Uf! Debió haberle costado soltarlo. Y ¿qué hacer con el único e indivisible, el insustituible, el indiscutible candidato supremo, nunca bien votado, el del derecho de pernada al oscuro objeto del deseo? El articulista Hernández no se queda en el enunciado y pone en la mesa algunas "tapadas": Cilia Flores, Vanessa Davies y Blanquita Eekhout (sic), no sin antes dejar claro que los revolucionarios "no creen en caras bonitas". Nada mal que en los corrillos revolucionarios comiencen a ponderar escenarios nada imposibles donde el hombre de acero a lo mejor los acompañara sólo con su corazón gigante y su fe infinita, y por si acaso y mientras tanto hay que ir buscando algunos(as) bateadores(as) de emergencia.


MALA VÍA

No es noticia, ministro Garcés, que su gobierno expropió las autopistas y carreteras nacionales, comprendidos en el acto sus huecos, fallas de borde, derrumbes y todas las calamidades juntas, pero... algo habrá que hacer para, bueno dejemos la necedad, si usted tan bien lo sabe... Un detallito, sin embargo. La autopista hacia Higuerote, obra de la revolución, apenitas estrenada mostró su vulnerabilidad, la cual se evidenció con el madre hueco que de lado y lado provocaron las lluvias del año pasado y que, justo es reconocerlo, ya fue tapado... Pero la vía sigue pésima, sin raya blanca en el medio para guiar a los conductores noctámbulos, muchos de ellos burgueses sin remedio que tienen la insolencia de viajar a las playas barloventeñas sin el menor asomo solidario. Si le hablara de frenazos y sustos de choferes que entre la oscuridad costeña y los palos de agua se quedan claros y sin vista, perdiendo el sentido del manejo por falta de una rayita blanca que los salve de un mortal accidente... Ejemplo, jovial ministro, que no se despeluca sino cuando lo regaña el jefazo, sólo piense que en medio de tanta carramentazón, viaja gente de Río Chico, Curiepe, Birongo y poblados de gente humilde que no tiene por qué cargar con los obstáculos en la vía, por muy merecidos que se lo tenga la sifrinería.

No hay comentarios: