Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de julio de 2011

¡Qué noticia tan buena...Al fin vamos a tener metro en Valencia!!!


Las obras de la segunda etapa de la línea 1 del Metro van para dos años paralizadas, a la espera de asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional (Foto: Archivo Notitarde)

Notitarde 20-07-2011 |
El Alcalde reiteró que algunas obras serán congeladas para el próximo año

Parra: Giordani se comprometió a atender paralización del Metro

Valencia, (Silmari Rivas Rubín).- Según el alcalde Edgardo Parra, el ministro Jorge Giordani, de Planificación y Finanzas, se comprometió a tomar cartas en el asunto para la reactivación de los trabajos del Metro, pero no dio fecha.

"Eso es lo único que les puedo decir al respecto", agregó el burgomaestre al ser consultado este jueves durante su acostumbrada rueda de prensa, en el Salón del Acta.

La autoridad local dijo que conversó el pasado martes con Giordani, en el Consejo de Ministros, al cual asiste en calidad de invitado permanente. "Quedó en reunirse con el ministro Francisco Garcés, de Tansporte y Comunicación, a los fines de resolver el tema de los recursos para la reactivación de la segunda etapa de la línea 1".

El Alcalde fue consultado sobre este asunto ya que la Asociación Civil Un Millón de Amigos por el Metro, a través Guillermo Manosalva, su coordinador general, denunció recientemente que el presidente Chávez "dejó por fuera" a esta importante obra en la asignación de cinco mil millones de bolívares fuertes para la ejecución de 14 proyectos de obras públicas.

Antes de irse a Cuba a recibir su tratamiento médico, el mandatario nacional anunció la aprobación de 306 millones de bolívares fuertes para el trolebús de Barquisimeto y el de Mérida, así como para el trolecable en Mérida y el Metro de Maracaibo, dejando por fuera al Metro de Valencia.

De allí que la citada asociación civil hizo un llamado al gobernador Henrique Salas, al arzobispo Reinaldo Del Prette y al propio alcalde Edgardo Parra a unir esfuerzos para enfrentar la batalla definitiva que permita la culminación de la segunda etapa del sistema subterráneo (Cedeño-Redoma de Guaparo).

El exhorto de "Un Millón de Amigos por el Metro" también fue dirigido a los diputados a la Asamblea Nacional, concejales de Valencia, diputados del Consejo Legislativo del Estado Carabobo y a la ciudadanía en general.

Algunas obras serían congeladas para el próximo año

En otro orden, Parra ratificó que posiblemente emita un decreto de reducción presupuestaria en el venidero septiembre, por lo cual algunas obras previstas en el plan de inversión 2011 no serían ejecutadas, sino congeladas para el próximo año.

"Todo dependerá del cobro de impuestos durante este tercer trimestre del año", agregó el burgomaestre, al tiempo que recordó que el 80% de los ingresos del municipio dependen de la recaudación tributaria y la Alcaldía todavía está por debajo de las metas programadas.

Dijo que cuando emita el decreto dará a conocer cuáles proyectos quedarán para el próximo año. Por ahora -dijo-, estamos haciendo las obras prioritarias, como las que quedaron inconclusas el año pasado, así como las que tienen que ver con aguas blancas, aguas servidas e iluminación de las comunidades. "Lo demás debe esperar por el comportamiento de la recaudación tributaria", insistió.

A propósito, refirió que el Ayuntamiento instalará solo 40 de las 50 torres de iluminación que tenía previstas para este año, que están en proceso de licitación. Serán colocadas en las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y San José.

Con respecto a la construcción de viviendas, aclaró que el Gobierno Nacional, a través de la Misión Vivienda, asignó 45 millones de bolívares a la Alcaldía para la ejecución de 500 soluciones habitacionales en el sur del municipio, a través de Funval. "Con esto también se desmiente la campaña del Gobernador que tenemos aquí, que dice que Chávez no le baja los recursos a las regiones", señaló.

Asimismo, resaltó que "todas las alcaldías y gobernaciones del país están recibiendo una millonada de recursos adicionales para construir viviendas, incluso la Gobernación de Carabobo".


No hay comentarios: