Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 17 de septiembre de 2011


viernes 16 de septiembre de 2011

POR MI MADRE: GERUNDIO SOCIALISTA

Inventar inventando, fastidiar fastidiando, desechar desechando, gerundiar gerundiando, corregir corrigiendo, reinventar reinventando, adular adulando, cachetear cacheteando, rebuscar rebuscando, experimentar experimentando,
errar errando, pelar pelando, yerrar yerrando, vivir viviendo, desmoralizar desmoralizando, embarcar embarcando, entusiasmar entusiasmando, defraudar defraudando, mejorar/empeorando, cubar cubaneando, fidel fidelando, castrar castrando, construir/mintiendo, encadenar encadenando, habitar/invadiendo, escasear escaseando, importar importando, endeudar endeudando, albar albando, proclamar proclamando, mentir mintiendo, fantasear fantaseando, libiar libiando, siriar siriando, dividir dividiendo... pasar pasando los años y de revolucionar revolucionando quedamos en el ahogar ahogando, arar arando, mentir mintiendo, bis, bis, bis.

SIN INFLACIÓN

Esteban quiere lograr los 10 millones de votos. Esos que nunca ha logrado convocar desde 2006, por mucha camisa de las dos manitos que pusieron a rodar. Pero desde aquella campaña hasta el 2012 ha pasado media década. Pareciera que la cuenta de votos también es un cálculo de Giordani porque no toma en cuenta que la población electoral es normal que haya subido. Efecto inflacionario, pues. En la última elección, el PSUV no llegó ni a los 5 millones y medio, por cierto.

Sí, hay más empleados públicos con tanta expropiación. Pero también hay más gente ya dispuesta a pasar página luego de 14 años. Afinen esa calculadora.


PELÓN LIBIO

Chacumbele dejó atarantada a una periodista de la agencia Reuters que lo inquirió sobre la posibilidad de que Venezuela le concediera asilo a su hermano del alma, Muamar Gadafi. Le dijo un No, seco y directo, y le obsequió unas palabritas de repele mientras huía de las gotas de lluvia que le salpicaban. Pero antes se explayó en desmontar las mentiras de las agencias de prensa que cubrieron el conflicto. Dijo que a los medios los tuvieron secuestrados en el hotel y puso de ejemplo... a ¡Telesur! Las gotas cayéndole directo a la cabeza surtieron su efecto, pues el Comandante presidente, que tiene una clara visión del acontecer mundial, olvidó que quien mandaba en Trípoli y no permitía que los corresponsales extranjeros asomaran la nariz en los hoteles donde estaban alojados, eran las autoridades del mismísimo Muamar Gadafi. Tremendo pelón.


OJO BIÓNICO
En el sistema Metrobus ya es costumbre que los verificadores de boletos estén dañados. Muchas veces el conductor queda con la misión de determinar, al verlo, si el ticket que el usuario muestra al entrar está usado o no, en vista de la no funcionalidad del aparato lector. No es que pase una vez en un autobús. No. Pasa en muchos. Ni hablar de los vivos que se aventuran a pasar con boletos vencidos porque no hay quien los verifique, más allá del ojo caprichoso del conductor. ¿Habrá guiso con esas maquinitas? Es la reedición superficial de la eterna deuda de las máquinas expendedoras de boletos en el subterráneo.

No hay comentarios: