Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 18 de septiembre de 2011


    Ven, volvimos a la vileza de los años del Far West y búsqueda de oro en California.
    La prostituta del saloon, la Wells Fargo, los cuatreros, el sheriff pero esta vez con Blackberry y Twitter

(Foto:EFE)
Notitarde 18-09-2011 | 
Aumento de casi un tercio en lo que va del año

Fiebre del oro atrae buscadores y ladrones en todo el mundo

Tokio, (Reuters) - Ha sido llamado el metal que seduce a santos, y con buenos motivos.
En un momento en el que el precio del oro se acerca a precios récord, personas de Spokane a Bangkok están vendiendo joyas o comprando lingotes, algunos abandonan puestos de trabajo estables para dedicarse a buscar oro, mientras en todo el mundo se incrementan los robos de cadenas y relojes.
"Buscar oro se está volviendo un verdadero asunto familiar, más popular ahora debido al precio del oro", dijo Cordell Kent, quien vende equipamiento para mineros aficionados en Ballarat, la ciudad australiana de la fiebre del oro del siglo XIX.
"Algunas personas que conozco están ganando cientos, incluso miles de dólares los fines de semana", señaló Kent.
La gente del lugar dice que el aumento de precios y las fuertes lluvias a comienzos de año están dando lugar a un repentino incremento de buscadores aficionados, quienes tratan de hallar pepitas de oro en los lechos de los ríos.
"Estamos viviendo una nueva fiebre del oro en Ballarat", señaló Kent.
El precio del oro al contado supera los 1.800 dólares la onza, un aumento de casi un tercio en lo que va del año.
Puesto que las divisas y los valores tambalean y los precios de otras materias primas se ven refrenados por el lento crecimiento económico, la fiebre del oro se ha vuelto un fenómeno global.
Muchos están aprovechando el oro que tienen en sus casas -o en sus bocas- si bien la tendencia está aminorando la marcha porque se cree que los precios aumentarán aún más.
"Lo más desagradable con lo que he tenido que lidiar fue un diente podrido con una corona de oro de la abuela fallecida de un cliente", dijo Munehiro Otsuki, gerente de una tienda de oro en el distrito Shinjuku, en el oeste de Tokio.
También recibió a un cliente que buscaba venderle una decena de estatuas de Buda que pensaba que eran de oro, pero que de hecho eran de bronce.
"Cuando lo llamé esta semana después de la evaluación, por el cambio en su tono de voz pude darme cuenta de que estaba extremadamente decepcionado. Nunca regresó", añadió Otsuki.
En otra tienda en el distrito Kanda de Tokio, la gerente Kenta Okiyama contó sobre una mujer vestida con prendas de marca, cuyo costoso perfume quedó flotando en todo el local, y que puso sobre la mesa 30 anillos de variados diseños.
La mujer le dijo a Okiyama que estos eran anillos que había recibido de ex esposos y novios en el apogeo de la década de 1980, la era de la "burbuja económica" de Japón.
"Cuando le mostré los 200.000 yenes (2.630 dólares) en la pantalla de la calculadora, la expresión de su rostro cambió de una forma que jamás olvidaré. Se puso feliz y sonrió diciendo 'Lo acepto de inmediato'", relató Okiyama.
Ritsuko Aoki, un ama de casa de Tokio de 40 años, dijo que estaba vendiendo viejas alhajas en oro para comprar electrodomésticos.
"Ni siquiera pensamos que mis viejos accesorios en oro valían algo antes de ver las noticias en TV de personas que vendían su oro. Si los precios del oro siguen subiendo, buscaré más accesorios en las profundidades de mi ropero", señaló.

No hay comentarios: