Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 17 de septiembre de 2011


sábado 17 de septiembre de 2011

Gobierno brasileño evita reunirse con el Dalai Lama

AFP.- El Dalai Lama llegó a Sao Paulo con su mensaje de tolerancia mundial, pero ningún funcionario brasileño participó en las reuniones del exiliado líder espiritual del Tíbet, cuyos viajes son vigilados atentamente por China, primer socio comercial de Brasil.


"Estoy acá como uno de los casi 7.000 millones de seres humanos", dijo el viernes el Dalai Lama, prestándose a poses para los fotógrafos y a charlas con periodistas.

En un preámbulo antes de aceptar preguntas cuidadosamente seleccionados sobre temas no políticos, el Dalai Lama, premio Nobel de la Paz, urgió a una mayor armonía en el mundo sobre la base del "amor, el perdón y la tolerancia".

"En el mundo de hoy hay muchos problemas de nuestra propia creación", afirmó.
"Estamos compartiendo un planeta, este planeta azul, así que tenemos que considerar a nuestros hermanos y hermanas".

La visita de tres días del Dalai Lama a Sao Paulo, que culmina el sábado luego de un discurso público ante una multitud en un estadio, se destacó por la ausencia de funcionarios brasileños.

En su escala anterior, en Ciudad de México, fue recibido por el presidente Felipe Calderón, lo cual provocó la ira de China, que quiere impedir discusiones sobre el control chino sobre el Tíbet.

El Dalai Lama dice que busca de manera pacífica mejorar los derechos para el Tíbet y que acepta el dominio chino.

Abandonó esa región tras una rebelión fallida contra el dominio chino en 1959. Luego fundó el gobierno tibetano en el exilio en Dharamsala, en el norte de la India, pero cedió su liderazgo político en mayo pasado para concentrarse en el religioso.

Brasil, principal socio comercial de China, no puede darse el lujo de irritar al gigante asiático.

Los intercambios entre ambos países crecieron más de 2.300% en la última década y el año pasado alcanzaron los 56.400 millones de dólares.

China es un ávido consumidor del mineral de hierro y soja de Brasil, y está inyectando miles de millones de dólares en créditos al sector petrolero brasileño para asegurarse un acceso preferencial a su crudo.

A cambio, está inundando el mercado brasileño con zapatos baratos, vestimenta, productos electrónicos, coches y motocicletas.

El país sudamericano, sin embargo, ha expresado recientemente su molestia por la política china de mantener devaluada su moneda, mientras la divisa brasileña es impulsada al alza por los inversores, lo cual encarece las exportaciones de productos industrializados brasileños en relación a los chinos.


 Y PENSAR QUE EL MUNDO DEL ESPIRITU ES EL PERDURABLE Y EL DINERO ES
UNA MANPARA DE PODER EVANESCENTE

No hay comentarios: