Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 18 de septiembre de 2011


Van a tener que nombrar a Obama Gobernador de Carabobo, para que se las vea
mejor con los republicanos, ya que aprenderá a callar lo que le conviene, a ser traicionado
y convertirlo en proceso de crecimiento espiritual, a vivir de apariencias por ende
saber evitar la puñalada trapera
El Carabobeño17 septiembre 2011

Pesadilla sobre Medio Oriente aguarda a Obama en la ONU

El tema de Palestina, podría opacar los demás temas en los que trabaja Obama. (Foto AP)
AP
El presidente Barack Obama alguna vez soñó que éste sería el momento en que los líderes mundiales se reunirían en la ONU para anunciar el nuevo estado de Palestina.
Sin embargo, lo que le espera esta semana en las Naciones Unidas se parece más a una pesadilla diplomática que podría aislar a Estados Unidos, enfurecer al Congreso, profundizar la división en Medio Oriente y opacar el resto de los temas en los que está trabajando.
Hartos de las fracasadas conversaciones con Israel, los palestinos tienen pensado apelar directamente ante la ONU para poder tener un estado. Obama se mantiene inflexible en su postura de que ese enfoque socavará las posibilidades de formar un estado palestino al ignorar las cuestiones pendientes de resolver con Israel. Así, ahora se encuentra en la posición poco envidiable de oponerse a un esfuerzo cuyos objetivos apoya, y está casi solo en ella.
Desde la perspectiva de Estados Unidos, las opciones no se ven bien.
Si los palestinos presentan al Consejo de Seguridad su solicitud de ingreso a la ONU como miembros plenos, con todos los derechos y obligaciones correspondientes -como parece probable que lo harán-, Estados Unidos lo vetará.
Si recurren a la Asamblea General para ser admitidos como miembros en una categoría no plena, pero aún así importante, Estados Unidos carece de veto en ese foro y se limitará a votar en contra. Con ello quedará en minoría y acaso provocará la furia del mundo árabe.
Los diplomáticos estadounidenses trabajaban a marchas forzadas para convencer a los palestinos a dejar de lado su iniciativa y reanudar las conversaciones con Israel sobre las posibles fronteras y la seguridad. Pero a medida que el tiempo se agota antes de la llegada de Obama a Nueva York el lunes, su gobierno ya intenta ver más allá de lo que sucederá en la ONU con la esperanza de influir en lo que venga después.
“En esto todos pierden”, afirmó Andrew Exum, miembro del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense. “Una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU lastimará a Estados Unidos frente al mundo de lengua árabe si se percibe que Obama la está obstaculizando. El gobierno israelí y el estado de Israel se sentirán más aislados. Y la frustración palestina crecerá”.

No hay comentarios: