Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 18 de marzo de 2011

¡Qué lástima Dr. Sesto Ud. que era tan honorable! Lina Ron, 2 comentarios









Me gustó mucho lo que escribe Miguel


Salazar sobre Lina Ron. (qepd)


Lamento por la memoria del Dr. Sesto, tan honorable,

lo que es su hijo que yo creía distinto hace tiempo, en los 70

y fíjese...

Farruco, Sociedad Anónima / Teodoro Petkoff



Casi nadie sabe que detrás del Panteón Nacional se está construyendo un panteón particular para Bolívar. La obra está a cargo de la Oficina para Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia de la República (OPPE), ahora convertida en Fundación, con la sigla FOPPE. Esta oficina está en manos de Farruco Sesto y el director de la ejecución de sus obras es el arquitecto Lucas Pou Ruan, no sólo amigo sino socio de Farruco desde hace años, en la firma “Sesto y Pou Consultores”, de la cual forma parte también Carlos Pou, hermano de Lucas. Esta empresa fue encargada de varios proyectos de construcción durante los primeros años del régimen. Posteriormente la firma fue disuelta y en su lugar apareció la contratista “Opus 18 Desarrollos C.A.”, cuyos socios principales son, mire qué casualidad, los hermanos Lucas y Carlos Pou. “Coincidencialmente”, esta empresa asumió la construcción de la Villa del Cine, en Guarenas, otorgada a dedo por el ministro Farruco Sesto a sus socios, con el argumento cínico de que tratándose de “una obra artística no era necesaria ninguna licitación”.

Recientemente, con motivo del bicententario del 19 de Abril, fue erigido en la plaza de San Jacinto un horrendo obelisco de 48 metros de altura. Chávez encargó de la obra a la FOPPE.

¿Quién levantó ese bodrio escultórico? Pues, mire qué nueva casualidad, aunque nunca se mencionó el nombre de la empresa constructora ni el costo de la plasta, quien declaró sobre ella, exponiendo todos sus detalles y “méritos” artísticos, fue el caballero Lucas Pou, directivo de la FOPPE, socio de Farruco. Chávez encargó de la obra a la FOPPE.



A todas estas, cuando Farruco fue designado viceministro de Cultura, todavía en el Ministerio de Educación, fue creada la empresa constructora “Pemegas C.A.”, cuyos directivos son los hermanitos Pou y un señor llamado Juan Luis Sesto, por pura coincidencia hermano mayor de Farruco, quien obviamente representaba sus intereses. Este Sesto vendió en mayo de 2007 el 33% de sus acciones a los otros socios, Pou y un tal Igor Flasz. Desde 2006, “Pemegas” forma parte de las contratistas de Pdvsa y ha realizado obras y prestado servicios, tanto a la petrolera como al Ministerio de Salud, al Inavi, a los ministerios del Ambiente e Infraestructura y a la Defensoría del Pueblo.

“Pemegas” ha tenido varios cambios en su directiva y en la composición de sus accionistas, pero siempre figuran los Pou. Por ejemplo, Lucas Pou y Flasz vendieron sus acciones, ¿y quiénes las adquirieron? Pues, entre otros, la señora Cecilia de Pou y la señora Judith de Flasz. Familia que guisa unida permanece unida.

Ahora bien, Señor Presidente, todo esto y mucho más está registrado y notariado.

En la edición de El Mundo del miércoles 9 de marzo aparece un amplísimo reportaje sobre este caso de atraco a la Nación, con todos los detalles sobre la conformación de estas compañías para los guisos de Farruco. ¿Usted no sabe nada de esto? ¿Será necesario explicarle que el tal Farruco Sesto es un pillastre de marca mayor, que viene despachándose y dándose el vuelto desde hace años, viviéndose a la “revolución” y seguramente contando con que su asqueroso y repugnante modo de jalarle bolas a usted le asegura la impunidad para esta sarta de vagabunderías. Esto es con Usted, Presidente. ¿Usted ni siquiera va a ordenar una averiguación? ¿Nada de esto le resulta sospechoso?

domingo 12 de diciembre de 2010

Semblanza de Farruco Sesto, pintada por él mismo

El Farruco, Chávez y el espiritualmente fallecido Román Chalbaud.
***Caraqueños: conoced a vuestro ministro para la reconstrucción!

Los párrafos que transcribo abajo son tomados del blog Con Farruco. Nos ofrecen una buena semblanza del nuevo ministro para la reconstrucción de Caracas. Estos extractos, un poco al azar, revelan una personalidad que matematicamente pudiera expresarse así:

Farruco Sesto = 20% Francisco Arias Cárdenas+ 10% Carlos Escarrá + 27% Isaías Rodríguez + 19% Tarek William Saab + 13% Jorge Giordani + 11% Darío Vivas

Fórmula donde Arias Cárdenas representa el jalabolismo fino, Escarrá el jalabolismo ordinario, Isaías Rodríguez el cinismo, Tarek Saab la avasallante cursilería y Joge Giordani el desvarío de quien cree que se la está comiendo. El porcentaje de Darío Vivas es por lo del fanatismo.

Esta es la mini-antología de Farruco:

"Al intenso proceso que logra y profundiza los cambios en el menor tiempo posible le llamamos Revolución.
La nuestra, a la que denominamos Revolución Bolivariana, quiere hacerlo en paz, sin violentar el estado de derecho, pero con la decisión vital de llevar adelante este proyecto de emancipación.
Para eso usa la ley, se apoya en los mecanismos democráticos y, sobre todo, apuesta al desarrollo de la conciencia....Consiguió un extraordinario líder para dirigir ese proceso que se llama Hugo Chávez".
Como les pareció eso de que no violentan el estado de derecho?
************
"en la Venezuela Bolivariana, al alistarnos en la Revolución nos sentimos absolutamente libres.
Nadie nos fuerza a ello. No somos prisioneros de ningún interés material".
Como les sonó esto de no desear ningún interés material?
**************

"¡No nos conformemos con lo que ya logramos! ¡Declarémonos en permanente vigilia, porque el avance de la Revolución depende mucho de cada uno de nosotros!
Tal como lo dice el Comandante Presidente: ¡Mantengamos la pulsión hacia los objetivos!"
***************
"Chávez [dice] que Fidel acepta ser cristiano en lo social.
Me empato en esa. Yo soy cristiano, por todas esas razones: la cultural, la ética, la social. Más cristiano, por cierto, que muchos obispos y cardenales servidores de la burguesía y que tantos y tantos señorones escuálidos de los de misa dominical.
Más allá de las creencias personales de los revolucionarios, este proceso es cristiano en lo cultural, en lo ético, en lo social, en lo humano.
La contrarrevolución no. Ella es antipáticamente insolidaria, egoísta y, por lo tanto, ajena a toda espiritualidad".
Puede reconstruir alguien que habla así?
********************
"Me han enviado las [fotos] de los niños con Chávez. Fue también como una lluviecita de niños que uno, detrás de otro, fueron coleándose hacia el gran escenario donde sucedía el acto. Al principio los miembros del equipo de seguridad del Presidente les impedían el paso. El mismo Chávez hizo que los dejaran pasar. Instantes memorables.
Reseño también fotográficamente el momento en que se canta La Internacional. Lo hace Amaranta con su espléndida voz y muchos de los presentes la siguieron con el puño en alto. No tengo la foto de Amaranta, pero la que llegó recoge ese momento en el presidium. El puño que significa para los trabajadores, según leí alguna vez, estar “todos unidos como los dedos de una mano”. Arriba parias de la tierra, en píe famélica legión, atruene la razón en marcha, es el fin de la opresión. Ese himno, cantado en todas las lenguas del mundo, ¡Qué hermoso suena en la sala Rios Reyna!"
El tipo jala y se guinda. Y lo de la Internacional en el Rios Reyna? bastante cursilón....
******************
"Ayer, por ejemplo el querido Embajador de Cuba Rogelio Polanco me envió un ejemplar del nuevo libro de Fidel, titulado “De la Sierra Maestra a Santiago de Cuba, La contraofensiva Estratégica” ¡Que gran libro y qué hermosa edición!. Ahora me toca andar mendigando horas nocturnas, para poder entregarme a su lectura….Ando desesperado por leerlos. ¿Qué hago?"
Bueno... leé! deja la desesperación.
******************
"Leer es un placer inmenso.
Por eso me identifico tanto con el Presidente Chávez, cuando expresa su amor por la lectura. No hay programa de televisión donde él no tenga a su alcance uno o varios libros y lea un párrafo o haga algún comentario de su contenido.
Con ello, se ha convertido en el gran promotor de la lectura entre nosotros, Ello es innegable. Hasta los escuálidos tienen que reconocerlo…..el Gobierno Bolivariano ha editado libros como nunca antes nadie en la historia de Venezuela".
Se guinda y se balancea, como Tarzán.
***************
Para Carmen Bohorquez, quien se le ha perdido:
"¿Por dónde anda Carmen Bohórquez?
¡Se me ha perdido!
Hace días que no veo a Carmen.
La Carmen filósofa, ¿adónde ha ido?
La Carmen subversiva.
La Carmen historiadora, Viceministra y diputada suplente.
La Carmen maracucha, venezolana y latinoamericana.
La Carmen comprometida con los pobres de la Tierra.
La Carmen de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.
La Carmen conferencista brillante.
La Carmen tantas cosas. (¡Parece que hasta hizo teatro alguna vez!)
La Carmen revolucionaria y militante del PSUV.
La Carmen buena gente y, sobre todo, amiga entrañable.
¿Por dónde anda? Se me perdió por esos mundos.
El 14 de octubre, día de mi cumpleaños, me envió un correo de felicitación desde Rusia.
Ahora me dicen que se va para Vietnam. No sé.
No la encuentro.
.......Carmen: ¡Saludos, dónde quiera que estés!"
Este poema muestra una pronunciada influencia del bardo Delpino y Lamas, por la vía de Tarek William Saab.

Bueno, hay mucho más en el blog de Farruco. Pero, para muestra bastan estos botones. Este es el hombre!

MEMORIA Y CUENTA DEL GERDARME DE LA CULTURA
I PARTE DE LA INTERPELACIÒN
La “Asociación de Panfleteros Culturales C.A.”, nuevamente les da la bienvenida a esta trinchera de la información mediática, a través de nuestro sistema de medios públicos.
Queremos dejar en claro que nuestra asociación no tiene filiales, nosotros somos únicos, originales e inconfundibles desde hace más de 6 años, los cuales han sido consecutivos en el MINISTERIO DE LA LOCURA, sin ningún tipo de temor ni siquiera porque “Anda suelto el animal”.
Para quienes no se acuerden de que se trata este título, esto es nada más y nada menos que una incultura que cometió Farruco de Vigo en el año 2007, el MAGANATE DE LA CULTURAAAAA mando a grabar un material de nombre “ANDA SUELTO EL ANIMAL” (En honor a él, por supuesto), y lo realizo en el CENDIS, súper costosísimo. Quien cancelo este trabajo? El Ministerio del Poder Popular para la Cultura. En resumen: Esto fue un auto homenaje que se hiciera Farruco Sesto de Vigo, puesto que todas las letras de los temas fueron compuestas por él, y la música fue creada por Xulio Formoso, quien además de ser amiguito del MAGNATE DE LA CULTURA, era para ese entonces Presidente del CENDIS, donde realizo la grabación. Pedro Colombet y el Maestro Toñito Naranjo “arreglaron” todos los temas y fueron cantados por el ex Presidente del CENDIS. Que indignante y vergonzoso como se ha ido el dinero del estado en subsidiar proyectos de funcionarios públicos o de Gobierno. Porque aclárenos, qué papel juega en la Administración Publica este ser?. Estos dos: Farruco y Formoso, españoletes de nacimiento, despilfarraron la botija del estado realizando 3.000 copias, las cuales constaban de 3 CD y 1 DVD y 1ibrito con las letras del CONSERJE DE LA CULTURA.
Pero hoy a gracias a DIOS el Animal que Andaba Suelto en Nuestro Ministerio se va, a robar al Ministerio de Estado para la Reconstrucción de Caracas creado FORMALMENTE para Él. El señor de Vigo, que lleva en sus entrañas un adeco recalcitrante, aplica la frase: A Mi No Me Den, Pónganme Donde “Haiga”, JAJAJA JAJAJA JAJAJA………
La manera de pensar y actuar de HERALDO DE LA CULTURA, no tiene nada que ver con el socialismo, por el contrario el aplica una política de oportunismo y ventajismos, donde impone su punto de vista, llevándose por delante a quien sea. Si no verifiquen como deja el ZAR DE LA CULTURA el Misterio del Poder Popular para la Cultura: Organismos desmembrados, Fundaciones resquebrajadas, Institutos inhabilitados, Gremios aniquilados o separados, Centros sin presupuesto, y en algunos casos eliminación de direcciones, sustitución de los museos de artes por fundaciones, eliminación de subsidios, transferencias de personal hechos de manera ilegal comprometiendo seriamente la estabilidad laboral de cientos de trabajadores (as), para el MAGNATE solo existían dos áreas importantes: La imprenta y la literatura, eso era la cultura para él.
Las demás espacios no le interesaba para nada, sino pregunten a la Fundación de Circo. Organismo que debía ser creado por orden presidencial, dada a PISTACHO (Léase Soto), o por el ZAR (Léase Farruco), puesto que fue su sucesor. La Fundación de Circo, era un organismo que debía ser fundado en el año 2008, en ese entonces por el analfabeta funcional de HÉCTOR ENRIQUE SOTO CASTELLANOS (veterinario de Profesión), y por herencia el padre de este nuestro amigo en común el gallego FRANCISCO DE ASÍS SESTO NOVÁS (Arquitecto de Profesión), el primero nos trasto como animales y el segundo nos trato como edificaciones destruyendo y arrasando todo lo que tenía que ver con la estructura cultural, estos dos paladines de la cultura acataron la orden o sea se burlaron del COMANDANTE, ya que de este organismo solo existe un papel mohoso, sin presupuesto ya que no fue tomado en cuenta para el año 2011, pero que van hacer con los trabajadores que supuestamente pertenecen a esa Fundación, Compañía o como la quieran llamar que día a día le echan un cerro de b……, para que usted o cualquier Ministro de turno quede bien ante el Presidente, Ahora quedaran como tantos otros, a los cuales usted despido en el limbo?. Un pequeño pelón del Ministerio Misterio del Poder Popular para la Cultura, y un pequeño pelón del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales representado por la flamante ex productora del Laboratorio de Producción, hoy en día Dirección de Apoyo Técnico a las Producciones ciudadana Damelis Rodríguez Velásquez (En Otro Capítulo le contaremos su historia).
Farruco en un recurrente ABUSO DEL PODER, y rodeado de personas que le aplauden hasta un estornudo para compensarle su ego, comente innumerables errores sin que nadie a su alrededor le diga nada. Siempre se ha caracterizado por enredarse con una misma ralea, los cuales por ser tan arrastrados le siguen el juego. Tantos artistas y cultores venezolanos que necesitan grabar sus obras y estos tipejos malgastan la plata por capricho del NEGOCIANTE DE LA CULTURA, haciendo videos, grabaciones, impresiones y pare usted de contar, incurriendo en faltas penadas por la ley de la administración pública por el abuso de poder y conflicto de intereses.
Después de ver la interpelación que le hicieron al hombre de Vigo en nuestra Asamblea Nacional, queremos hacerle unas preguntas antes de su partida, sobre algunos casos de corrupción en nuestros Organismos, al igual que otras interrogante que nosotros tenemos y queremos hacerle llegar aquellos que aún creen, que el Ministro saliente pueda hacer en este Ministerio creado la reconstrucción de la ciudad de Caracas, DIOS este ser no termina de desaparecer del ámbito político. Farruco tus gestiones han sido “Estatistas, Restrictivas y Autoritarias”,
Ahora te vas sin resultado alguno, solo queda lo que tú dejaste una vilipendiada, socavada y ultrajada cultura. Por esta razón te hacemos unas remembranzas, porque nosotros si tenemos memoria y nada se nos olvida como dirían la LETRA de la canción de Rubén Blades (convidamos a que la leas Farruco).
PROHIBIDO OLVIDAR

REMEMBRANZAS

1.- Eliminación Del Consejo Nacional De La Cultura – CONAC. Como lo realizaste? Haciéndole firmar un Decreto Nº 6.042, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Supresión y Liquidación del Consejo Nacional de la Cultura, al comandante y elaborando un prologo tan inhumano y desalmado propio de tu linaje Español, dejando en la calle a mas de 1087 por ser una “pesada carga burocrática”, gente que” se ha resistido al cambio y ha obstaculizado el proceso de transformación”. A esta gente nunca se le dio un derecho a réplica ni en tu primer mandato, ni con tu segundo mandato, hasta en eso te pareces a Carlos Andrés Pérez. Por eso te decimos que tiene un adeco adentro. Les negaste todos sus derechos y la posibilidad de conseguir otro empleo, ya que afirmaras que eran antirrevolucionarios y saboteadores del proceso.
Citamos:
……..“Bajo estas premisas, el CONAC instrumentó durante 2007 las estrategias necesarias, poniendo todos sus esfuerzos institucionales en llevarlas a cabo para contribuir de manera orgánica y coherente con las políticas nacionales trazadas desde el Gobierno Bolivariano; sin embargo, a pesar de estos cambios institucionales, la pesada carga burocrática del CONAC permaneció inalterada, conservando sus hábitos del pasado, resistencia al cambio, con un personal apegado a los privilegios funcionariales, sin vinculación o sintonía alguna con los cambios transcendentales que vive el país en momentos revolucionarios.
Las recientes experiencias comunitarias demuestran lo antes expuesto; los numerosos trámites administrativos manejados por un personal nada comprometido con los cambios, han imposibilitado las respuestas rápidas y oportunas que el colectivo nos solicita. Las demoras en las respuestas a sus solicitudes, pudieran contribuir al estancamiento de la revolución, inundando de pesimismo al pueblo lleno de esperanzas, lo cual sería nefasto para el futuro de nuestro país, recayendo sobre quienes tienen la responsabilidad conductora de la gestión cultural, tan indeseable fracaso”………
Mentira, todo esto fue vil mentira, una falsa, un montaje como se dice en el argot teatral, expusiste al escarnio público a mas de 1.087 trabajadores señalándolos como ineficientes y corruptos. Esa Historia no fue así y tú lo sabes, tapaste a tu secuaz la Presidenta de ese entonces Nora Delgado Lugo que esfumo en santiamén los jugosos recursos que para ese año tenía el CONAC (Vayan al Pueblo de Tapipa, en Barlovento para que vean como vive ella y su Familia con el dinero producto del robo al CONAC). Acuérdate españolete, todavía no se te ha manifestado el Alzhéimer, tienes tus trastornos conductuales pero todavía te queda algo en el cerebro para que te acuerdes de que ella hizo lo que tú querías que hiciera sin chistar, usar al CONAC como tu caja chica y su caja chica, y cuando se les acabo el presupuesto y era hora de rendir los recursos, afloro tu mejor idea eliminar de raíz al CONAC. Pero claro ya tenías un Ministerio por donde malversar todos los fondos que tú quisieras. Un Ministerio pa ti solito, que grande eres gallego, que te iba a importaba el CONAC, ya no te era funcional.
2.- La conformación de siete plataformas sin jurisdicciones, sin estructuras organizativas, muchas ya fusionadas, que solo han servido para implantar más burocracia y corrupción por parte del nivel Superior, a la fecha sin ningún producto cultural tangible para nuestra población.
Tal es el caso del CENAL – Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro, organismo que usted creo “Comandante de la Cultura” y como se encuentra en la actualidad esa institución, en bancarrota, ya que la autoridades las antigua autoridades designadas por usted se llevaron todo el presupuesto, dejando al organismo a sus trabajadores sin Prestaciones Sociales, sin Homologación de Sueldos, retrasos en las quincenas, una enorme deuda con el IVSS, y con el Fondo de Ahorro Habitacional. Ahora nos preguntamos qué hará la súper revolucionaria de Christhian Valles ahora que él organismo que su mentor le asigno en el año 2010, no posee billullos ni para cancelar Nomina.
Donde están los Recursos del FILVEN?, como es posible que para participar en un taller de Creación y traducción literaria, o del Librero o de Dramaturgia se deban pagar 20 o 40 bolívares, según sea tu condición.
Donde está la gratuidad de la cultura? Y seguimos insistiendo, Donde está el Presupuesto del FILVEN?. Con este cobro a quien o quienes van a beneficiar?, Como es posible que el Gobierno Bolivariano le cobre a pueblo por formarlos o educarlos? Esto será para cancelar la asistencia, estadía y participación de los ponentes?. Ahora no nos vayan a decir que es mentira porque eso está en la página web del CENAL, a donde y a nombre de quien se debe depositar. Ahora a 200 años de la emancipación del Imperio Español y con la plena libertad que tenemos de otros imperios, llegaste en el año 2003 con tu lema EL PUEBLO ES LA CULTURA, tres años después poner en circulación el lema REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, cual conciencia la del robo, despilfarro, corrupción, malversación, etc. etc, etc. Que hipócrita eres, Gallego.
3.- Señor Alguacil de la Cultura, tampoco se ha hablado que pasó con los Recursos de la Compañía Nacional de Circo, por qué hasta la fecha no han aprobado el decreto de creación, como ya dijimos, dejando a muchos trabajadores en el limbo, bueno que es eso para usted si dejo sin comida a 1087 familias venezolanas, nacidas en este país, otro opresión del Imperio Español. Acaso los trabajadores de las Artes Circense no merecen una Compañía, como ya les anunciamos anteriormente a esta entidad no le asignaron presupuesto, esta Compañía llamada por mantener tranquilos a los trabajadores, por ordenes de la MAGISTER de la Danza ALICE DOTTA, en el 2010 desvió los Recursos de la Dirección de Teatro y Circo del IAEM, para favorecer los eventos de la Fundación de Danza, estos se fueron en gastos de publicidad, viáticos, boletos aéreos, material POP, prohibido en la administración pública por ser un gasto suntuario. Si no lo creen, pregunten en la Dirección de Presupuesto de esta Institución, cuanto fue el recurso asignado por proyectos a la Dirección de Teatro y Circo para el año 2010, que según nos dicen eran innumerables y que quedaron a la deriva y ni hablar de la inversión que se perdió, la cual no pudo dirigir el Francesito de Julio de Bouley (marionnettes Alice), ya que la Tyrannosaurus de la Danza se lo llevo a su Fundación desviando recursos. Eso si es legal Alice, eso no lo han denunciado todavía, no sé que estará esperando la productora estrella del ex Laboratorio de Producción.
Al Igual que los recursos de otras Direcciones, que eran menores e igualmente lo pasaban por debajo de cuerda para Danza, Magister eras muy astuta pero caíste en el IAEM y allí no hay secretos, todo se sabe.
Ministro le hemos pedido innumerables veces que INDAGUE, AVERIGÜE, INVESTIGUE, a la abeja reina Alice Dotta, a su inseparable, entrañable y autócrata compañera María de los Ángeles Solés, a la cual agradecemos porque sabemos que está muy pendiente de nosotros, a sus abejas obrera la joven María Alejandra Ruiz Landaeta, William Rivas, Xiomara Barrios y Mildred González Pensó, los 3 últimos siempre hemos dicho que no sabemos dónde ubicarlas (los) si entre las abeja obreras o los zánganos, eso no nos importa ellos pueden escoger, le seguimos dando ese único beneficio, porque ni el de la duda le damos.
4. Que nos dice de los robos, hurtos, malversaciones, raterías y asaltos perpetrado al Teatro Teresa Carreño, por parte de los Pachecos, para nadie es un secreto que esta familia no dejo ni para pagar a las personas de mantenimiento del Teatro. Los destituyeron sin ninguna novedad, se fueron como si nada hubiera pasado en el TTC, ah, pero llegó el Gendarme y la Tiranosaurio de la Danza a terminar de hacer el trabajo, Farruco con su mafia gallega. El y su socio y testaferro, Lucas Ignacio Pou quien despacha desde la firma “Proyectos y Construcciones” propiedad de ambos, registrada hace años como “Sesto y Pou” y la cual sigue funcionando, bajo otro nombre Pemegas, en la Torre Mene Grande, en la Avenida Francisco de Miranda, empezaron con las construcciones y remodelaciones, del Teatro, que ventajismo en Venezuela no hay mas arquitectos, que casualidad que sean siempre la misma gente y amigos del ZAR DE LA CULTURA, y por otro lado, la Tyrannosaurus Alice Dotta, desviando nuevamente los recursos hacia la Fundación de Danza, utilizando, las salas, los salones de ensayo, los maestros del Teatro, las vestuarista, los realizadores, maquilladores y todo el equipo del Teatro Teresa Carreño, para figurar con su la Compañía que dirige desde el TTC, la cual no da pie con bola, y sin embargo el gallego se dio el tupe de felicitar a ese ser tan sórdido y taciturno como lo es la DOTTA.
El Teatro Teresa Carreño con un prestigio y con un Ballet tan importante que la Madama de La Cultura se ha dado a la tarea de destruir, no aguanta más el caos de sus actuales regentes, los trabajadores no reciben aumento desde el año 2003, los artistas se van del país, porque no se les da el valor que merecen, donde está el Coro de Opera?. De este caso le daremos más detalles del en nuestra próxima entrega.
5.- Otra interrogante que tenemos, apreciado Tsunami de la Cultura, es porque la eliminación de la Fundación de Museos Nacionales, organismo que usted creo, y que actualmente la dirige Vivian Ribas Gingerich, con mas cargo en el gobierno que su pareja, personaje rapaz, de rostro muy triste y mirada desconfiada, te conocemos, desde que trabajabas en la Dirección de Literatura del CONAC, fuimos compañeros pero no corrimos con tu misma suerte, no te acuerdas mijita allá por los años 2004 que tenias que prestar dinero para sobrevivir, porque lo que te pagaban tu decías que no te alcanzaba para vivir. Ahora estas en otra posición, en otra urbanización y con otros ideales, todo se te volvió rojo, rojito.
Farruco ahora no quieres saber nada, de tu Fundación que iba hacer la panacea de todo lo que implicara Museos, y sigue la burocracia en su segundo reinado, ahora es peor aún, los Museos se encuentran cerrados por falta de recursos, no hay obras en exposición, no hay entradas a los Museos, el personal que trabaja se encuentran sin recibir el pago de Cestaticket, Prestaciones Sociales y una enorme mora social, seguro que ahora no lo sabes, pregúntele a Vivian Rivas, que ha pasado con esos reales, ó búscalos en su lujoso Penthouse, situado en el sector Piedra Azul, de Baruta.
Farruco resuelve la situación de los Museos antes de irte, tú y la Vivian han tenido una eterna y permanente pelea con el sindicato de la Fundación por el control de todo, ahora hasta por blong estas autorizando a los trabajadores que se acojan al fulano plan de igualación para así quedar superando el diferendo. Queda autorizado. Que te crees tú Emperador Romano, acuérdate que tú eres gallego, que quieres que te digamos “Salve, César, los que van a morir te saludan”. Idiota.
7.- Otra dudita que tenemos entre ceja y ceja, es saber que hace el ladrón de Ricardo Dorado en nuestro Ministerio, lo trajiste en tu primer mandato estafando a la nación cobrando millardos de bolívares, creando un fulano Plan de Homologación que creó un caos dentro de nuestro Ministerio, no fue discutido con los trabajadores, este fue impuesto a dedazo limpio, desmejorando a muchos de los nuestros. Donde están los derecho a la discusión de contratos de los beneficios de los Ttrabajadores Culturales, hasta cuando el atropello y casería de bruja en contra de los Sindicatos del Teatro Teresa Carreño, de la Fundación de Museos, y los muy pocos Sindicatos que quedan a los cuales usted ha oprimido, y que hacen vida en nuestro ministerio. Señor Cancerbero de la Cultura, usted sabe que con lo que le estas pagando al estafador de Ricardo Dorado, podrías utilizarlo para el pago de pasivos laborales de algunas instituciones.
8.- Otra pregunta mas Señor, Ministro nos sorprende la capacidad que tiene, la Viceministro de Desarrollo Humano, Directora del Despacho, Consultora Jurídica, Saulibeth Rivas, para atender tantos compromisos dentro de nuestro Ministerio. También nos sorprende los guisos que tiene con Ricardo Dorado con las licitaciones del Cestaticket con la empresa Sodexho Pass, EMPRESA CAPITALISTA por cierto, además con la aseguradora UNISEGURO, que corrupción, esto no cambia señor MINISTRO díganos la diferencia entre la IV y V, el color señor MINISTRO, el color. Sabía que la brillante Rivas arbitrariamente licitó en nombre de todos los organismos del Ministerio, señor seguimos hablando de dos modelos de país el de los trabajadores (as) honestos (as) y el de los individuos como tú, que siguen saqueando las riquezas del país cada vez más descaradamente, y el sector cultura no se queda atrás
9.- Otra interpelación ciudadano EMPERADOR DE LA CULTURA es el desalojo que le hicieran a la Orquesta Sinfónica Mariscal de Ayacucho, si señores una orquesta con más de 80 años de funcionamiento en los espacios del Teatro Teresa Carreño, así así así es que se gobierna. Quien ordeno esta tamaña canallada, nada más y nada menos que la Tyrannosaurus de la Danza, Alice Dotta y su combo de secuaces, con el propósito de adjudicar a la Compañía de Música liderada por el Maestro Tonito Naranjo, que con su cara de pendejo bien administrado tiene sus cuentos, al igual que la Tyrannosaurus, con su rabo e paja.
10.- Y la última pregunta MISTER DANGER, y sin equivocación alguna creemos que es la más importante. Se trata del PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE CULTURA, que hiciste en todo este tiempo por este Proyecto?, Que estabas haciendo para que este Proyecto se dé?. Nosotros te vamos responder, nada absolutamente nada, a ti no te interesaba una Ley de Cultura, que te pudiera maniatar o exigir que acataras dicha Ley. Ella era la esperanza de innumerables cultores (ras), creadores (as), hacedores (as), y toda clase de trabajadores (as) culturales que tenían sus expectativas puesta en esa ley. Que lastima Farruco que no entendiste nada de cultura, seguramente porque a ti no te instruyeron para eso, escribir un folleto llamado “Porqué soy Chavista”, formalizando la mayor jalada de tu vida, camarada eso llamas hacer cultura.
En la II PARTE, le estaremos dando más detalles de la Directora General del IAEM; de la Presidenta de la Fundación Compañía Nacional de Danza y La Fundación Compañía Nacional de Música, ellos no se acuerdan de sus memorias, pero nosotros si la tenemos claritas.

SABE ALGO SEÑOR MINISTRO EL COMPROMISO NO SE DECRETA, SE CONSTRUYE Y SE CONSOLIDA CON EL EJEMPLO.

MÍSTER DANGER QUE DESASTRE DEJA EN LA CULTURA,
EL TSUNAMI DE LA DESTRUCCIÓN PASO POR LA CULTURA

FARRUCO EL ANIMAL QUE ANDA SUELTO POR EL MINISTERIO LO ENJAULARON Y ES HORA QUE SE VAYA









La suerte de Farruco está echada
Panfleto Negro / Sr. Cobranza* / Soberania.org - 14/07/08


A Farruco Sesto le va mal en Vivienda. No es su hogar dulce hogar atendido por los jala mecates de la Villa del Cine. [1] Llegó tirando flechas. Nadie le para. No sabe por dónde meterse. Se siente como cucaracha en baile de gallina. De momento, se le acabó la perita en dulce de Cultura. Farruco, aunque te duela, Vivienda no es tu conuco, por ahora.

Según me cuentan, andas deprimido por varias razones. Primero, todavía sigues en el limbo, sin ser ratificado en el cargo. Segundo, lamentas haber caído en el Ministerio de la quemazón, en el Ministerio de los condenados a muerte, donde nadie pasa del cuarto mes. Si tu pasas del cuarto mes, Farruco, batirás récord de supervivencia en el gobierno. Pero, al parecer, se te degradó hasta allí para castigarte, para hacerte la respectiva operación jaque mate, aunque muchos especulan lo contrario. En cualquier caso, tus ojos ya no irradian seguridad, sino tristeza. Caminas triste, se te quiebra la voz, ya no te sientes un King Kong. Como Hércules, perdiste tu cabellera, tu fuente de poder y quizás no puedas superarlo. Rezo porque así sea. Rezo por el hundimiento de Farruco. Rezo por tu desplome. Rezo por tu enjuiciamiento público.


Por fortuna, conseguiste un verdadero despelote en Vivienda, con todo y sus rosquillas impermeables. Se te acabó la manguangua de Cultura. Es como si hubieses aterrizado de la nada en el Ministerio de Cultura, tras la salida del anterior Farruco. Toma tu tomate. Vivienda no es un juego de carritos, Farruco. Desde siempre fue el nido de las ratas de la construcción, el santuario de las mafias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Por tanto, no eres bienvenido en compañía y en representación de
Opus 18, tu tapadera con los Hermanos Pou. Aquí no es como en Cultura, donde no había competencia para tu macolla. En Vivienda, los cogollitos son legión y el pan nuestro de cada día. Por ende, se te hará muy difícil llegar a ser el Alí Babá de los cuarenta ladrones de la cueva de Vivienda.

Mientras tanto, ocurre lo propio con Héctor Soto en Ministerio de Cultura. Al parecer, también tiene sus horas contadas. Supuestamente, carece de apoyo político real tanto de las bases como del gobierno, pues su único Padrino era Farruco. Así las cosas, tampoco se le ve futuro en Cultura. El gremio lo mira con recelo mientras despierta mayor desconfianza que su predecesor. De igual modo, parece atado de pies y manos, entre las paredes de un sistema cada vez más intricado, burocratizado y laberíntico, al servicio de los mezquinos intereses de la élite del poder. Por eso, algunos idiotas comienzan a extrañar a Farruco ante los evidentes síntomas de autismo manifestados por Héctor Soto a lo largo de las últimas semanas.

Al respecto y para finalizar, caben un par de hipótesis. Número uno, ciertos infiltrados interpretan y leen el asunto como el principio del fin de la era de Farruco Sesto en Ministerio de Cultura. Supuestamente, habría sido un golpe maestro maquinado por el Presidente para neutralizar el poder del gallego en el gobierno. Además sería un pase de factura, un jalón de orejas sutil y una medida ejemplarizante, con la idea de sancionar y ponerle coto a la corrupción de Farruco. Tras las elecciones, vendrían los nuevos cambios en el despacho de la Cultura, junto con la designación de otro Ministro, cuya reputación mejore la imagen del gobierno en el ámbito nacional. Por aquí suenan los nombres de varios poetas, escritores , intelectuales y hasta cineastas leales a la revolución bonita. Número dos, dentro de poco la situación tenderá a normalizarse en beneficio de los bandidos de costumbre. Hagan sus apuestas e imploren por el mal menor, es decir, por la opción número 1. Buena suerte.

..............................................

Nota:

[1] Los jala mecates de la Villa del Cine son una especie en extinción, preservada por Lorena Almarza en un serpentario de Guarenas, construido por los hermanos Pou con fines de lucro. A los jala mecate se les permite medrar y disponer de los fondos públicos, sin ir a concurso y sin rendir cuentas. Por eso, los jala mecates defienden el proyecto de la Villa del Cine, su serpentario particular. A ellos les conviene el serpentario. El serpentario existe para garantizar el reparto a dedo de la renta pública. Los habitantes del serpentario pertenecen a una rosca al margen de la ley. Son como un partido político degradado, únicamente preocupado por el reparto de los cargos y la especulación económica de los curules, para hacer trabajitos por encargo de dudosa calidad. Fuera de Venezuela, a esto le llaman corrupción, clientelismo y tráfico de influencias. En la Villa le llaman una nueva forma de hacer cine, justificada y celebrada por los críticos de la resignación y la traición a su oficio. Tremenda revolución audiovisual, mi hermano.



[*] Link: http://www.panfletonegro.com/volante/2008/07/11/la-suerte-de-farruco-esta-echada/



Farruco Sesto: ¡La CIA está aquí!
Organizaciones* / Soberania.org - 02/11/06


Su injuria será interpuesta ante Derechos Humanos
No pasarán por alto las agresiones del Ministro
de la Cultura contra ecologistas del Zulia



Las tristes agresiones del Ministro de la Cultura, Farruco Sesto, durante la clausura del I Congreso de la Cultura, no sólo quedaron en su exasperada y violenta salida a las críticas presupuestales hechas sin cortapisa por cultores señalando su gestión.


Haber arrastrado en su desesperada pero habilidosa salida: ¡La CIA está aquí!, a la lucha indígena, campesina y ecologista que durante años se ha librado en la
Sierra de Perijá en contra de las trasnacionales del carbón, es una agresión irresponsable que no pasará por alto y será interpuesta ante Derechos Humanos por las organizaciones ecologistas del estado Zulia, pues este tipo de apostillas no sólo ofende a las organizaciones y sus activistas que luchan por frenar el despojo de las comunidades indígenas de las pocas tierras que les quedan y el exterminio de toda la biodiversidad de la Sierra de Perijá, sino peor, pues debilita y desensibiliza sin reparo ni argumentos la responsabilidad y la conciencia medio ambiental ciudadana.


"…Esas propuestas contra el carbón que vienen del Zulia, son de grupos que financia la CIA para separar el Zulia de Venezuela… la lucha indígena en el Perijá contra la explotación del carbón es hacerle el juego a los intereses secesionistas en el Zulia promovidos por la oligarquía y el imperialismo…" Declaraciones de Farruco Sesto el Miércoles 25 de octubre de 2006 en la clausura del Congreso.









Sus declaraciones tienen un antecedente que con claridad puede darnos el alcance actual del negocio del carbón en el Zulia y es que fueron estas mismas palabras las que soltó el presidente de Corpozulia, General Carlos Eduardo Martínez Mendoza, el 8 de diciembre de 2004 en el Hotel Maruma de Maracaibo, en el marco del II Congreso Bolivariano de los Pueblos, donde acusa a los grupos ecologistas del Zulia de ser “Mafias Verdes”, “contra revolucionarios”, “defensores de intereses de las multinacionales opuestos a los asociados a su filial Carbozulia”, y de estar “financiados por la CIA”. Y, además, cuyo “cabecilla” era el antropólogo y profesor de Ética Ecológica de la Universidad del Zulia, Lusbi Portillo.

Posteriormente, Mendoza ordenó abrir una campaña de descrédito contra los ecologistas y la dirigencia indígena Barí, Yukpa y Wayúu del Socuy por haber realizado hacia Miraflores una marcha contra la explotación de carbón, el 31 de marzo del año pasado.

En su burdo proceder, y aferrado al negocio del carbón como única propuesta de “desarrollo” para las comunidades indígenas, Mendoza ha declarado atrocidades como: “Cada paso que yo doy lo conoce el Presidente Chávez y el negocio del carbón en la Sierra de Perijá es una política de Estado”, o bofetadas a la potestad al Ministerio del Ambiente como: “Con Kyoto o sin Kyoto, el negocio del carbón es una realidad".


¿Quiénes son los verdaderamente financiados por la trasnacionales y quiénes son los verdaderos revolucionarios?

Esta semana en el Diario Panorama, Ovis Prieto, Vicepresidente de Carbozulia y Presidente de las empresas mixtas Carbones del Guasare, S.A. y Carbones de La Guajira, S.A., declaró que, aún sin el permiso del ministerio del ambiente, se preparan para abrir una nueva mina de carbón en la cuenca media del río Socuy y que desviarán el cause de éste tres kilómetros para las explotaciones; en ningún párrafo la prensa menciona el destino de las comunidades indígenas wayúu, ni del reparo de toda la biodiversidad que se verá impactada, con el miserable fin de elevar en un 25% la producción de carbón. Un negocio que ni siquiera alcanza 0,40% del PIB nacional y que está acabando con nuestros bosques, nuestras reservas de agua dulce y que circunscribe el sinuoso genocidio que se lleva acabo desde hace décadas contra los indígenas Yukpa, Barí y Wayúu de la Sierra de Perijá.

La nota de prensa declara que el 60% del carbón que actualmente se saca desde el Zulia va hacia los Estados Unidos, un 25% lo comparten Francia, España, Holanda e Italia y un15% para Chile, Perú y Brasil. Irónicamente, dice la nota de prensa, “el resto se queda aquí para una planta termoeléctrica en Oriente”.

En la misma nota y sin tapujos, Prieto declara que el Puerto Bolivar (Puerto América) y los terminales gabarreros del Sur del Lago, el segundo Puente alterno al Puente sobre el Lago y los proyectos ferroviarios serán para maximizar la explotación del carbón.
Los ecologistas ya habíamos advertido de esta trampa que hoy ya sin poder ocultarla debe declararla Corpozulia y Carbozulia.

Ya las trasnacionales del carbón con la indulgencia de la cuarta república exterminaron el río Guasare y toda su comunidad indígena wayúu. Ahora van por el Socuy, sólo los ecologistas estamos luchando contra esta nueva tragedia para la cual han manipulado el Estado Venezolano desde el Zulia, logrando que el propio Gobierno financie toda la infraestructura que necesitan estas trasnacionales para llevarse el carbón que guarda la Sierra de Perijá y el que sacarán desde Colombia, donde Corpozulia ya ha hecho los contactos de negocios en sus últimos dos viajes a este país.

Los peligros de que Colombia saque por aguas del Golfo de Venezuela el carbón colombiano, que es mucho mayor que el de la Sierra de Perijá, y las implicaciones geopolíticas también las hemos advertido.

Corpozulia y Carbozulia están ganadas por las trasnacionales a alimentar la necesidad energética de carbón de estos países a expensas de nuestros bosques, ríos y la violencia con la que se ciernen sobre las comunidades indígenas, y somos entonces lo ecologistas los financiados por la CIA, es una buena escaramuza pero que no les durará lo suficiente para seguir ocultando el oscuro negocio del carbón. Así como hoy deben declarar que se ganaron el Estado para como tontos financiarle la infraestructura de salida y transporte a las trasnacionales que sacan el carbón.








Es toda una vergüenza y un desengaño haber escuchado tan irresponsables y torpes declaraciones en un Ministro de la Cultura. Podemos entenderlo de Ovis Prieto y Martínez Mendoza, fichas claves de las empresas transnacionales del carbón, junto a un grupito de empresarios criollos, ¿pero cuál será el interés de Farruco o faltó por estupidez?.

Sin embargo, su torpeza no lo excusa de caldear la violencia que se cierne sobre los grupos ecologistas del Zulia desde estas trasnacionales del carbón y su filiales Corpozulia y Carbozulia. La violencia y los amedrentamientos contra los activistas ambientales, campesinos e indígenas cada día se redoblan en los parajes hacia las comunidades indígenas amenazadas por la explotación del carbón y el interés de ampliar el negocio. Con sus irresponsables injurias, el Ministro Farruco acrecienta la violencia contra los colectivos ecologistas y también por ello será señalado ante Derechos Humanos.


¿Qué queda entonces para la defensa de los derechos?

Cuando la voz del funcionario acorralado se impone con su poder de político, ¿qué queda entonces para la defensa del derecho del otro y del reconocimiento de sus causas?. Con su poder político, Farruco se ha levantado contra los grupos ambientalistas que llevaron sus ideas y su necesidad de auxilio hasta Caracas para buscar apoyo en esta lucha para la que todos los poderes del estado Zulia están controlados a favor de la explotación minera.


"… yo creo que detrás de las actitudes de estos grupos que promueven la división y el fraccionamiento entre nosotros, y a veces sin que ellos mismos lo tengan claro, está la mano de la CIA. Amigas y amigos, ¡la CIA existe!…” Declaraciones de Farruco Sesto el Miércoles 25 de octubre de 2006 en la clausura del Congreso.


Quien metió la CIA en la frontera con Colombia es el propio Martínez Mendoza, al aceptar en la Mina Paso Diablo como socia en la empresa mixta Carbones del Guasare, S.A., a la mega empresa estadounidense Peabody dirigida por el ex Director de la CIA y Secretario de Energía y Defensa de USA, Dr. James R. Rusnaek, también conocido por el nombre de James R. Schlesinger. De esta manera controla el imperio la frontera con Colombia y las reservas carboníferas más importantes de nuestro país. Esta misma empresa también controla hoy, con el visto bueno del General Martínez Mendoza, el carbón en la Mina Las Carmelitas (arrendada a Corpozulia) en el municipio fronterizo Jesús Enrique Losada, a dos kilómetros y medio del embalse El Diluvio.

Señor Farruco, ¿entonces quién es de la CIA?. Investigue antes de hablar, para así no quedar como el verdadero títere de la CIA. Usted se ahorcó con su propia lengua, tampoco usted sabe que está siendo utilizado por la CIA. Usted no comprende que el carbón de la mina Paso Diablo es de la CIA, y que ésta es socia de Carbones del Guasare, S.A., empresa mixta de Carbozulia y que el carbón del Zulia va al imperio.

Usted es el único Ministro de la Cultura que está de acuerdo con el calentamiento global del planeta, y el cambio climático, con la contaminación y erosión de los ríos de la Sierra de Perijá, la desertificación de los suelos, la desaparición de los bosques y la biodiversidad perijanera, que se sigan enfermando los trabajadores de estas minas y puertos de neumoconiosis por carbón, con los vecinos lisiados y muertos en los choques casi a diario generado por las gandolas transportadoras de carbón las 24 horas de todos los días del año.


Pero, sobre todo, el ministro Farruco está de acuerdo con la desaparición de las culturas amerindias asentadas en el Zulia ya que el derecho internacional ha señalado que la cultura de los pueblos indígenas está consustanciada con el derecho a sus territorios; y los proyectos transnacionales de los países imperiales y del Estado Venezolano están siendo protestados por los pueblos indígenas Barí, Yukpa, Wayúu y Añúu, y todo el movimiento ecologista del país, inclusive por la propia Ministra del Ambiente,
tal como dejó claro por cuarta vez en el programa de Venezolana de Televisión "Contragolpe", transmitido el 18 de octubre de 2006 a las 9:20 pm.

Ministro, usted en esta pelea se cuadró con el modelo de desarrollo y cultura que nos quiere imponer en el Zulia el imperio y la CIA. En otro país, usted, señor ministro de la cultura, estaría a estas alturas destituido.

¿Qué queda para los gritos de auxilio desde el Sur del Lago y el sicariato campesino, para la incontenible ola de secuestros que en la más perpleja de sus escenas acabó a tiros esta semana con la vida de una madre que se aferraba a su hijo en el suelo para que no se lo llevaran los secuestradores en el Zulia?. ¿También son de la CIA quienes señalan que no hay justicia, que nadie investiga, que nadie atiende?. Así como usted advierte para su airosa salida de un presupuesto de más de 600 mil millones de bolívares que los cultores no ven, así serán también de la CIA esta madre muerta en su deber de proteger hasta con la vida misma su hijo arrancado de brazos, o los familiares de los campesinos masacrados en el Sur del Lago si se atrevieran ha hablar.

Así, entonces, seremos de la CIA los ecologistas, estudiantes, profesores, compañeros, los indígenas que dejamos de lado amigos, familia, comodidad, por una causa, la defensa a toda costa de los bosques milenarios de la Sierra de Perijá, de las reservas de agua dulce que le quedan al Zulia y de la esperanza de ver nuestros indígenas de regreso a sus tierras, a la vida, que las Comisiones de Demarcación les ha negado.









Irresponsable, ministro irresponsable e ignorante de una lucha de décadas contra las trasnacionales y los hacendados que diezmaron a fuego y sangre los pueblos indígenas de la Sierra de Perijá.

Mientras la cuarta reinaba, los ecologistas eran izquierdistas, revolucionarios y nos perseguían la Guardia Nacional, la DISIP y el DIM; ahora somos contrarrevolucionarios y nos comanda la CIA.

Mientras en su mediocre discurso emparapetado para descalificar, usted, Francisco Farruco Sesto Novás, advertía que la defensa de las aguas y las tierras indígenas atendían a un movimiento separatista en el Zulia, desde Colombia y otras partes del mundo, y más propiamente el Gobierno de Chávez, Venezuela está señalada por intentar “despojar” de su parte de Guajira al Estado Colombiano a través de la cedulación y programas para wayúu.


En notas y artículos de prensa podemos leer datos como:


…”concretamente la anexión de territorio colombiano por parte de Venezuela, por más que no nos guste pensarlo, no es imposible… Chávez, como ya lo sabemos, está comprando más de cuatro mil millones de dólares en armamento y está organizando sus milicias para llegar a una meta de 2 millones de hombres armados. La segunda condición, el aumento considerable del armamento de las fuerzas venezolanas, está en curso. Y una tercera condición, que ya se inició, es el proceso de seducción de los Wayúu, que viven indistintamente de uno u otro lado de la frontera y pasan de un lado a otro como algo rutinario. La mayoría tiene cédula venezolana y vota en las elecciones de ese país. Estos indígenas están recibiendo de parte de Chávez toda clase de prebendas… Voceros de la etnia, previamente aleccionados, solicitan la intervención de Chávez para evitar una "masacre" o un "genocidio". La prensa de izquierda internacional, europea y norteamericana, muy numerosa por cierto, apoya la intervención de Chávez y se empieza a hablar de la libre determinación del pueblo Wayúu… Por cierto, el territorio invadido encierra las minas de carbón que permiten a Colombia nivelar su balanza de comercio energético…. (Miguel Posada Samper, 26 de octubre de 2006 http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=11671).


Entonces, ¿dónde queda su tesis martinezmendociana?, cuando es Colombia la que teme que Chávez se quede con su parte de la Guajira. ¡Grupúsculos ultraizquierdistas manipulados por la CIA, queriendo hacer un gran estado Guajiro! ¿Gritaba usted?

Sin embargo, su irresponsable acusación en el cierre del I Congreso de la Cultura, más que una estupidez sin sentido es un acto violento y profundiza la desensibilización medio ambiental y de derechos humanos en materia indígena.


[*] Sociedad Homo et Natura, ANMCLA, ANPA, Colectivos ambientales del estado Zulia Tatuchi`mana, Wayúu`mana, Alitai, Kasusai, Colectivos G8, Mafias Verdes, Rincón de los Aburridos, GRUPO AZUL, Grupo Ecológico ABRAXAS, Comité Pro-Ambiente El Bajo, GRUAMBA




Indigna e irrespetuosa actitud de Farruco Sesto
Amigos de Jaime Guevara en Venezuela / Soberania.org - 14/11/06





Ministerio de la Cultura irrespeta y niega derecho a la atención médica oportuna y adecuada al cantante ecuatoriano Jaime Guevara

Jaime Guevara, cantante popular ecuatoriano con 30 años de trayectoria, fue invitado por Venezuela para participar en el II Encuentro Internacional de la Canción Necesaria, a realizarse entre el 8 y 13 de noviembre en varias ciudades venezolanas. Guevara fue contratado a través del Instituto por las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), adscrito al Ministerio de la Cultura, para participar en la apertura y clausura del evento y en dos conciertos en el interior del país.

El trovador quiteño llegó a Venezuela el 6 de noviembre, y antes de la apertura, realizada en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, manifestó estar afectado por una fuerte diarrea. Un médico de la organización lo asistió antes de su actuación, diagnosticándole "estar posiblemente aquejado por una bacteria". A pesar del malestar, Guevara actuó en la gala inaugural.

El día 9 se trasladó a la localidad de San Fernando de Apure, en el marco del cronograma, donde tuvo que volver a ser visto por un galeno, quien le hizo dos exámenes de sangre y le diagnosticó "un posible cuadro de dengue". A pesar de la fiebre, Guevara volvió a cumplir con su compromiso artístico. Ante la continuidad y permanencia de diferentes síntomas –diarrea, fuertes dolores de cabeza y fiebre-, los organizadores trasladan al cantor a Caracas alojándolo en un hotel de la capital sin referirlo inmediatamente a un centro de asistencia médica, prometiéndole, en cambio, que sería el día lunes cuando lo remitieran a un centro de salud que permitiera determinar un diagnóstico definitivo. Ese día, a primeras horas de la mañana, Guevara tuvo un ataque de epilepsia a consecuencia del stress al que estaba siendo sometido. A las 10 de la mañana se presentó en su habitación Rescarven, un servicio médico de carácter ambulatorio, cuyos paramédicos atendieron al enfermo aplicándole en primera instancia 2 bolsas de suero fisiológico dado su estado de deshidratación, recomendando suspender la medicación. Según opinión de los paramédicos, las medicinas que habían sido recetadas a Guevara debían haberse suministrado con vigilancia médica y como tratamiento ante un diagnóstico seguro, con una continua vigilancia, acompañado de un protector gástrico y los exámenes consecuentes que determinaran causas y evolución. Este cuadro, a juicio de los empleados de Rescarven, sugería un inmediato traslado a un laboratorio médico y la realización de una serie de exámenes de sangre y heces que permitieran determinar su verdadero estado de salud. Sin embargo, la decisión de los organizadores del II Encuentro Internacional de la Canción Necesaria fue otra: adelantar 4 días el retorno del cantor a su país y librarse de toda responsabilidad.




Allegados de Jaime Guevara en Caracas solicitaron que antes de tomar cualquier decisión debía contarse con el diagnóstico médico definitivo. Igualmente el médico de Rescarven solicitó por escrito la realización de los exámenes médicos que permitieran determinar si el paciente se encontraba en condición de viajar o si por el contrario debía permanecer en la ciudad con un tratamiento correspondiente a los resultados arrojados. El propio músico no estuvo de acuerdo con adelantar su retorno. La respuesta de los organizadores fue que, por orden del propio Ministro de la Cultura Farruco Sesto, debían regresarlo inmediatamente a su país. Por tanto, los organizadores no podían asumir la responsabilidad de lo que le pasara ya que no sabían con exactitud si el mal que lo aquejaba fue contraído aquí. A su vez le informaron que ya se habían comunicado con su madre en Ecuador –en avanzado estado de edad y con problemas cardíacos- y que ésta ya se encontraba al tanto de su situación y lo esperaba en la capital ecuatoriana. Información que alteró y preocupó profundamente al cantante y que tiempo después fue negada adjudicándolo a una equivocación tras los insistentes reclamos de Guevara por las consecuencias que la misma podría haber generado. Jaime Guevara fue trasladado enfermo y contra su voluntad al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el lunes 13 de noviembre a la 1 y 30 de la tarde.

La decisión por parte de los organizadores del evento de adelantar su regreso, a pesar de su quebranto de salud, no tomó en cuenta el hecho de que Jaime Guevara es una persona de 52 años medicado anteriormente por problemas epilépticos y pancreáticos. Asimismo, se le negó su derecho a contar con una atención médica oportuna y adecuada, actuación que habla por si sola de la capacidad de asumir la responsabilidad en una atención hospitalaria por parte del gobierno venezolano.

Sus amigos en Venezuela queremos denunciar este hecho perpetrado por el Ministerio de la Cultura, el cual consideramos un irrespeto a la trayectoria musical de Jaime Guevara y la violación flagrante a su dignidad humana. Asimismo, responsabilizamos a los organizadores del II Encuentro Internacional de la Canción Necesaria, especialmente al Ministro Farruco Sesto, de cualquier consecuencia a la salud del artista popular por la negligencia de las autoridades venezolanas.

Amigos de Jaime Guevara en Venezuela




Réquiem por Lina Ron

Escrito por John Manuel Silva en marzo 5, 2011 –

VENEZUELA LinaRon 300x216 Réquiem por Lina Ron

De todos los tabúes de la civilización occidental la muerte es el más divertido, el que más hipocresías levanta, el que más despierta el lado cretino de las personas. La forma en que nos relacionamos con la muerte es social, por compromiso, como si morir fuera el equivalente a una fiesta de quince años a la que todos debemos acudir ataviados de un traje formal a presentar nuestros respetos a la quinceañera y bailar un vals con ella.

Por eso DETESTO los funerales, en especial los de mi familia.

En abril de 2002, mientras Chávez caía y se volvía a levantar, yo, con 18 años, estaba en el Hospital Victorino Santaella, junto a mi mamá y mi tía, esperando la muerte de mi abuela, afectada de Tuberculosis. Cuando falleció, el 12 de abril, se desató el show: gente que no había pasado ni un día de los cuatro meses que estuvimos ahí con ella, apareció para decir ridiculeces varias. Trajeron flores y hasta globos. GLOBOS!!!!!!

Por aquellos días no se había desatado la fiebre de los mensajitos de texto, y sin embargo a mi teléfono llegaron decenas de mensajes de primos que nunca había visto, de gente que ni sabía que eran familia mía, diciendo bobadas como: “Lástima por la vieja. Pobrecita“, “Dios la tenga en su gloria y lleve por el camino de la luz“, “Dios recibe en su seno a la personas de buena voluntad“, “Sabemos que tu abuela está al lado de nuestro señor Jesucristo“, “Que la virgencita la reciba y le dé cobijo“, “Sabemos que en el más allá se encontrarán de nuevo“. Peor escritos, claro.

El funeral fue peor, una de las experiencias más desagradables de mi vida. Mis tíos, que ni se molestaron en ir a visitarla a Nirgua, dónde mi abuela tuvo una amarga vejez marcada por la pobreza y la soledad, estaban ahí, hablando paja y llorando sobre su urna. Todos vestidos de negro, todos con cara de tragedia, todos afectando una mueca, todos acercándose a mi mamá para soltarte mierdas religiosas.

Yo estaba en una esquina, fumando como un psicótico, con una franela de Korn. Hacía semanas había ido a su concierto y todavía recordaba su música, que por aquel entonces me parecía la vaina más arrecha del mundo, hoy, apenas y si los escucho. Y pensaba en mi muerte. Ese día decidí que no quiero funeral. Básicamente porque no entiendo los funerales. Y menos entiendo el luto. ¿De que rayos sirve vestirse de negro durante ocho días?, ¿en qué ayuda que dejemos de oír música y hacer celebraciones durante un mes? ¿Eso revive al muerto?

La muerte es, no es buena, no es mala, sólo es. Existe. Es un hecho. Todos morimos y ya. Lo único que uno puede desear es que antes de morir la vida haya valido la pena. Por eso fumo, bebo, tiro… Por eso no creo en Dios. Por eso me dan lástima todos los guevones que andan promoviendo medidas anti-tabaco dizque para permitir que los fumadores no nos enfermemos y tengamos una vida larga. Por eso me encanta Jackass, todo un reto al miedo a la muerte y al dolor que nos siembran desde niños.

Cuando muera, espero que todos a quienes yo les importe, se bajen una botella de ron y hagan una fiesta en mi honor. Espero que todas las mujeres que he amado se reúnan a conversar un rato sobre mí, que se rían de mis complejos, que me recuerden con una sonrisa y que sepan que las quise y que lamento si no pude hacerles feliz o dejarles algo, ellas a mí me dejaron todo y sólo por eso creo que mi vida valió la pena. También desearía que se desnudaran y se pusieran a tirar entre ellas, para verlas desde el más allá y reírme un rato y gozar con una orgia lésbica, mucho más agradable como imagen de despedida que los fucking angelitos en pañales.

A mí me hacen el favor y me creman, o me entierran en una urna forrada con afiches de Shu Qi desnuda y me ponen un playlist con mi música favorita. Además, como Nelly Furtado es una mercenaria que acepta dinero para tocar dónde sea, así sea en una dictadura, pues a ver si me la consiguen para que cante un rato para mí.

En fin… Lo que sea (y puedan), pero por favor, no permitan que todos los que me detestan se presenten a llorar, Y MUCHO MENOS A REZAR (SOY ATEO, NO JODA) para despedirme.

Las personas se mueren con su legado.

Carlos Andrés Pérez se murió con su corrupción, con sus violaciones a los Derechos Humanos, con su pésimo gobierno, con el asesinato de cientos de civiles por órdenes suyas. También se murió con sus méritos, que los tenía.

Lina Ron se muere con un gran mérito: su honestidad. Era una mujer honesta y frontal y eso, en tiempos de (gitanos) hipócritas se agradece. Pero también se muere con su violencia, con su discurso de odio, con su desprecio por todos los que no fueran como ella, con sus agresiones a periodistas, con su provocación a todas las movilizaciones ciudadanas que se hacían desde el sector opositor, con la enorme fractura que dejó entre los venezolanos más pobres, a los que utilizó a diestra y siniestra para ejecutar actos de violencia. Se muere con el dudoso honor de haber jugado con las necesidades de las personas sin vivienda, a las que manipuló para promover invasiones. En fin, se muere como vivió, como Lina Ron.

Yo no tengo rollos en decir que celebré la muerte de Carlos Andrés Pérez y la de Pinochet. Celebraré la muerte de Fidel, de Videla, de Baby Doc… Y lo siento, pero si no fui hipócrita cuando murió CAP, no lo seré ahora cuando murió una de las grandes responsables de esta situación de violencia social que nos envuelve.

Etiquetas: , ,



Si te gustó, puedes enviarle este link a tus amigos: http://li.co.ve/cNY

No hay comentarios: