Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 2 de septiembre de 2011

El Sermón de la Montaña Emmet Fox

Libros Recomendados

Que enseñó realmente Jesús? Esencia destilada de largos años de estudios bíblicos y metafísicos, aclamado en los Estados Unidos por más de un millón de lectores, la respuesta de Emmet Fox en el Sermón de la Montaña es tan sencilla como contundente : La Biblia es un texto de metafísica y las enseñanzas de Jesús expresan, de un modo no dogmático, un camino práctico para el desarrollo del alma. Jesús no enseñó teología : su teología : su enseñanza es enteramente espiritual o metafísica.

Su enseñanza es la Verdad, capaz de cambiar nuestra vida y nuestro destino.

En este libro, Fox nos enseña cómo:

- Entender la verdadera naturaleza del conocimiento divino.

- Desarrollar el poder de la plegaria.

- Transformar las actitudes negativas en creencias autoafirmativas.

- Desarrollar una personalidad integrada y armónica.

- Hacer valer nuestro divino derecho a una vida abundante.

El Sermón de la Montaña

Emmet Fo


-

" Jesucristo es, sin duda, la figura más importante que jamás aparecido en la historia de la humanidad. Esto hemos de admitirlo, no importa cómo le consideremos. Ello es verdad así le llamemos Dios u hombre, y si le consideramos hombre, ya le tengamos por el más grande Profeta y Maestro del mundo, o meramente como un bienintencionado fanático que, después de una efímera y tempestuosa vida pública, sufrió el dolor, la ruina y el fracaso.

Sea cual sea nuestra interpretación, quedará el hecho incontrovertible de que su vida y su muerte, así como las enseñanzas que se le atribuyen, han influido en el curso de la historia más que las de cualquier otro hombre que jamás haya vivido."

" El Sermón de la Montaña comienza con las ocho Bienaventuranzas. Esta es, sin duda, una de las secciones más conocidas de la Biblia. Aun aquellas personas cuyo conocimiento de las Escrituras se limita a media docena de los capítulos más familiares, conoce de memoria las Bienaventuranzas. Casi nunca las comprenden, por desgracia, y generalmente las consideran como consejos hacia una perfección teórica sin aplicación alguna en la vida diaria. Tal hecho se debe a una carencia completa de la Clave Espiritual. "

"Bienaventurados los limpios de corazón, porque

No hay comentarios: