Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 16 de septiembre de 2011



Nivel del lago está a la altura del terraplén en el sector Isla de La Culebra, municipio Los Guayos

UNO SABÍA DESDE LOS 70 QUE 

Valencia Y SU LAGO ERAN ELPOLO ENERGETICO FEMENINO DEL PAIS...Y CONOCIO A LA DRA.HENRIQUETA PEÑALVER Y MIREN ESTA REALIDAD CASI 40 AÑOS DESPUES.PORQUE NUNCA SE HIZO NADA Y A NADIE LE IMPORTÓ Y A ELLA  LA VENCIERON POR INTERESES DE GUSTAVO MARQUEZ, FRUTO VIVAS Y LAS "fUERZAS VIVAS" DE VALENCIA YSU ALCALDIA.
¿vEN QUE NO ES CUENTO?
lO INTERESANTE ES QUE DA PIE PARA ESTUDIAR EL TEMA DE LA MUJER DESDE LA PERSPECTIVA QUE A UNO LE DA LA GANA PORQUE A ESO SI SE DEDICO AÑOS A COMPRENDERLO
NOTITARDE 16-09 -2011| 
Vecinos en desacuerdo con la construcción de terraplén

Más de 3 mil afectados por crecida del Lago de Valencia

Los Guayos, septiembre 15 (Petra María Jiménez).- El diputado al Consejo Legislativo de Carabobo (Clec), Germán Benedettí, afirmó que más de 3 mil personas de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes son afectadas por la crecida del lago de Valencia y por la contaminación que está causando debido al trasvase de aguas contaminadas en un orden de 7 mil 600 litros por segundo a los embalses Pao Cachinche y Pao La Balsa.
La afirmación la hizo el diputado durante una visita al lugar, donde se concentraron varios vecinos, exigiendo solución inmediata antes de quedar incomunicado ya que el nivel del lago está a la altura del terraplén.
Benedetti dijo que la falta de construcción de las redes de aguas servidas y la planta de tratamiento de las residuales, que se planteó en el año 1999, cuando se inundó por primera vez el sector La Punta en el Estado Aragua, ha originado que el nivel del Lago haya aumentado, perjudicando también a los vecinos del sector Isla de La Culebra, en el municipio Los Guayos.
"Se sabe que el paso hacia la Isla hay que resolverlo de inmediato, pero la solución del Gobierno Nacional es construir lo más pronto posible las obras que se plantearon en 1999, porque el terraplén no resuelve la problemática".
"Queremos soluciones
vengan de donde vengan"
Por su parte, Alexis Ortiles, vecino del sector, señaló "que hace seis meses los políticos saben la emergencia de la Isla y lo que necesitamos es que resuelvan".
Añadió que están solicitando rellenos para palear un poco la situación porque son 1.500 personas afectadas. Indicó que no quieren criticas y mucho menos política, solo soluciones vengan de donde vengan.



Nivel del lago está a la altura del terraplén en el sector Isla de La Culebra, municipio Los Guayos.

16 septiembre 2011

Protección Civil inspecciona sectores afectados por lluvias

Las fuertes lluvias del jueves anegaron varias calles. (Foto Archivo)
Comisiones adscritas al Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Carabobo (IAPCADEC) realizan labores de prevención e inspección en sectores afectados por las fuertes precipitaciones registradas durante la tarde-noche del jueves en la entidad.
Unidades del mencionado instituto informaron que desde ayer (jueves), funcionarios se mantienen desplegados en varias comunidades de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador, donde los fuertes aguaceros afectaron varias viviendas y originaron la caída de árboles.
En la zona sur de Valencia, en la calle Santo Domingo del sector Brisas del Terminal resultaron 10 casas perjudicadas por deslizamientos de tierra producto de las lluvias. Una comisión del departamento de Gestión de Riesgo se dirigió al lugar a realizar evaluación de daños para posteriormente tomar las medidas de prevención pertinentes.
En cuanto Naguanagua, se evidenció una grieta en el suelo que afecta a 2 viviendas en la calle 2 del sector Malagón. En el municipio Libertador, los efectivos de PC Carabobo notificaron varias casas que resultaron anegadas en la comunidad de Las Casitas. Varias están construidas sobre el cauce seco de una quebrada.
Corte de árboles y despeje de vía
Luego del fuerte aguacero, funcionarios de Protección Civil realizaron corte de árboles y despeje de vía en la urbanización La Trigaleña (Valencia), así como en Agua Dulce y Bohio (Los Guayos).
Según indica una nota de prensa, también prestaron apoyo a Bomberos Universitarios para cortar un árbol en la curva El Suky del distribuidor Naguanagua y a Bomberos de Los Guayos en Residencias Araguaney.

No hay comentarios: