Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 2 de septiembre de 2011

Los misterios del cine

Una de las historias relacionadas a sucesos misteriosos y trágicos a la vez, en el mundo del cine, envuelven al la película de los 80, “Poltergeist”, que fue un éxito mundial a través de la cual Steven Spielberg, relata la historia de una familia, que atraviesa por sucesos de carácter paranormal, por haber comprado una casa que fue construida sobre un cementerio indio.

Todas la vivencias de la familia, son atemorizantes, pero mas allá de la ficción, la realidad también lo fue, ya que los sucesos trágicos que envolvieron a la secuela de las tres películas en la realidad, trascendieron la ficción.

El caso de la actriz que Dominique Dunne, quien interpreta a Dana la hija mayor en la película, falleció estrangulada por su novio de 25 años John Thomas Sweeny.Shirley Mc Laine no quiso actuar en el papel de madre de la familia como

esotérica bien formada que es.

Heather O’ Rourke, la niña que encarnó a Carol Anne que participó en las 2 secuelas, pero para la tercera enfermó de un problema digestivo que no pudo superar, siendo una adolescente con 12 años de edad en 1988.

Ambas actrices fueron enterradas en el mismo cementerio: Westwood Memorial Park en Los Ángeles.

El actor Will Sampson de origen indio después del rodaje, fue sometido a una operación del corazón, pero no sobrevivió, tenia 53 años.

Julian Beck el personaje de la segunda parte de Poltergeist al finalizar la filmación enferma y algunas semanas después muere, lo cual incrementó la creencia de la maldición que esta película encerraba en torno a sus intergrantes.

El mundo de Hollywood, se encuentra envuelto en cantidad de historias similares, en cuanto a este tipo de sucesos que van más allá del asombro, siendo otro ejemplo de ellas y uno de los más conocidos, “el Exorcista”.


No hay comentarios: